Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2015

BO DIDDLEY: "Bo Diddley" (1955)


Classic song #50:
BO DIDDLEY: "Bo Diddley" (1950)

Otro de los grandes que debía pasar por esta sección sí o sí no es otro que Bo Diddley.

Para los que amamos el genuino rock’n’roll no creo que haga falta muchas presentaciones. Bo Diddley fue todo un pionero e innovador en el mundo del rock. Ese ritmo tan característico que emanaba en la mayoría de sus composiciones han sido una fuente inagotable para muchos otros que vinieron después. No pondré ejemplos para no agobiar al personal. Wikipedia es una buena referencia para los que todavía puedan dudar de la influencia de este hombre en la música que nos une.

Hoy he elegido “Bo Diddley”. Sí, así mismo bautizó con un par su primera grabación para el sello Checker en el año ¡1955! Todo un temazo que se convirtió en un exitazo en las listas de Rhythm & Blues de la época y que aquí disfrutaremos a lo grande.

ROCK'N'ROLL con mayúsculas y en letras de oro. Así de claro.


Bo diddley bought his babe a diamond ring,
If that diamond ring don't shine,
He gonna take it to a private eye,
If that private eye can't see
He'd better not take the ring from me

Bo diddley caught a nanny goat,
To make his pretty baby a Sunday coat,
Bo diddley caught a bear cat,
To make his pretty baby a Sunday hat

Mojo come to my house, ya black cat bone,
Take my baby away from home,
Ugly ole mojo, where ya bin,
Up your house, and gone again

Bo diddley, bo diddley have you heard?
My pretty baby said she wasn't for it


5 comentarios:

javistone dijo...

Un grande muy infravalorado. Y un perla de cuidado. Yo lo "descubrí" con el Desire de U2, que es un plagio descomunal.

Saludos!

Victor dijo...

Temazo ya lo creo...tengo la discografia de este hombre virgen total...tengo que ponerme con el.
Un saludo.

Jorge García dijo...

Y además un guitarrista excelente, siempre me ha dado la sensacion de que juega en una injusta segunda división, me parece de champions.
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Qué joya, Bo Diddley es Dios.

ROCKLAND dijo...

Javistone: al igual que tú, en aquellos años estaba muy metido con la música de U2 y quizás fue con ese “Desire” cuando oí por primera vez el nombre de Bo Diddley. Está claro que Bono y Cía le hicieron todo un homenaje con esa canción.

Victor: de cabeza con sus discos editados en los 50’s. Creo que son dos y están editados por el sello Checker. Imprescindibles.

Addison: sí, yo también lo creo. Eso una pena que no esté mucho más valorado. Para mi está en la primera división ¡sin duda!

Johnny: no es Dios, pero casi, casi…je,je!!



Saludos!!