Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2015

KYUSS: "Bizarre Festival, 19-08-1995"


En el año 1995 recuerdo estar muy metido en todo el rollo stoner. Por supuesto Kyuss eran el referente por antonomasia de toda esa corriente y era raro en mi caso que no pasase una semana sin pinchar algunos de sus discos. No voy a descubrir a estas alturas las virtudes de esta bandaza, pero sí recordar su legado con este mini-concierto de poco más de media hora.

La grabación corresponde a su paso por el famoso Bizarre Festival en Alemania y la banda esta pletórica con una actuación que roza la perfección. Recuerdo visualizar este documento en una vieja cassette VHS un montón de veces con otra actuación a continuación de Monster Magnet en el mismo festival y flipar en colores. ¡Qué tiempos aquellos!

Ahora que llega el verano nada mejor que volver a  escuchar a Kyuss e imaginarse tórridas temperaturas, carreteras polvorientas y paisajes desérticos, Bestiales.

KYUSS: "Bizarre Festival, 19-08-1995"
1- Gardenia
2- Hurricane
3- Freedom run
4- Thee ol' boozeroony
5- Supa Scoopa and mighty scoop
6- One inch man
7- Green machine

6 comentarios:

audioaddict55@gmail.com dijo...

please tell me how to get to the link I cannot remember thanks in advance

ROCKLAND dijo...

Audioaddict: sorry, no links in this blog.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno, a pesar de que el vídeo no se ve, me es igual...¡me lo sé de memoria!!!. No me explico cómo se me ha podido pasar el comentarte algo de Kyuss con lo que 'mato por ellos', ja,ja,ja. En qué estado estaba la banda en aquellos tiempos, impenetrables, rocosos hasta infinito y con una personalidad a prueba de bombas.

Gran rescate Rockland!!!

ROCKLAND dijo...

Pupilo: ¡vaya!, yo lo veo perfectamente! Bueno, si te los sabes de memoria, poco más te puedo aportar. Kyuss no son de este mundo, ¿eh? ja.ja.ja.
Por cierto, me imagino que también has visto la actuación de Monster Magnet en ese mismo festival durante su gira del inmenso "Dopes to infinity". Brutalllllllll!!!!

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Pues sí!, je,je,je, de hecho hablé de ellos hace dos semanas para el juego "Por Amor a la Música" reseñando brevemente "Superjudge" y recordé aquella increíble y maravillosa época en la que el rock'n'roll no paraba de depararnos sorpresas en todos los estilos y géneros, menuda primera década de los 90's (y no me refiero exclusivamente, ni mucho menos, al grunge).

Lo de los vídeos no es culpa tuya es un puto problema que acabo de descubrir con el servidor de mi Consellería que ha activado la opción de seguridad, así que, mientras esté en el trabajo no podré visionar más que cosas de Pocoyó, el "Yellow Submarine" y Julio Iglesias...

CABRONES!!!

ROCKLAND dijo...

Pupilo: a ver si tengo algo de tiempo más tarde y me leo esa entrada sobre "Superjudge". Un disco que le le tengo un especial cariño. Lo descubrí gracias a un colega poco después del "Dopes to infinity" y ya supe que esta banda ya no era pura casualidad. Los Magnet eran ya una banda de primerísimo nivel con una colección de canciones acojonantes. A día de hoy casi me gusta más que el "Powertrip"...¡toma ya!, je,je.

Salduos crack!