Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2015

BRITNY FOX: "Boys in heat" (1989)


Leía hace unos días que Britny Fox tras años fuera del mercado estaban preparando un nuevo disco para finales de año con Tommy Paris como cantante. Personalmente no es el paso que me esperaba por parte de esta entrañable banda de hard rock afincada en Filadelfia ya que siempre fui muy fan de sus dos primeros discos con “Dizzy” Dean Robinson al frente. Con Tommy Paris editaron, en 1991, un buen disco titulado “Bite down hard” y otro en 2003 que pasó muy desapercibido llamado “Springhead motorshark”, pero lo bueno de verdad son sus dos primeras obras que ningún amante de hard/rock glam debería pasar por alto.

Con la noticia en mente, este fin de semana no me pude resistir a volver a escuchar esos dos trabajos que llevaban un buen puñado de años cogiendo polvo en las estanterías. El homónimo “Britny Fox”, producido por John Jansen, siempre me ha parecido un enorme comienzo en su carrera donde figuraban temazos como “Girschool”, “Save the weak”, “Long way to love” o la excelente versión de Slade,  “Gudbuy T’ Jane”, todo un himno que les venía como anillo al dedo. Todavía a día de hoy suena como un cañón y haría palidecer a cualquier disco de glam/hard facturado en 2015 por grupillos del tres al cuarto. El siguiente capítulo, “Boys in heat”, siempre fue mi favorito. Los conocí de esa manera y desde entonces le tengo un cariño especial, así que vamos a dedicarle unas pocas palabras a continuación.


Aparecido en pleno auge del glam metal a finales de los 80’s, este pedazo de disco ha pasado bastante desapercibido para la mayoría. Quizás para muchos sonaban demasiado a Cinderella, sobre todo por la voz de Dean Robinson, que se asemeja mucho a Tom Keifer, pero es indudable que las canciones que lo conforman eran pistonudas y eso es lo más importante a fin de cuentas. Aquí hay un excelente trabajo de guitarras con unos solos efectivos, una voz desgañitándose en cada estrofa, unos coros fantásticos, irresistibles estribillos y una producción más cuidada que en su antecesor disco por parte de Neil Kernon. ¿Alguien le puede poner pegas a cañonazos como “Standing in the shadows”, la cover de Nazareth “Hair of the dog”, “In motion”, “She’s so lonely”, “Angel in my heart” o  las acedecianas “Plenty of love” y “Stevie”? Yo desde luego no le pongo ninguna objeción. Esta banda rockeaba duro y pateaba culos a diestro y siniestro. Algo de lo que pocas bandas actuales pueden presumir.

Con este discazo fue una pena que no grabasen nunca más con “Dizzy” Dean Robinson. Desde luego tenían un buen potencial por delante para darnos más alegrías en el futuro y la prueba con este video-clip de "Standing in the shadows".


8 comentarios:

anonimo dijo...

Pues no los conocia, aunque a primera vista en la imagen , me acorde de eso que comentas del glam rock .

victor dijo...

Nunca me he puesto con ellos..pese a saber de su existencia..Lo que me choca es que hable usted de una banda hard ochentera..jeje..Espero mas de ese palo.
Un saludo

Jovigui dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!! Devocion personal por esta banda y sobre todo por “Dizzy” Dean Davidson y de hecho como comentas muy bien y aunque muchos lo consideran una banda de segunda division para mi esos son dos discazos del copon . ¿ acaso hay muchas diferiencias entre estos dos discos o el Nights Songs de Cinderella ? para mi no , y fue una autentica pena que el vocalista abandonara la banda ( para mi siempre fueron Cinderella Bis , pero en el buen sentido ) , pero si malo fue que abandonara la banda , mirate por si no lo has conseguido escuchar la banda que monto luego Dean Davidson y que se marco un DISCAZO descomunal , me refiero a la blanda BLACKEYED SUSAN y su disco Electric Rattlebone , no tengo palabras para este disco , cara a cara mira para mi con el Long Cold Winter de Cinderella o sino puede perder pero no por KO sino por puntos , sino lo conoces pierde un rato por que es brutal el disco .
un ejemplo la cancion por la que empieza el disco ...... sencillamente genial

https://www.youtube.com/watch?v=KME8CYQbvsk

Ahhh y aun hay mas ..... Despues existe otro disco que jamas se ha editado ( supongo que era lo que iba a ser el segundo disco de BLACKEYED SUSAN llamado Just A Taste que se iba a realizar en 1992 , delicioso tambien , menos hard rockero al uso y mas stoniano , es casi una demo pero con un gran sonido .... Genial !!!!!
un ejemplo esta cancion :

https://www.youtube.com/watch?v=4H3YdaztH8U

Enfin espero que a no tardar mucho escuches lo de esta banda , te alegrara el dia y el disco Electric Rattlebone si te entra como a mi , te acompañara por muchos muchos años !!!!!

Ultimamente creo que Dizzy abandono un poco su faceta hard rockera y por algun disco que logre bajarme y por videos que corren por youtube mas en plan Springsteen dicho de alguna manera , claro pero con esa voz ronca .

ROCKLAND dijo...

Anónimo: te recomiendo este buen pelotazo de hard rock. Un disco lleno de grandes temas con una banda en su plenitud.

Victor: pues, estás equivocado. He hablado de un montón de bandas de hard rock en el blog a lo largo de estos casi siete años de existencia del blog. Ya sea de los 80’s y principio de los 90’s. Lo puedes comprobar en etiquetas. Todavía hace unas fechas puse una entrada sobre de The Graveyard Train. Es un género que me encanta.

Jovigui: ¡lo sabía!, no podías faltar tú, ja,ja. Por supuesto que conozco a ¡Blackeyed Susan! “Electric rattlebone” es un gran disco, aunque yo personalmente no lo situaría al nivel de esos dos con Britny Fox o los de Cinderella. Lo que sí desconocía es ese supuesto segundo álbum que iban a editar. Pensé que se había acabado la historia con se único trabajo. Buscaré por la web a ver si lo localizo o iré al bendito Youtube.
Ahora que hablamos de Blackeyed Susan tal vez es un buen momento también para recuperarlos. Hace siglos que no los escucho. Por cierto, me costó un huevo conseguir ese “Electric rattlebone”. Gracias a eBay lo pude localizar hace unos para hacer parte de mi colección al lado de mis discos de Black Crowes, Black Sabbath y Blackfoot.
Gracias a tu aportación una vez más. Eres una fuente inagotable de sabiduría hard-rockera, je,je!!




Saludos!!

Addison de Witt dijo...

No conozco al grupo, intentare hacerme con los dos primeros y vermeos con este, hay margen hasta fin de año.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: suenan mogollón a Cinderella. Si te va ese palo, no lo dudes ni un solo instante. Hard rock hecho con pelotas!!!

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Uno de mis 'Popu-pendientes' a los que nunca doy una oportunidad, y bien que lo merecen tras estar más que excitado con el clip que cuelgas. Menudo sonido, menuda entrega a la voz, guitarras donde toca estar y mucha actitud.

Se agradece que rescates discos para incitarnos al pecado del rock'n'roll.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: conociendo tus gustos, ¡no hay duda posible! Britny Fox hoy en día patearían culos en la escena actual hardrockera. Hazles un hueco en tu menú diario.

Saludos.