Seguidores

viernes, 29 de mayo de 2015

CHRIS ISAAK: "Forever blue" (1995)


Justo hace una semana se cumplió el vigésimo aniversario de uno de los discos más especiales de la década de los 90's, como es el "Forever blue" de Chris Isaak, y es de recibido en este blog tener unas pocas palabras para celebrarlo.

No es un disco para escuchar especialmente estos días tan soleados, que invitan a salir de casa para lanzarte de cabeza a la playa y darte un buen chapuzón por las todavía algo frías aguas del Cantábrico. No, "Forever blue" no es precisamente sinónimo de alegría y felicidad, es la clase de trabajo para escuchar en la intimidad de tu hogar, con la persiana bajada y donde el tiempo es todo menos sol y cielo azul.

Chris en aquellos años no pasaba animicamente por un buen momento debido a una ruptura sentimental y facturó una obra llena de tristeza, melancolía y mucho dolor. Imposible quedarse indiferente ante interpretaciones llenas de emotividad como son  "Somebody's cryin'", "Don't leave me on my own", "Graduation Day", la escalofriante "Changed your mine", la fatídica "The end of everything" o esa tremenda "Forever blue", que te invitan a llorar como un niño. La voz atormentada de Chris lo llena todo en cada uno de los temas y te llega a lo más profundo de tu corazón. Señalar, por último, un tema que, para  mis gusto, desencaja un poco en la temática del disco como es el vacilón boogie "Baby did a bad bad thing", que poco tenía que ver con el resto, pero iniciaba de manera sublime este irrepetible álbum en la carrera de este hombre lleno de clase y con una voz como ya no se oye en el panorama actual rockero.

En cuanto se presente un día gris insufrible, de esos que tanto abundan por estas tierras asturianas, lo vuelvo a pinchar como se merece.

13 comentarios:

Félix González dijo...

enorme. El disco para viajar en carretera por la noche, ya es una tradición. No te olvides de Laetitia Casta en el videoclip ¡Los videoclips noventeros de Chris Isaak molaban, desde luego!

Jorge García dijo...

conocí a Isaak en un ARF y este fue el primer disco que me agencié y la verdad es que es estupendo. Muy bueno para esos días continentales.
Saludos.

RAFA dijo...

Vaya discazo. Mi preferido de Isaak, y mira que es dificil escoger solo uno !!!! un abrazo,

Orlando dijo...

No se si es que es un artista con el las emisoras de radio

especializadas , o no, han sido unas desconsideradas, pero


este disco , por ejemplo , no me suena de nada .


Tal vez por eso , lo tenia como alguien comercial .


No he escuchado mas , y aun hoy, en M80 , que el manido Wicked Game .

ROCKLAND dijo...

Félix Gónzalez: hoy en día los clips han pasado al olvido más absoluto. Una pena porque eran parte del producto. En los 80’s y 90’s no se concebía sacar un single sin el gancho de los video-clips.

Addison: ese bolazo del Azkena bajo la lluvia queda para el recuerdo, amigo! Es increíble la facilidad que tiene este hombre para comunicar y llevar el show donde quiere. Clase y magnetismo a raudales. No me extraña que salieses encantado con la actuación de este hombre.

Rafa: al igual que tú es mi favorito de su carrera. Disco redondo y sin un solo segundo de desperdicio. Perfecto.

Orlando: Chris Isaak tuvo su época donde las radio-formulas lo tenían bastante presente. Has citado una canción que fue bastante conocida por el público en general.
En este disco también es muy conocida “Baby did a bad bad thing” ya que fue parte de la banda sonora de “Eyes wide shut” de Stanley Kubrick, pero el resto te aseguro que es música que no encaja para nada con la comercialidad. Aquí tendrás temas muy, muy dolorosos y llenos desamor.


Saludos!!

Unknown dijo...

Maravilloso disco. Una gran carrera la del señor Isaac.
Me lo perdí en su gira del 2011 por una operación y me arrepentiré mientras viva.

Saludos.

Victor dijo...

Siempre he tenido dudas con cual de estos dos discos quedarme. Si con su Silverstone o este Forever blue...Dos obras maravillosas. No comparto lo que dices de un disco para momentos lluviosos, grises y demas. Puede que la temataica del disco sea la tristeza y melancolia. Pero a mi me parece delicioso para dias soleados tambien...Me da buenas vibraciones su sonido.
Un saludo

Barna Rock City dijo...

Las rupturas sentimentales en los rockeros suelen conllevar grandes discos.Dale Watson grabó,el que posiblemente sea su mejor disco,"Every Song I Write Is for You" después del fallecimiento de la que,por entonces,era su esposa.Es un disco triste pero muy hermoso.Te lo recomiendo.

JLO dijo...

esa canción que no te gusta es la que abre Ojos bien cerrados de Kubrick no? tambien se decía de ella que no cuajaba en la música del film aunque sí en la letra.... salu2

Jose Navas dijo...

IMpecable disco. El mejor de la carrera de Isaak...Tiene un halo de mistica y sus temas han sido empleadisimos para todo misiones ajenas a la música. Un disco muy especial.

ROCKLAND dijo...

Oski Lilla: ¡vaya putada! A mi me paso casi un caso parecido cunado se operó mi mujer y nos tuvimos que perder a UFO cuando casi era una realidad verlos. Al final, años más tarde pudimos ver a Mogg y los suyos. Así que, confía y no desesperes…Isaak volverá seguro.

Victor: hombre, escribo bajo mi punto de visto. Personalmente no es un disco que me pongo cuando estoy de buen humor. “Forever blues” en mi caso es algo más íntimo y profundo. Hay temas que son realmente jodidos y que te pueden hundir el día. Aquí Chris se ha vaciado y ha firmado un disco que va directamente a lo más hondo de tu ser.

Barna Rock City: ¡sin duda! El ejemplo más claro es Elvis. Su ruptura con Priscilla nos ha proporcionado alguno de sus temas más desgarradores de su carrera.
Eh!, si no me equivoco, creo que nunca escuché a Dale Watson y me intriga mucho conocer su música. Tengo algo en el disco duro y probaré este “Every song I wrote is for you”, si se presenta la ocasión.

JLO: no dije que no me gustaba el tema, simplemente que parece que no encaja mucho con la dinámica del disco. El tema es buenísimo y perfecto para el film de Kubrick.

Jose Navas: en los 90’s se hizo muy buena música y hay muchos discos que son especiales. En ese categoría entran sin problemas este “Forever blue”. Chris ha sacado lo mejor que tenía en ese periodo tan difícil de su vida.



Saludos!!

Luther Blues dijo...

Uno de mis discos preferidos de Isaak y ese Baby did a bad bad thing del que hablas es para levantar a un muerto jeje ,un cañonazo .
Saludos

ROCKLAND dijo...

Luther: mi favorito también. La clase de discos que no envejece nunca y que te acompaña el resto de tu vida. Maravilloso.

Saludos!