Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2009

MARC FORD AND THE SINNERS & CHRIS ROBINSON: "Live at the Malibu Inn 2002"

Mientras sigo escuchando el nuevo de The Black Crowes al que pronto dedicaré una entrada, nada mejor que sacar a la luz este bootleg que fácilmente podéis encontrar un enlace por la web. En el año 2002, se juntaron un par de noches Chris Robinson y Marc Ford en un tugurio de la costa oeste llamado Malibu Inn para tocar versiones de sus ídolos en compañía de la banda que acompañaba a Ford en aquella época, concretamente The Sinners, donde figuraban entre otros, músicos de la talla de Audley Freed o Barry Oakley Jr. La relación entre los dos miembros de los Crowes no pasaba por un buen momento pero dejaron aparcadas sus diferencias y egos para deleite de los presentes y el resulatdo es este magnífico disco de versiones que os hará levitar sin ningún tipo de dudas. La grabación corresponde a la noche del 27 de enero del 2002 y lo que tenemos son estupendas versiones de Dylan, Grateful Dead, Merle Hagard, Flying Burrito Brothers...¡casi nada al aparato! Ni qué decir que este disco suena celestial desde el primer momento, destancando por supuesto la maravillosa voz de Chris y la clase que destila a las seis cuerda el gran Marc Ford. Por cierto, quizás es una osadía por mi parte, pero cada vez echo más en falta a Ford en el seno de los Crowes y eso que Luther no lo hace nada mal, pero Ford es mucho Ford y este bootleg es otra deliciosa pieza que demuestra que este tipo es uno de los mejores guitarristas de la actualidad.
Imprescindible para todo fan acérrimo de los Crowes.

25 comentarios:

Jah Work dijo...

otra interesante recomendación! vi un concierto de Marc Ford por la tele y me dejó muy buena impresión. seguro que este disco vale la pena!

saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esto si que es la leche!. Igual que Foamfoot.
Es una gozada de Bootleg y Marc Ford se sale, como siempre.

A mi también me gustaría que Ford volviera con los cuervos. No porque tenga nada en contra de Luther Dickinson, todo lo contrario!. Pero es una pena que NMA no graben y giren con la regularidad con que lo hacían antes de que Luther entrase en las filas de los Crowes.
No sé como vas con el "Before The Frost...". A mi me gusta cada dia más.

Saludos!

manurhill dijo...

Esto hay que escucharlo, aunque después de leer las declaraciones de Chris sobre Marc Ford en el P1 me da a mí que estos no vuelven a tocar juntos nunca más.

Gran disco por cierto Before the frost.

Saludos

Jim Garry dijo...

Esta muy bien este disco y esta claro que Ford lo hizo muy bien con los Cuervos. Pero sinceramente hoy en dia no le echo en falta en ningun momento ni en estudio ni en directo. Si vuelve que se queden con Luther tambien.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bien! Tengo mono Crowes y de cualquier cosa relacionada con ellos. Estos de Amazon no sé si mandan los discos en avión o en burra, así que me vendrá bien Rockland. Por cierto, no creo que Chris le haga un hueco a Ford. Es más, no creo que Ford quisiese volver a los Crowes... aunque unos Crowes con tres guitarristas a lo Lynyrd sería una fardada, ahora que lo pienso.

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco esta muy bien ,una gozada,ademas del Foamfoot y este hay otro bajo el nombre de Big Toe Live At troubadour que es muy interesante.
Nos vemos en Noviembre.
Saludos

Eduard dijo...

Pues creo que nuestros deseos tendrán que esperar, porque en el Popu de este mes, Chris pone a parir al amigo Ford.

Estoy de vuelta en los comentarios, una entrada nueva tendrá que esperar jaja.

Saludos!

Ringo dijo...

La verdad es que desconozco el trabajo de Ford. Ya os contaré.... Son tantas cosas y tan poco tiempo!!!!
Ringo dixit.

ROCKLAND dijo...

Jah Work: ¿Marc Ford en la tele? Tendré que investigar esa grabación lo antes posible.

Il Cavaliere: oye, lo de Foamfoot si que había oído o leído sobre ello pero no lo recuerdo. No pierdo más el tiempo y voy a buscarlo por la red. “Befote the frost” es como una carretera sinuosa donde vas sorteando las curvas. Gana fuerza con las escuchas pero no me pidas que baile al son de “I ain’t hiding” jejejeje!!!

Manurhill: hace años que no leo en Popu pero si me puedo imaginar que la relación entre ellos no debe de ser muy buena. Es una pena porque la unión musical de estos dos tipos ha sido grandiosa pero bien es cierto que Marc por su parte, nos ha obsequiado con una discografía en solitario de quitarse el sombrero.

Jim Garry: Ford en los Crowes son palabras mayores y eso que mi disco favorito de los Cuervos es el primero pero aún así “The Southern harmony and musical companion” y “Amorica” son para enmarcar. Luther también hace un trabajo estupendo en los Crowes, pero en fuerza, presencia y clase el amigo Ford le gana. Pero, bueno ya sabes que esto va por gustos y cada cual tiene su opinión.

Aitor: muy guapa ese fantasía con tres pedazos de guitarritas en el seno de los Crowes. Estaríamos babeando durante semanas enteras con semejante plantel!!

Tsi-Na-Pah: anoto ese “Big Toe Live at Troubadour” que seguro es la repanocha.

Eduard: no he leído esa entrevista pero ya conocemos al amigo Robinson que no se suele casar ni con Dios. Tuve la fortuna de estar un rato con Ford y el hombre fue muy correcto, amable y me firmó todo lo que le dí. Cosa que no suele ocurrir con los hermanitos Robinson que van muy de divos y sino que nos lo cuente el amigo Tsi-Na-Pah que tiene una “buena” experiencia con ellos.

Ringo : Marc ford tiene tres excelentes trabajos en solitario y el primero “It’s about time” es una de las obras cumbres de esta década.

Saludos a todos.

Lorbada dijo...

Pues si lees la entrevista de este mes a los Crowes parece que nevará antes en el infierno a que Ford vuelva a los Crowes. Menuda joya de pirata nos brindas. Gracias.

Franky Calzas dijo...

Muy buena pinta tiene, si señor, y además por los comentarios de los demás, está claro que debe ser cojonudo. Me haré con él en cuanto mi economía se recupere algo....

saludos, master

txinomandinga dijo...

Pues que interesante, voy a por él pero ya mismo. graxias Rockland...salud!!

sammy tylerose dijo...

Chris viene a tachar a Marc de cobarde y mentiroso, así que imagínate que lejos quedan esas veladas de 2.002. Y a mi "Before the frost" se me está haciendo pesadito. Al menos en la edición doble vinilo, que es la que tengo, creo que se han pasado con los temas lentos de las praderas.

Joxemiel dijo...

El último disco está cojonudo la verdad. Yo tampoco hecho de menos el trabajo de Ford en la guitarra, quizás no lo noto como vosotros aunque los discos que hizo cuando estaba con los cuervos son buenísimos. Me gusta que este en solitario, así se puede disfrutar también de sus composiciones.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Lorbada: bueno, parece que los hermanos Robinson están contentos con Luther. El problema puede llegar cuando este hombre vuelva con su banda Noth Mississippi Allstars y tenga que apartarse de los Crowes durante una temporada. ¿Será Luther Dickinson el nuevo Warren Haynes?

Fran Calzas: no sé dónde lo puedes pillar al ser un bootleg pero con un simple click lo puedes escuchar. Más que recomendable.

Txinomandinga: y no tarde usted, jejeje!!!

Sammy: bueno, las movidas que tengan entre ellos... Es cierto que Chris tiene fama de ser un buen bocazas pero ver a Ford fuera de los Crowes me jode un poco aunque es cierto que han encontrado a un gran sustituto en Luther. De todas formas, es una pena porque los mejores años de la banda fueron con Ford y se merece un respeto. A mi también el "Before the frost" me está costando un poco y echo en falta más Rock'n'Roll.

Joxemiel: es cierto que hemos ganado una excelente carrera en solitario a cargo de Marc Ford. ¿Te imaginas esos discos cantados por Chris Robinson? Buuufff...

Saludos a todos.

paulamule dijo...

Pues como no te des prisa voy a ser yo quien haga la crítica del disco de los Crowes primero.
Pero esto si que era otra cosa. Ay, el gran Marc Ford. Qué pena que no siga con los Cuervos.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Hola soy el rey lagarto y pasaba por primera vez por aqui, me ha gustado el blog Rockland y veo que compartimos gustos en lo que respecta a los Black Crowes, peor no encuentro por ningún lado este puto disco!...

Un saludo

El rey lagarto dijo...

Como va todo pedazo de cabronazo!

Ya estoy por aquí de vuelta, dispuesto a dar la barrila al universo blogger!

Ya estoy impaciente por ver tu critica de los Crowes y la de "la dama de hierro" mas todavía, pero no os dejéis llevar por la canción de marras...

Un abrazo rock and rolllllllllllllllllll

ROCKLAND dijo...

Paulamule: adelante, señora!! Que seguro que lo haces mejor que yo.
Besos.

El Rey Lagarto: hombre, ya estás dando la brasa por estos lares...qué a gusto estabamos sin tí, jajaja!!! Ahora, en serio, gran noticia tenerte por aquí. Si quieres un enlace para el nuevo de los Crowes, me lo comentas y te lo pongo. Por la tarde me paso por tu palacio.

Saludos!

Jah Work dijo...

pues creo que era Hospitalet TV o Barcelona TV, por las noches a veces dan conciertos o video clips, y ese día juraría que era uno de Marc Ford, tal vez me equivoque, pero creo que eso es lo que ponía. Era una sala pequeña y sonaba a rock/blues...muy bueno la verdad...

Jah Work dijo...

al final lo he buscado: http://www.bad-music.com/noticias.php?numero=10 si que era Hospitalet TV el concierto era en la sala 2 de Apolo, bueno en el link al final de la página lo encontrarás, ese día también hablaban sobre la revista ruta 66

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Jah Work: muchas gracias! A ver si le echo un ojo en cuanto pueda.
A lo mejor, incluso lo tenemos en la mula.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Ese enlace no se ve, por lo menos yo no lo veo!

El disco en la mula no esta.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: de qué enlace hables, del nuevo de los Crowes, Pearl Jam o este que nos ocupa????

Saludos

El rey lagarto dijo...

De este!
Los otros ya están en mis manos.