Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

FCA 35 Tour: an evening with Peter Frampton (DVD 2012)


La gira de Peter Frampton tocando el mítico “Frampton Comes alive” al completo, y que lamentablemente no pude contemplar como era previsto en un principio en la sala La Riviera de Madrid el pasado mes de noviembre, tendrá su correspondiente DVD en el mercado a partir del 13 de noviembre, una vez más a cargo de ese sello incomparable como es Eagle Rock.

“Fca 35 Tour: An Evening With Peter Frampton” de tres horas largas de duración y recopilado en un par de DVD’s, fue filmado en el Beacon Theater de NYC y el Pabst Theater de Milwaukee durante la gira del 35 aniversario del exitoso álbum en directo que ocupó el puesto más alto de las listas en muchos países.

El primer DVD repasará tema por tema el famoso disco “Frampton comes alive” y el segundo tendrá entre otras cosas, canciones por su paso en Humble Pie y un final de fiesta con la mítica “While My Guitar Gently Weeps” de The Beatles.

Os dejo mi reseña de hace algo más de un año aquí, donde repaso un poco el aclamado “Frampton comes alive”, para los que aún todavía no se acercaron a un disco que todo buen melómano tiene que escuchar alguna vez en su vida.

14 comentarios:

Fran capa dijo...

No es un tipo tan grande, su paso por -Humble Pie no dejo mucha huella, de hecho en el "smoking" ya no estaba y fue un discazo.
Llego hasta la cima con el - comes a live y luego fue en picado, viviendo del " show me the way" eso si hay que hacerlo y el lo hizo.
La verdad el - comes a live fue un discazo que creo una tendencia, la de los dobles live.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, uno no es muy fan de este hombre, ya sabes, cuestión de gustos.


Qué horror lo de Soundgarden, acabo de escucharlo ya sabes donde...jajaja, y no he sacado nada de nada.

Lo de la Bettye a ver cuando esté convenientemente rayado pero a mi de momento me suena muy bien, mucho mejor que el anterior. Al menos se ha superado haciendo lo insuperable, ha conseguido grabar la enésima cover de Crazy dándole un lavado de cara como sólo ella sabe...jajajaja

De momento el amigo Chris Robinson se lleva la palma. No puedo despegarme de esos dos discos y mira que al principio ni fu ni fa..jajaja


Un abrazo

JLO dijo...

Frampton?? en serio??? por acá nunca fue un artista valorado... ni considerados artista inclusive je... solo recuerdo su paso efímero por la banda de Bowie... hablamos del mismo?...

no me digas que es amigo del bueno de Rod también? jaja...

salu2 y perdón por este comentario tan feo...

Jorge García dijo...

No le he seguido demasiado, es uno de los que tengo pendientes, falta tiempo amigo, falta tiempo, pero todo llegará, estos posts ayudan mucho.
Gracias
Saludos
P.D. De London Town prometo traer el zurrón lleno de impresiones y fotos y os iré contando...
Abrazos y buen fin de semana amigo.

Barna Rock City dijo...

Yo tampoco le he prestado ninguna atención a la carrera del señor Frampton.De hecho,creo que solo he escuchado su famoso "Show me the Way".Respecto a Humble Pie,cuando pienso en Humble Pie me viene el nombre se Steve Marriot.
Una pena lo de Soundgarden.Aunque yo todavía no he escuchado nada de su nuevo disco y no puedo juzgarlo.

Redacció dijo...

Ese comes alive es de fondo de armario para cualquier amanste del rock. Es gratificante ver que Frampton continúa en pie, a ver si se anima y nos saca un disco nuevo, estaría bien comprobar como le sienta la 3ªedad. Saludos Rockland, estaremos atentos al lanzamiento.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tambien lamento no haber ido al bolo de Madrid y simplemente en aquella ocasion por vacancia!!!Siento discrepar con Fran , pero Peter Frampton es muy grande le pese q quien le pese y los mejores discos de Humble don justamente con el!!
Comes Alive es un icono de la historia del rock al igual que Black in Black o Never Mind The Bollocks!
A+

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: es cierto que es un tipo que rentabilizó al máximo su enorme éxito con “Frampton comes alive”, pero hay que reconocer su labor en Humble Pie. Solo el hecho de haber estado en uno de mis directos favoritos de la historia como es “Rockin’ the Fillmore”, ya merece todos mis respetos.
Su carrera en solitario no la controlo mucho. Un par de álbumes en estudio y su directo y poco más. Tendré que ponerme un día con ello.

Il Cavaliere: yo soy fan de este hombre sobre todo con Humble Pie. Esa banda para mi es ¡intocable! Su directo “Frampton comes alive” es buenísimo!!
Lo de Soundgarden me ha dejado frío. La primera escucha no me gustó nada y con la segunda la cosa mejoró un poco. Para ser un inicio de disco me parece un poco floja, nada que ver con “Rusty cage”, “Let me drown” o “Pretty noose”. Veremos con el resto.
Esta tarde me pongo nuevamente con Bettye. Ayer lo escuché con poca atención ya que estaba haciendo otros menesteres. A mi gustó mucho la versión de Tom Waits y la de Young se me hizo un poco rara.
Con Chris Robinson, me gusta más el segundo álbum. Más asequible y más dinámico.

JLO: si te soy sincero, no conozco esa conexión con Bowie. Con Frampton no soy un experto en su música. Me gusta su paso por Humble Pie y este directo “Frampton comes alive”. El resto es casi terreno desconocido.
Esta usted perdonado con Mr. Rod The Mod, je,je.

Addison: nos pasa a todos, amigo. A todo no se puede llegar y hay que ir paso a paso si queremos descubrir discografías de los grandes músicos de la historia. Yo tengo ganas de meterme a fondo con James Brown y nunca encuentro tiempo.
A disfrutar con tu inminente viaje a la capital británica. Ya verás cómo te encanta el sitio.

Zeppelin: como ya comenté más arriba, no me sé de memoria la carrera en solitario de este hombre pero sí te puedo recomendar su “Frampton comes alive”, uno de los directos más emblemáticos de los 70’s.
Con lo de Soundgarden sólo salió el tema de adelanto y por ahora no me convence mucho. Habrá que escuchar el resto para poder emitir un juicio más justo.

Chals: no les queda otra que seguir en la brecha, amigo!! Los tiempos son difíciles para todos, incluido los músicos que también se tienen que ganar el pan ya sea sacando nuevo material y girando constantemente.
El “Frampton comes alive” es el típico álbum para encuadrar. Es perfecto y sigue sonando tan fresco 35 años después de editarse.

Tsi: a mi la vagancia me entra sobre todo en invierno y otoño. Me cuesta mucho decidirme a ver ciertos bolos en esa época del año y lo de Frampton fue eso que influyó.
Estoy contigo, “Frampton comes alive” es todo un clásico…de eso no hay duda!!!


Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, con Humble Pie no hay problema ninguno, más bien todo lo contrario...jajaja. Solo ya no me gusta tanto pero la cosa no está nada mal...sobre todo eso que hay por ahí con Billy Preston, ya sabes cada loco con su tema...jajaja y ese directo qeu citas por supuesto y la cosa esa que hizo con los Bee Gees que tenía su punto sobre todo por los invitados pero de lo demás, ya no controlo tanto.

Frampton acompañó a Bowie no solo en el bodrio Never Let Me Down y el Glass Spider Tour, además acudieron al mismo instituto aunque nunca fueron coompañeros de pupitre. En la gira la montó a base de bien, negándose a ser eclipsado por nadie en el escenario....jajajaj...por lo que cuentan de talento no se de él hoy en día pero de ego debe seguir en sus trece...jajaja



Un abrazo fenómeno!!!



rocknrollmf dijo...

No puedo con Peter Framtpon. Lo odio desde que escuché su clásico empalagoso de los 70's

Unknown dijo...

Cuando pasaba musica en las fiestas del barrio este muchacho me hizo ganar muchas "batallas" con su Baby, I love your way jeje .Como no tenerlo presente con nuevo trabajo o revival de turno ... siempre en nuestros corazones el querido Peter .
Un abrazo master

PD :Chavon copado es sinonimo de gente buena por este lado .Chavon es un tio o chaval como dicen ustedes y copado decimos que es flipante o algo por el estilo .
Me salio el porteño Rockland y no lo pude evitar ,te pido disculpas

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: pues, no conocía esa conexión que tuvo Frampton con Preston, Bowie, ni con ¡The Bee Gees! Ja,ja,ja. Nunca te acostarás sin saber otra cosa más…
Lo que sí sabía es que el tío es bastante divo y esquivo pero bueno eso ya es asunto de cada uno. Por cierto, estoy chiflado con el nuevo de Yaokam. Me entró como un tiro. ¡Dios! , qué buenas es “Missing heart” !!!

Rocknrollmf: ja,ja,ja, las cosas claras, ¿eh?

Luther: oye, no hace falta que te disculpas, ¡por Dios! Simplemente me hizo gracia la expresión que no conocía de nada, ja,ja. Saca a relucir tu “porteño” cuando te dé la gana, ¡faltaría más!
¡¡Eres todo un “Chavón copado”!!, ja,ja,ja.



Saludos!

JLO dijo...

sabìa que al señor Cavaliere no se le iba a pasar... dejo esto...

http://www.youtube.com/watch?v=zmKcM1Bdw9w

ROCKLAND dijo...

JLO: ¡impagable documento! ahora sí que no hay duda...¡Bowie y Frampton fueron colegas en la escuela! Yeahhh!!!

Saludos.