Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

MARC BOLAN: 35th anniversary


Hoy se cumple el 35 aniversario del fallecimiento de Marc Bolan, así que es un día perfecto para recordar su figura dedicándole esta entrada o pinchando cualquiera de sus discos durante la jornada.

En ese fatídico 16 de septiembre del ’77, el músico británico perdía la vida en un accidente de tráfico a los 29 años cuando su novia Gloria Jones perdía el control del Mini que conducía en Gypsy Lane, cerca del centro de Londres. Con el paso de los años, el infausto lugar se ha convertido en un pequeño “santuario” para los fans del artista que vienen a visitar “Marc Bolan’s Rock Shrine” y rendirle tributo como se merece.

El año pasado, durante nuestra visita a Londres, nos acercamos hasta allí para homenajear a este gran artista que nos dejó a una edad demasiada temprana. Os dejo el enlace del post que redacté justo hace un año para los que no la hayan leído. Merece la pena echarle un vistazo.

http://rockland70.blogspot.com.es/2011/09/marc-bolans-rock-shrine.html

Por lo demás, recordemos su música con un tema emblemático en su carrera como “Children of the Revolution”. Desgraciadamente ya no hay artistas de esta estirpe en el panorama rockero actual y bien que se echa en falta.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy hay noche de boxeo y mi pais esta paralizado por una pelea trascedental
Mientras amenizo la espera de la velada con amigos me encuentro con un artista que ganaba por knock out ,el gran Bolan .En su honor el asadito estara acompañado por el Electric Warrior a full .
Un abrazo master

PD :Estas a tope esta semana con Whiters,Young y Bolan ,que nenes ...

JLO dijo...

yo escribo esto después de bajar la adrenalina de la pelea de box ja, que por suerte ganó nuestro argentino...

Marc lo tenía todo: glamour, vanguardia, una buena voz, osadía, cool y hasta contactos y amigos como Bowie... que mas no?...

salu2....

Barna Rock City dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barna Rock City dijo...

ROCKLAND:Gracias por acordarte del músico más grande que ha habido en el Glam.Uno no se cansa jamás de escuchar temas como "Metal Guru","Get It On","Jeepster","Raw Ramp o ese himno glam que es "Hot Love".

ROCKLAND dijo...

Luther: ¿noche de boxeo? Pues, la verdad es que no estoy al corriente del combate desde los tiempos de Foreman, Tyson o Holyfield, je,je. Espero que hayas disfrutado del espectáculo!!!
Y sí, últimamente se están paseando por mi blog muchas viejas glorias del firmamento…¡Classic rock! Como se le quiera llamar, ¿eh? ¡Y que no falten!

JLO: ¡otro aficionado al boxeo! Por lo que leo se ha paralizado el país, colega! Me alegro que haya gana vuestro compatriota. Todo esto me pilla muy fuera de juego, je,je.
Bolan ha sido todo un crack y un artista como la copa de un pino, si señor!!

Zeppelin: bueno, me acordé porque leí hace unos días que se iba a celebrar un concierto para recordar el 35 aniversario de su muerte en el Shepherd’s Bush de Londres y no quise perder así la ocasión de honrar su figura en tan señalado día. La fecha que nunca se me olvida es la de ¡Elvis! Eso es sagrado.



Saludos.

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo el impacto que me causó su descomunal Electric Warrior cuando era un "pavo". Luego, cuando escuché The Slider y Tanx caí rendido a sus pies. Si el llamado Glam Rock tiene un rey, ese no fue otro que el amigo Bolan. Lástima que después de Tanx el nivel de sus obras bajó para mi gusto un par de peldaños, aunque lograría aún componer buenas canciones.

Alberto de Mieres

Redacció dijo...

Me encanta su Dany in the Underworld, no es su mejor disco, pero es muy bueno, con el que le conocí, hoy le pondré un peqeuño santuario con cirio y pincharé el disco. Magnífico recuerdo. Saludos

Agente Cooper dijo...

Cómo olvidar la primera vez que llegan a tus oídos esa voz y esa guitarra tan especiales.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Alberto: sí, la recta final de su vida no fue tan exitosa pero aun así coló un buen puñado de singles en los charts. Es una pena que se fuese tan pronto. Todavía había mucho potencial por delante. El talento se tiene o no y Bolan lo tenía en su ADN.

Chals: ese disco sólo lo escuché de pasada. Buen momento para recuperarlo.

Agente: sencillamente imposible. Su música y su voz se palpan al instante. Artista irrepetible.


Saludos a todos.