Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Phil Lynott en Dublin

Local de Dame Street con la imagen de Phil Lynott

Voy a retomar durante las próximas semanas varias entradas relacionadas con nuestro viaje a Dublín el pasado mes de junio. Let's start!!

Si bien ya me hice eco de algún post sobre uno de los hijos pródigos de Irlanda como fue Rory Gallagher, no podía dejar pasar una entrada sobre otro de los grandes iconos del país como fue Phil Lynott, líder absoluto de Thin Lizzy. Si Rory Gallagher es poco menos que un Dios en la ciudad de Cork, Phil Lynott no lo es menos en Dublín. Es muy difícil no encontrarse con su figura paseando por las calles o no escuchar su voz por algún pub de la ciudad. La gente sigue teniendo devoción por él en todos los ámbitos. En ese sentido no fue nada extraño que al presenciar el bolo de Eamonn McCormack con Brian Robertson paseasen algún corte con su firma.


Para los grandes amantes de este inolvidable músico, un lugar que no pueden dejar de visitar es el Pub Bruxelles, en el 8 de Harry Street. En ese local de más de 100 años de antigüedad se le tiene un pedestal. Detrás del mostrador hay varias fotos suyas y, como gran reclamo, una estatua de bronce tamaño real presidiendo la terraza, donde todo buen fan se hace la foto al lado de su ídolo. Por cierto, aquí se come muy bien para lo que es Irlanda. Cayó un buen estofado de carne y un salmón irlandés, todo acompañado de muy buena música. Si no recuerdo mal, durante nuestra presencia sonaron Stones, los U2 clásicos, Rod Stewart, Elton John de la buena época, etc…

No os perdáis el sitio en vuestra visita a Dublin. Aquí os dejo la interesante web del Pub Bruxelles:

http://nma-bruxelles.heroku.com/

13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo un amigo irlandes que trabajo en el Bruxelles y me contaba que solian pasar por la zona, Ron Wood,Joe Elliot, Bono y un sin fin mas de Musicos!
Tengo que ir, no se si este invierno, pero esta en previsto!
A+

Juanchi dijo...

Bién bonito.
Muchas gracias por el post.

Y ya que sacamos el tema de Thin Lizzy, hace unos días leí que están grabando nuevos temas que van a editar en breve, en el que erá su primer disco en treinta años. ( ?? )

Triste y sucia noticia. Espero que el tema fracase. Y espero que dediquis un post al tema.

Cuando empezaron a girar con el nombre de Thin Lizzy, me pareció una buena idea, les he visto varias veces. Y siempre dije que lo que no me gustaría es que grabasen nuevos temas con ese nombre, sin Philip Lynott.
Parece que ahora se han decidido.

Malo. Malo.

Barna Rock City dijo...

Menos mal que sonó el Elton John clásico.Porque si llega a sonar "Candle in the wind" se te hubiese indigestado la comida.¡Qué canción más empalagosa!

Bounty Hunter dijo...

(Ya lo he comentado otras veces)Yo también me hice una foto junto a la estatua de Phil, cuando fuí de vacaciones a Dublín. Rematé la jugada adquiriendo el Live and Dangerous en unos grandes almacenes de la ciudad.
Lástima de no entrar en el Pub Bruxelles. (los U2 clásicos jejejeje ;P)
La zona de Temple Bar es un buen lugar donde tomarse unas pintas y escuchar buena música en directo.
Tampoco dejé pasar la oportunidad de visitar entre otros lugares, la Guinness Storehouse. De allí salí con un diploma, certificando haber tirado The Perfect Pint. Y me llevé un vaso como recuerdo.
Over The Hills and Far Away!!!

ROCKLAND dijo...

Tsi: no tuvimos esa suerte pero si vimos a Imelda May en un mercadillo. Lucía embarazo y fue simpatiquísima con nosotros.

Juanchi: yo también leí la noticia hace unas semanas y como te puedes imaginar me parece tristísimo. Puedo entender que sigan haciendo música y vivir un poco de legado de Thin Lizzy, pero también podían utilizar otro nombre. Un nuevo álbum no tiene ningún sentido a estas alturas de la película. Es posible que cuando se sepa algo más concreto (portada, título y track-listing) de esta nueva grabación, le dediquemos un post al asunto.
De momento, prefiero babear solo de pensar en esta box-set que podría ver la luz en los próximos meses…¡qué bestialidad!

http://www.starpulse.com/news/index.php/2012/01/31/record_bosses_to_release_secret_stash_


Zeppelin: ja,ja, por suerte no cayó esa losa. En reglas generales hay buena música aunque a veces hay cosas más obvias y comerciales.

Bounty Hunter: una pena que no entrases a ver el sitio. Merece mucho la pena. Es el típico pub irlandés con gran ambiente, excelente música y buena comida.
Temple Bar está muy bien, of course! Zona imprescindible y donde Rory Gallagher tiene una escultura en forma de Fender Stratocaster en una esquina.
Nosotros no visitemos Guinness Storehouse pero si estuvimos en un sitio maravilloso como Powerscourt, el típico palacio que está a las afueras de la ciudad muy en plan Versailles con unos jardines absolutamente ¡acojonantes! Intentaré hacer un post con el “Garden of Eden” de los Guns como banda sonora, je,je.


Saludos!

Fran capa dijo...

Tu que pateaste Irlanda, en alguna ocasion escuchaste el tema de McCartney, give ireland back to the irish, fue como un himno para los Irlandeses Paul nunca la toco en Inglaterra el mismo la tenia vetada.
Otra cosa.... Quien es mas en Irlanda, Rory o Phil.
Para mi Rory.

Saludos.

Jorge García dijo...

Interesante info tanto desde el punto de vista turistico-rockero con la visita a la estatua del gran Phil como desde el prisma musico-gastronómico.
Grande Phil Lynott.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: no, no recuerdo escucharla pero seguro que la tienen muy presente en sus vidas. Ten en cuenta que los irlandeses aman mucho su país y esa canción es toda una declaración de principios.
¿Rory o Phil? Es muy difícil decirlo cuando solo te pases unos pocos días en Irlanda. Ahora bien, si me lo preguntas a mi, no tengo ni la mínima duda: ¡RORY!

Addison: primero quiero verte hacer algún deber en London Town, ¿eh? Je,je.

Anónimo. Eh, gracias! Ahora mismo lo escucho…¡yeahhhh!


Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Grande Phil, me encanta su voz, a veces, canciones que me llenan poco de Thin Lizzy, me hipnotizan por su voz. Que bueno como admiran a sus artistas iconos.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien digo Rory. y felicidades por lo de abajo que ni me habia dado cuenta. Bettye

ROCKLAND dijo...

Mr. Sabbath: en ese sentido lo llevan a rajatabla. Los pocos iconos que tiene son ¡Dioses!

Anónimo: gracias fenómeno. Primera escucha y poco que decir. No parece que me entusiasme mucho pero es muy temprano para pronunciarse.
Por cierto, has oído el nuevo tema de Soundgarden???…je,je,je.


Saludos!

JLO dijo...

hermoso lugar para visitar, que bueno que ustedes lo tienen cerca...

yo hice mi top 5 de estatuas en algún post, me encantan... salu2...

ROCKLAND dijo...

JLO: Irlanda es un país muy recomendable. Su gente es maravillosa y se deviven por tí para lo que sea.
En ese top 5 que comentas, habrá alguna de Elvis, ¿no? Je,je,je.

Saludos.