Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

RORY GALLAGHER: "Live at Montreux 1979"


Os invito a visualizar, si no lo habéis hecho ya en su edición en DVD, este pedazo de documento que os traigo hoy. La actuación corresponde a Rory Gallagher en el Festival de Montreux del año 1979, antes de sacar a la luz su poderoso “Top priority”.

La filmación de poco más de media hora (¡pero qué media hora, amigos!), es digna de ser enmarcada por la energía y el poderío que desprende esa bestia parda llamada Rory Gallagher. A resaltar, por encima de todo, los últimos diez minutos con una electrizante y contundente “Shadow play”. Pocas cosas pueden superar semejante demostración de fuerza y desenfreno, os lo aseguro.

Da gusto ver a Rory durante “Shadow play” totalmente desmelenado y fuera de control. Con actuaciones de esa intensidad, entusiasmo y vigor, no es de extrañar que este hombre se sitúe por méritos propios en el olimpo de los más grandes. Dadle al play y seguro que os quedaréis con la boca abierta. ¡Flipante! Esto es simplemente rock’n’roll con mayúsculas. Lo demás es cuento.

Brutal! Brutal! Brutal!

RORY GALLAGHER "Live at Montreux 1979"
1. Shin Kicker
2. Last Of The Independents
3. Mississippi Sheiks
4. Too Much Alcohol
5. Shadowplay

21 comentarios:

Josué dijo...

Grande Rory!!

RAFA dijo...

Por Dios !!! que brutalidad !! pero que desayunaba este tio !!! me has levantado el animo esta mañana. Gracias

Lorbada dijo...

Desayunaba lo mismo que Charlie Sheen creo jeje... qué gran video. Afortunadamente Rory tiene tanto material. Así da gusto. Gracias por recordarlo.

Un saludo.

Barna Rock City dijo...

Este era otro tipo que amaba el Rock'n'Roll,como Dan Baird.La lástima es que jamás viviremos un concierto suyo.Seguro que los afortunados que le vieron en directo salían con una sonrisa de oreja a oreja de la sala.

ROCKLAND dijo...

Josué: un fuera de serie que desgraciadamente nadie podrá igualar.

Rafa: no lo sé pero lo cierto es que ese hombre era un torbellino en escena. Todo un ejemplo a seguir para futuras generaciones.

Lorbada: sí, es una suerte poder ver tantas filmaciones de este irrepetible guitarrista. Las del Rockpalast son para enmarcar también peor este “Shadow play” al final de este set es sencillamente ¡insuperable! ¡Qué barbaridad!

Barna Rock City: ver a este hombre en directo debía de ser como tocar el cielo con la mano. Madre de Dios lo que daría por verlo!!! Máquina del tiempo, ¡ya! Je,je.
Por cierto, durante nuestra visita a Cork este mes de junio, hubo varios conciertos celebrando la figura de este hombre y vimos a un tal Dave McHugh que lo hace clavado a él. Te dejo este video que grabó mi mujer del “Out on the western plain”, que tocó en la Rory Gallagher Music Library. ¡Alucinante! Por momentos cerraba los ojos y me imaginaba a Rory tocando a pocos metros de mí. Emocionante to the max!!!

https://www.youtube.com/watch?v=fZUGtatuTRg



Saludos!

Fran capa dijo...

Apoteosico final, el y su mitica guitarra acaba poseidos .
No me estraña que esa guitarra estubiera destrozada la deja Ko, se ve en el video como le da aire,
Un monstruo de tipo que no llego a los 50 tacos.
Un gran recuerdo , gracias ya me busco el video en you tube.

Anónimo dijo...

Impresionante, que pena no poder ir a un concierto suyo... es una barbaridad cada directo que hacía era una nueva creación, pues si os fijáis casi nunca interpretaba el mismo tema igual, siempre improvisaba, cambiaba un solo o algunos rifts, rasgaba, etc... se notaba que la guitarra y el eran una sola pieza, pocos artistas han igualado el nivel de sentimiento de Rory al interpretar... dios! que emoción!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Un genio poseído por el rock and roll. Arte, sudor y locura.

Gracias, Rockland.

Charlie dijo...

GRANDE RORY!!! 3 años más tarde pasaría otro grande por ese escenario SRV.

En Galicia tenemos un guitarrista que se atrevió a versionear al gran Rory en su último disco (curiosamente un discon en homenaje a otro irlandés, Mr Moore), Tony Torres http://www.youtube.com/watch?v=WxzeROoq574

aiiii :( que están todos muertos

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: el sprint final de esa canción es sencillamente ¡antológico! Y como tú bien dices, esa Strato Fender no podía acabar de otra forma que esa, je,je.

Anónimo: para mi también será una deuda que nunca podré saldar. Por lo menos, y para aliviar nuestras penas, tenemos un montón de filmaciones para recrearnos una y mil veces ante la grandeza de este pedazo de artista.

Jose: merece de verdad dedicar media hora de tu vida a visualizar este pedazo de documento. El que no lo haga ¡pero para él!

Gonzalo: eso es poner toda la carne en el asador, ¿no te parece? Bestial.

Charlie: bufff…¡SRV! Otra fiera de mucho cuidado y otra pérdida irreparable para el Rock’n’Roll.
¡Bad Penny!...ostras, siempre me encantó ese tema. No está nada mal la versión. Gracias por el aporte.


Long live to Rory Gallagher!!!
Saludos a todos!

Anonima dijo...

La intensidad, el sentimiento que llega incluso al misticismo llenan de emocion cada una de sus interpretaciones y las convierten en momentos magicos casi celestiales de esos que unos pocos pueden protagonizar y en eso Rory siempre ha sido un verdadero maestro.

Unknown dijo...

Cualquier cosa de este tío merece la pena. Inmortal. Fabuloso aporte querido Rockland.
Abrazos.

patxibw dijo...

Enorrrrme!, así se hace!!, y no creo que haya discusión. Gracias Rockland por la recomendación; en verdad hay que verlo.

Q dijo...

No conocía el DVD, mil gracias por la recomendación. Rory nos dejó pronto, pero siempre quedará mucho de él. ¡Saludos!
P.D. Felicidades por este gran blog

ROCKLAND dijo...

Anónima: flipante, ¿eh? Viendo demostraciones como esta, lo demás parece de chiste.

Blue Monday: nada, absolutamente nada ha sido malo o mediocre en la carrera de este hombre. Me atrevo a decir que incluso ninguna canción baja del notable. Todo es aprovechable.

Patxibw: ¿quién puede discutir este pedazo de documento, amigo? Hay que se un borrego, y con perdón, para decir lo contrario. Sublime!

Q: muchas gracias. Me alegro que hayan sido muchos en disfrutar de esta antológica media hora. En estos tiempos donde prima las prisas y lo inmediato, es de agradecer que haya gente que se haya parado a visualizarlo en su totalidad. La ocasión lo merecía.




Saludos compañeros!

RTHB dijo...

Ja, ja.... hosti master!!! Esto son palabras mayores!! Le había dado ya un vistazo, pero nunca viene de más otro....

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

RTHB: canela en rama, Mr. Gallagher. Una y mil veces se ve este tipo de documentos.

Saludos master!

Mr. Thunderstruck dijo...

Este lo tengo y es una maravilla, también recomiendo una edición multiple en dvd Live at Rockpalast, que trae actuaciones del 76 al 90. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: esa serie del Rockpalast que protagonizó es ¡espectacular! Me encanta sobre todo la parte acústica y ese momentazo que tiene con otro coloso llamado Frankie Miller. Esencial!!

Saludos.

Jorge García dijo...

Este video del gran Rory es impagable, lo he visto ya, pero en cuanto tenga un ratejo lo vuelvo a ver aquí en tu casa amigo.
Gracias por el regalo.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: pase usted cuando quiera, je,je. No obstante, lo tienes en el Youtube para que los veas cuando te plazca.
Rory is God!

Saludos.