Seguidores

miércoles, 13 de marzo de 2013

Island Studios / Sarm West Studios - London


Haciendo orden en mis archivos de fotos, me he dado cuenta que aún tengo varios lugares que visitamos en Londres y Dublín, relacionados con el mundo del rock’n’roll, sin entrada en el blog y creo que puede ser muy interesante para muchos de vosotros que me ponga con ello en las próximas semanas.

Para empezar, proseguimos pues con nuestra ruta turística rockera por London Town con los Island Studios, antiguamente conocidos como Basing Street Studios, que se encuentran en la zona de Notting Hill, muy cerca del famoso mercadillo de Portobello.

Este edifico azul y el continuo, ubicado en el 8-10 de Basing Street, ha visto la creación de discos básicos en la historia del rock como el “Led Zeppelin IV”, “Aqualung” de Jetro Tull, “News of the world” de Queen y, por supuesto, muchos artistas del sello Island fundado por Chris Blackwell como Free con “Fire & Water” o “Highway” y grabaciones sueltas de Bob Marley & The Wailers, Steve Winwood, Traffic, Spooky Tooth, Roxy Music o Mott The Hoople. Como curiosidad, cabe señalar que aquí se grabó el famoso “Do they know it’s Christmas” de Band Aid que lideró Bob Geldof, para dar paso unos meses más tarde al Live Aid que algunos recordamos de cuando éramos adolescentes.

Hoy en día se siguen grabando discos pero han dejado ser los Island Studios para ser bautizados como Sarm West Studios, propiedad SPZ Group, una compañía en la que lleva la riendas un tal Trevorn Horn, productor de gente tan dispar como Simple Minds, Seal o Rod Stewart.

http://www.sarmstudios.com/

Aquí os dejo el “Sheer heart attack” de Queen, grabado en este mítico Island Studios:

10 comentarios:

RAFA dijo...

Que lastima cuando ves un edificio con tanta historia, y tan dejado. Tendrian que declararlos patrimonio de la humanidad !!!
un abrazo,

PUPILO DILATADO dijo...

Supongo que habrás/habréis tocado sus paredes!! WOW! Sentir que tus ídolos han creado ARTE ETERNO ahí dentro debe de ser una sensación muy extraña pero gratificante. Como para sentirte más cerca de Plant, Mercury y Anderson.

TSI-NA-PAH dijo...

verdaera lastima un lugar tan emblematico y que resulte tan feo y dejado de la mano de dios!!
Pero pasar por esa puerta tiene que ser uns sensacion increible!
A+

Unknown dijo...

Hace 3 años tuve yo en londres, y la verdad q tar en una ciudad q a sidoo cuna de grandisimos grupos de la historia del rock y que me gustan fue cuanto menos magico, andaba por la ciudad y por ejmeplo cuando vi el big ben coño aki se hizo la foto de la portada the who sings my generation , o cuando cruce el tamesis, pensar coño los sex pistols tocaron en un barco en estas mismas aguas.
Detalles que alos q no les gusta la musica ni la sienten no los entenderan enm la vida

Saludos rockland

Ofersan dijo...

En el 90 pase un mes en London y mi amigo vivia a 100 metros de ese lugar, no te digo mas. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Rafa: pues, no te creas. Hay pintadas a un lado del edifico pero el resto de la fachada está bastante bien conservada.
En Inglaterra suelen poner una placa indicando lugares relacionados con el rock. En este caso concreto no pero en otros sí.

Pupilo: me encanta visitar estos lugares llenos de historia. Además, son sitios donde no están atestados de gente y no te sientes agobiado por los turistas, je,je.
Es increíble que dentro de esas paredes han grabado nada menos que el “Led Zeppelin IV”!!!

Tsi: es más bonito el edificio continuo. Al contrario que otros estudios, no se puede visitar. Una pena.

Adrián: Londres está lleno de sitios relacionados con el Rock’n’Roll. Si vas a las etiquetas del blog (concretamente en viajes) podrás leer varias entradas sobre ello. Merece la pena echar un vistazo.

Ofersan: Notting Hill es una zona preciosa de Londres. Muy cerca de esos estudios, tienes también la casa donde falleció Jimi Hendrix, al cuál también hice en su día una entrada.



Saludos, amigos!

ogramak dijo...

Fallecio Clive Burr T_T (si,ya se,nada que ver con el tema,pero espero que le dediques un Post )

ROCKLAND dijo...

Ogramak: sí, leí la noticia hace unos días. Una pena.
No tengo por costumbre dedicar post a cada músico que fallece. Depende un poco el artista en cuestión. En este caso no creo ya que Iron Maiden nunca fue una de mis bandas de cabecera.

Saludos!

JLO dijo...

es verdad, la fachada del edificio no dice mucho... vos en el post decís todo...

que buen disco ese de Queen, me das ganas de escucharlo... salu2...

Cuando el arte ataque

ROCKLAND dijo...

JLO: ese disco de Queen es ¡cojonudo! Una de sus mejores obras, sin duda!!
La fachada no dice mucho pero lo importante es lo que se grabó dentro de esas cuatro paredes, je,je.


Saludos!