Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2013

JOHN MELLENCAMP: "Easter Eve"


Semana de Pasión y procesiones.

Os traigo un tema muy apropiado para estos días de Semana Santa de la mano del gran John Mellencamp con “Easter Eve”, un canción que hace parte de ese excelente último álbum “No better tan this” y donde la clara influencia del maestro Dylan se hace notar en cada estrofa.

Este hombre está en plena forma creativa desde que apareció el fantástico “Freedom’s road” hace unos años y que siga la racha, oigan! Parece que no hay nada a la vista por delante pero tengo ganas de escuchar algo nuevo de este hombre. Mientras tanto, happy Easter!!


Well me and my son of only fourteen
A finer young gentleman you’ve never seen
We went out walking on Easter Eve
Just to pass some time together

Well he asked me some questions of things that I’d done
But I kept it good natured, we were just having fun
And we talked about everything under the sun
And the Easter bells were chiming…


10 comentarios:

JLO dijo...

me encanta el petiso John... parecen como fábulas sus temas... y se conserva bastante bien, envidio ese pelo ja...

es siempre bueno verlo en un post... salu2...

Cuando el arte ataque

Fran capa dijo...

Pues yo pongo de cuando era Cougar el " Thundering hearts "(temazo) del genial -American fool.
Un saludo .

Alberto CG dijo...

Y pensar que en este pais lo conocen cuatro gatos, que tristeza joder, un amigo mio pudo ir a verle a Italia, .Mi favorito sigue siendo "Human Wheels" (¿Para cuando un post de esa obra maestra?)
Un saludo.
P.D.: ¿Se pondra a la venta en este pais, el documental "It's About You"?

ROCKLAND dijo...

JLO: yo tuve la oportunidad de verlo muy cerca en Londres y la verdad es que se conserva bastante bien, je,je. Además, sigue muy enérgico y lleno de fuerza. Me alegro que te guste tanto como a mí.

Fran Capa: del “American fool”, prefiero “Hurts so good” o “Jack & Diane”, pero este “Thundering hearts”, que tan bien recomiendas es un tema estupendo, muy rockero y que le va como anillo al dedo.

AlbertoCG: no tengo ni idea si el documental “It’s about you” está disponible en nuestro país. Esos sí, eché un vistazo a Amazon.es y lo tienes por 12 euros. Lo que desconozco es si tienes con los subtítulos en castellano. Te dejo el enlace por si te puede ayudar:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=john+mellencamp+it%27s+about+you

Por cierto, yo también adoro ese infravalorado para muchos “Human Wheels”...¡discazo!



Saludos.

The Slider dijo...

Y el anterior a ese amigo Rockland....Sacrecrow, y el trallazo de Whenever Be Wanted, y el elegante Mr. Happy Go Lucky...joder si es que es practicamente toda su discografia , sobre todod a partir de el American Fool
Saludos The Slider

ROCKLAND dijo...

The slider: yo sí le veo un pequeño bache entre el periodo 1998-2001 con trabajos algo flojos como "Cuttin' head" y "John Mellencamp. Por eso comento ese resurgir creativo desde que lanzó ese fantástico "Freedom's road".
No obstante, nada que objetar a su carrerón. El tipo tuvo el mérito de reunir una serie de clásicos de quitar el hipo desde que apareció "American fool", que le supuso el primer puesto en el Billboard americano.
Bueno, te dejo que me espera Dan Baird y sus Bluefields. Noche de rock'n'roll asegurada...yeahhh!!!

Saludos.

The Slider dijo...

Efectivamente , tuvo un pequeño bajon en el periodo que mencionas, pero su carrera es inmejorable. Ah! y siguie ne la brecha, este Sr. el dia que se vaya , ( y que sea muy tarde) será encima de un escenario, como tantos otros, caso del Kizz "Stone" Richard.

Que bueno, ......quien pudiera, pero estoy a casi mas 700 KM
Que disfrutes y tomate un trago a mi salud, ..yo pago, je,je.
Un saludo, The Slider

Unknown dijo...

Quiero mucho a este tio, imposible escoger cualquiera de los discos que van desde uh-huh a big daddy, me quedo con " Life, Death, Love and Freedom" por lo inesperado, discazo!! Con temazos a la altura de sus clásicos, longest days, if i die sudden, don, t need this body, a ride back home, a brand new song etc... una delícia de disco.
Mención a parte merece la canción, "save some times to dream" del último disco, es de esas 15 o 20 canciones que a lo largo de los años te acaban salvando la vida muchas noches de bajón, si amas esto del rock tu ya me entiendes...

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues sí, es muy satisfactorio comprobar como un artista de su calibre no vive de rentas pasadas y es capaz de emocionarnos con sus últimos discos. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

The Slider: sí, ojalá siga durando muchos tiempo más y más viendo los fantásticos discos que nos está brindando estos últimos años.
Muy bien ayer Dan Baird y sus Bluefields. Ahora mismo he redactado una entrada sobre el bolo de ayer.

Jordi: te entiendo perfectamente. A mi me pasó un poco lo mismo con el tema “Pink houses” que no paraba de escuchar hace una buena temporada. Esa canción me daba fuerza para seguir adelante con la cabeza bien alta.
Lo que me gusta de Mellencamp en sus últimos trabajos es que ha vuelto a lo básico con trabajos llenos de autenticidad. Este tío es coherente, fiel a sus ideas y hace música al margen de la comercialidad. Un 10 por él. Por supuesto, ese sublime “" Life, Death, Love and Freedom” es de lo mejor publicado estos últimos años.

Mr. Thunderstruck: está en plena forma y a buen seguro que seguirá la misma senda. Yo confío plenamente en lo que pueda hacer de cara al futuro. A estas alturas ya no tiene que demostrar nada a nadie.


Saludos a los tres