Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

TEN YEARS AFTER: Winterland Ballroom, San Fransisco 1975


La noticia ayer del fallecimiento de Alvin Lee ha sido todo un mazazo. Se nos fue uno de los más grandes y en mi caso uno de mis guitarristas preferidos de la historia, así de claro. Han sido muchas horas de placer escuchando a los inolvidables Ten Years After, o en su defecto sus discos en solitario, y siempre tendrá mi eterno agradecimiento por todo lo que ha hecho en su carrera.

Hoy, pocas palabras me salen más. El rock’n’roll ha quedado un poco más huérfano ante la pérdida de un bestia parda como Lee. Afortunadamente su música seguirá ahí para recordarlo y ponerlo en el lugar que se merece.

Sirva como pequeño homenaje este concierto al completo en el Winterland Ballroom de San Fransisco, en el ’75. No os perdáis semejante documento en el que Alvin Lee hace verdaderas virguerías a las seis cuerdas demostrando que era uno de los elegidos en esto del rock’n’roll. Virtuosismo sí, pero con clase y feeling. ¡Qué manera de tocar! Madre del amor hermoso. APABULLANTE es poco.

Rest in peace.

TEN YEARS AFTER: Winterland Ballroom, San Fransisco, 9 august 1975
1. Rock N Roll Music To The World
2. Love Like A Man
3. Good Morning Little School Girl
4. Slow Blues In C
5. Hobbit
6. One Of These Days
7. I Can't Keep From Cryin' Sometimes
8. I'm Going Home
9. Sweet Little Sixteen
10. Choo Choo Mama
11. Baby Won't You Let Me Rock N Roll You?

23 comentarios:

The Slider dijo...

Vaya,amigo Rockalnd, te me has adelantado, estaba preparando un post de este hombre en relación a esta triste noticia, pero no importa, siendo la noticia que es, alquien tiene que ser el primero. Entonces Aprovecho esta cirsuntancia para enviarte este correo como mi mas sentido pesar por esta "putada", con 68 años y por lo visto se confirma que ha sido debido a unas complicaciones en una intervención quirurgica, (¡¡¡tiene conojones la cosa!!!).
Efectivamente amigo Rockland una gran perdida. Un guitarrista que desde el momento que piso el escenario de Woodstock en año 1969, dejo "BOQUIABIERTOS",a propios y extraños, por su manera de tocar esa SU guitarra Gibsong ES335 "Big Red", que le ha acompañado de por vida,... que en aquellos años, era inusual esa velocidad, con un estilo y clase MAGISTRAL. Desde ese mismo instante, entro en la historia del Rock'n' Roll y el Blues con letras de oro, creando escuela. Y si ya no está entre nosotros tenemos su GRAN legado.Fue junto con el "borrachin" (de buen rollo) del Joe Cocker, los triunfadores "INDISCUTIBLES Y SIN LUGAR A DUDAS" de ese mastodontico festival.
Que si existe el Olimpo, tiene que estar junto a Hendrix, D. Allman, Gallagher, Zappa,.....y muchos otros ten por seguro que cuando llegue le estarán esperando para hacer una JAM-INTERMINABLE Y ETERNA.
Descanse en Paz.
Saludos, The Slider

Unknown dijo...

Una gran perdida pal mundo de la musica. guitarrista virtuoso donde los haya, esa actuacion del i'm going home en el woodstock es una barbaridad las animaladas que sale de su guitarra, simplemente geniales.
DEP

Saludos

Anónimo dijo...

El doble cd en Fillmore del 70 es puro caviar.
Maravillosa banda y grandísima pérdida.

Unknown dijo...

Este tío fue el amo de Woodstock querido Rockland. Grande entre los grandes. Genial homenaje.
Abrazos.

Jorge García dijo...

Otro grande que se va, yo no he comentado naa pero lo he sentido profundamente, admiraba a este master y espero que algun dia ocupe el lugar que le corresponde en la música.
Salud.

The Slider dijo...

Addison ¿como que algún dia ocupe el lugar que le corresponde?
Que ¿es que no lo tiene?
Pero si ha sido maestro,de maestros
En el mundo de ROCK, esta entre los mejores GUITARRISTAS DEL MUNDO, y los guitarristas de las tres de las tres últimas decadas, unas de sus princinpales influencia entre otros ha sido este GENIO.
El sitio lo ha tenido , lo tiene y ahora ya lo tendrá para la eternidad.
Espero que no te moleste "mi rección"
Saludos, The Slider

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

Un grande entre los grandes, descanse en paz y como bien dices Rockland siempre nos quedara su musica.

TSI-NA-PAH dijo...

Una verdadera lastima , un guitarrista con subtilidad y maestria indiscutible! El concierto del Fillmore es para la historia al igual que el de los Allman!Pero en mi retina se queda para siempre su "I'm Going Home" en Woodstock. Ahora si que esta camino de "Home".
A+









Salvador Sánchez Casas dijo...

Una gran pérdida.
Descanse en Paz.

javier dijo...

Dios...no lo sabía...dos veces le vi en directo..no doy crédito.
Uno de mis más alabados.
Estoy sin palabras.
Gracias,anyway,Rockland.
Ya estoy jodido para todo el día.
The bluest blues,como él cantó,me invade.
Gracias de nuevo.Trataré de asimilarlo.

ROCKLAND dijo...

The Slider: cualquier homenaje es bienvenido. Es más, creo que cualquier blog que se precie de amar el rock’n’roll debería de poner una entrada en su honor por lo que ha hecho a lo largo de su carrera.
Tienes razón en señalar la velocidad en la que ejecutaba sus solos interminables. En aquella época no era muy usual y él fue uno de los grandes pioneros. Es cierto que la música blues era su gran influencia pero el rock’n’roll más clásico, y el jazz en menor medida también, fueron su fuente de inspiración.
Ojalá ahora esté en compañía de otros grandes guitarristas y se monten una gran jam para engrandecer aún más el rock’n’roll.

Adrian: un virtuoso del copón pero no exento de clase, feeling y savoir faire. Su actuación en Woodstock es antológica.

Anónimo: ¡una barbaridad de disco! Brutal en todos los sentidos.

Blue Monday: para mi gusto, con Hendrix de lo mejorcito de aquel irrepetible festival.

Addison: sin duda estará en el Olimpo de los más grandes. Ahí está su discografía para los incrédulos.

The Slider: bueno, creo que Addison piensa que debería de estar más en boca de todos. Es cierto que estos últimos años estuvo muy olvidado por la prensa y público en general. Su ausencia en la formación de Ten Years after no le ayudo mucho. De todas maneras, para los que amamos el rock, Alvin Lee es un Dios y punto.

Lifeson Rush: eso seguro, amigo! Ten Years After siempre estará presente en cualquier colección de rock que se precie. “Cricklewood gree”, “Ssssh”, “Rock’n’roll music to the world” o sus directos son clásicos absolutos.

Tsi: ha sido una muerte inesperada debido a una complicación en una operación rutinaria. En fin, su música permanecerá entre todo los que amamos el rock.

Salvador: otro grande que se nos va.

Javier: siento haberte dado la notica. Yo también me quedé de piedra. La muerte de uno de tus ídolos siempre te deja descolocado para unos cuantos días.
Por lo menos, tuviste la fortuna de vele un par de veces y ese recuerdo será imborrable en tu mente.




Saludos a todos.

javier dijo...

Parece ayer cuando comentábamos su último "On the road to freedom"(II) y "discutíamos" acerca de cuál lugr de España había elegido para disfrutar de esta etapa de su vida...
Aparte de los clásicos de siempre con TYA,me gustan mucho el Live Vienna,superrocanrolero y vitamínico,y ese fabuloso "In Tennessee",vuelta a un rockabilly delicioso,superbásico pero muy muy bien ejecutado,fabuloso.
En fin,grandísimo.Además,yo siempre le vi fisicamente fortachon,me ha chocado su marcha tantísimo..esperemos no haya habido fallos en la atencion medica y haya sido el nefasto destino el causante.
Otro grande,Gary Moore,fallecio tambien en España aunque sin médicos por medio.
En ningún momento me molesta que des estas tristes noticias,Rockland,no quise hacerte culpable de mi desolacíon por la pérdida de este referente que me ha alegrado tanto la vida.
Demasiado haces informandonos y rindiéndole tributo,faltaría más.

Como decía en aquel tema:

"If you ever get lonely and you're feeling down.
Well, the good old rock n' roll is gonna turn you right around.
Keep on rockin' - keep on rockin'
Never gonna stop - rockin' til I drop,
KEEP ON ROCKIN!"

Seguro que es como él nos gustaría
ver.
Gracias por siempre,Alvin Lee.

Tu voz,tu guitarra,tu presencia nos hicieron vibrar como pocos.

Rock in Peace.

Fran capa dijo...

Me entero por ti ahora mismo, hoy en honor a Lee, sonara en mi casa todo loque tengo de ellos y sobre todo el " still on the road freedom " con ese titulo tan apropiado.

Los guitarristas de leyenda desaparecen todos, es una maldicion que tienen desde Hendrix.

Mr. Thunderstruck dijo...

Se ha ido un coloso...cuyo hueco será irremplazable. Un genio que por suerte algunos pudimos disfrutar en un país tan cutre como éste, donde lo que mola es splash y otros talent show deleznables... Una noticia así debería llenar espacios de televisión y páginas de periódicos, pero eso es demasiado pedir. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Javier: a mi también la noticia me dejó bastante descolocado. Su último disco que se editó hace pocos meses no presagiaba este trágico final. ¡Maldita sea!, qué poca fortuna tuvo con esa rutinaria operación que se le complicó de mala manera. Además, estaba a punto de compartir un bolo con Johnny Winter en el Olimpia de Paris el próximo mes y tal vez volver a la carretera para presentar ese nuevo álbum. Al final, me quedo con las ganas de haberle visto algún día encima de un escenario. Otra espina que se me queda clavada…¡arghhh! En fin, nos queda su legado que es de matrícula de honor y eso nadie se lo podrá quitar. Se nos fue un mito.

Fran Capa: desgraciadamente poco a poco van cayendo los grandes masters de la guitarra. Todavía nos queda alguno pero la lista se está reduciendo a pasos agigantados.
Más que nunca, la música de Elvin Lee sonará con fuerza en nuestros hogares.

Mr. Thunderstruck: de los telediarios de este país era justo lo que me esperaba. Es decir…¡nada! A estas alturas, ya no me molesto en ese tipo de cosas. Es lo que hay, ni más ni menos. Lo importante es que los que amamos el rock sabemos perfectamente el lugar que ocupa Alvin Lee en la historia. Eso es lo que cuenta y no el desprecio de la prensa de este país y la mayoría de la gente que lo puebla.



Saludos!!

Jorge García dijo...

Efectivamente me refiero a lo que Rockland comenta, se perfectamente que su clase y talento estan fuera de toda duda para los que conocemos su obra, pero el olvoido al que ha sido llevado por la industria mediatica hace que no todo el mundo le conozca, y eso es una trajedia, algo parecido pienso de Rory, por ejemplo, que es otro grande...
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: entiendo perfectamente tu razonamiento. Creo que ha quedado bastante claro. Para nosotros no hay duda que ha sido uno de los más grandes y se merece todo tipo de elogios. Otra cosa son el resto de los mortales que no se enteran de la fiesta y están más pendientes de otros menesteres.

Saludos!

The Slider dijo...

Si, señor, llevais muchisma razón los dos.
A lo mejor, Addison yo me he precipitado al contestarte con un poco de vehemencia, pero quiero decirte que no era mi intención, posiblemente causada por la rabia de el suceso en si, y que yo como he crecido con ellos he dado por echo que todo el nundo debe de conocer su obra. Cosa que no es asi, y que como tu bien dices, no todo el numdo la conoce... sobre todo en los ultimos tiempos.

Un saludo a los dos.

The Slider

ROCKLAND dijo...

The Slider: no te preocupes. Todo está más que aclarado. Los que amamos el rock'n'roll sabemos perfectamente quien era Alvin Lee. Lo triste del asunto es que su fallecimineto ha pasado totalmente desapercibido en los medios de este país. En fin, que les den!! Nosotros a lo nuestro y a seguir disfrutando de su legado, que no es poco.

Saludos!

Javi_FM dijo...

Hola, pues he de confesar que yo no lo conocía y lo estoy flipando, siempre me ha gustado el rock y ahora estoy descubriendo gracias a este maravilloso blog un montón de buenas bandas como esta, aunque parece que estoy llegando tarde jeje

Quiero felicitarte ROCKLAND por que tienes uno de los mejores blogs que he visto de rock y además intuyo que eres de la misma patria querida que yo ;)

ROCKLAND dijo...

Javi_FM: nunca es tarde, amigo! Me alegro que hayas descubierto esta maravillosa banda llamada Ten Years After. Eran únicos y llenos de magia. Todo lo que grabaron es altamente recomendable, así que ¡a flipar!
Gracias por las felicitaciones y...

¡Puxa Asturies!

Saludos.

AussieRock dijo...

Track 5 should read "Hobbit"

Nice post though

ROCKLAND dijo...

Aussierock: thanks! Already corrected.

cheers!