Seguidores

lunes, 1 de abril de 2013

THE BLUEFIELDS: Acapulco, Gijón 30 de marzo 2013


La idea de ver en acción a Dan Baird y Warner Hodges a menos de 10 minutos de tu casa es una oferta irrechazable para cualquier sujeto al que le fluya el rock’n’roll en la sangre y eso es justo lo que nos movió para presenciar a The Bluefields en la sala Acapulco la noche del sábado. Lo cierto es que el último proyecto de estas dos fieras no me vuelve especialmente loco, un par de discos correctos que para mi gusto pasan bastante desapercibidos en sus carreras respectivas. Sigo pensando que Baird está bastante desaprovechado, sobre todo como vocalista, pero esperemos que sólo sea un breve paréntesis y no tarde mucho en resucitar a sus Homemade Sin.


Ahora pues toca presentar y defender en esta nueva gira europea el cancionero de The Bluefields con Joe Blanton al frente. Como era de esperar en directo la cosa gana muchos más enteros y la banda suena como un cañón, con dos tipos que se las saben todas en este mundillo como Baird y Hodges. La maquinaria está perfectamente engrasada, con el añadido a la batería de Brad Pemberton, que le pega unas hostias a su instrumento de aúpa y con un Joe Blanton que conoce perfectamente su rol dentro de la banda. El tipo tiene fuerza, actitud, solvencia y me ha sorprendido gratamente a lo largo de toda la actuación. Además, acompañó un excelente sonidazo durante todo la velada, menos en los bises donde se les fue un poco la mano con el volumen.


La banda repasó durante una hora y media gran parte del material que rellenan sus dos únicos discos destacando temas que suenan mucho más potentes en vivo como “Don’t blame me”, “What you won’t do”, “Trainwreck”, “Bad old days” o la muy zeppeliana “Wake it up”. Baird tuvo también su parte de protagonismo a la voz con “Lay it on the line” y una espléndida “Belong” que fue de lo mejor de la noche con una cerrada ovación por parte del público. Para los bises tiraron de versiones con clásicos de la talla de “California man” de The Move y “ Jesus just left Chicago” de ZZ Top para redondear una excelente actuación. El rock’n’roll, como siempre cuando están de por medio Baird y Hodges, es el claro triunfador de la noche como no podía ser de otra manera.

Al finalizar el bolo y hacernos las fotos de rigor con los protagonistas de la noche, fue un placer volver a ver un montón de peña que hacía tiempo no veíamos y volver a disfrutar de una agradable noche.

10 comentarios:

Jorge García dijo...

Yo tengo tal debilidad por Dan que no veo los problemas de sus proyectos,pero es cierto, yo prefiero con sus Homemade Sin.
Este proyecto no lo he podido ver en directo y bien que lo siento.
Me alegra que disfrutaseis de la noche.
Un abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que cuentas, en Madrid me volaron la cabeza con esa forma tan buena de trabajar el rock, que grandes. Y Blanton a la altura de la situación, ya se lo dije al estrecharle la mano!!!

Saludos!!!!!

Tyla DeVille dijo...

Los escuché, y no me dijeron demasiado, muy Zeppelin con un rollo southern, cómo bien apuntas.

Si a eso ya le sumas que relegan a un portento como Dan Baird ¡Al bajo! la cosa roza ya lo hilarante: Uno de los tipos más válidos del rock and roll en un rol secundario! Es cómo poner a Marlon Brando de figurante en una película de Ozores, vaya.

Rock-On!

Redacció dijo...

A veces es una pena que no se plasme en los discos lo que se experimenta en los directos. Des luego Dan Baird es un gran artista y mientras gire será bienvenido. Muy cerca de casa, le podrías haber invitado a comer je je je. Saludos

Fran capa dijo...

Dan es de los genios que quedan, un tio que hizo grandes discos de mucha inspiracion, .
Lo tengo con los " satellites " el Keep the Faith es un joya.
En solitario tambien me gusta bastante tiene actitud y muchas tablas.
Este nuevo proyecto sera algo bueno, seguro.
Lo buscare.

ROCKLAND dijo...

Addison: yo también soy un ferviente seguidor de Dan Baird, pero este nuevo proyecto es de lo más flojo de su larga carrera. Fíjate que me gusta más lo que hizo con The Yayhoos donde su participación era mucho más relevante.
Una pena que te lo hayas perdido. En directo siempre es un placer verle en acción.

Mr. Sabbath: Baird y Hodges tiene el culo pelado de tanto tocar juntos. La compenetración es total entre ellos y eso se nota incluso con The Bluefields. A mi también me sorprendió para bien las ganas y el entusiasmo que puso Blanton durante todo el show.

Tyla: bueno, suenan a rock clásico de toda la vida con pinceladas southern. Nada ajeno a lo que haya hecho Baird durante su carrera. Por eso pienso que podía haber participado más en labores vocales y dejarse notar un poco más.

Chals: hay muchos ejemplos donde los discos no reflejan los directos que atesoran el artista en cuestión y a la inversa. Mira The Beatles, unos sobrados en estudio y en directo no podían competir con The Who, Led Zep, Humble Pie o Allman Brothers Band.
Ah, y lo de la cena seguro que iban muy bien servidos, ja,ja,ja.

Fran: Dan Baird sigue siendo uno de los grandes activos del rock’n’roll. Es difícil que pueda decepcionarte cuando lo ves encima de un escenario. Aquí es una pena que esté relegado al bajo y con poco protagonismo. Esperemos que no tarde en recuperar a Homemade Sin y nos vuelva a volar la cabeza con su inconfundible y genuino rock’n’roll.


Saludos.

reverendo dijo...


Buen directo, también creo que se podría esperar algo más de Dan Baird, aunque me da la impresión de que se encuentra muy a gusto en este segundo plano, tal vez tomando impulso para algo nuevo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Dan es una garantía en directo siempre y lo ha vuelto a demostrar por lo que cuentas. No sé por qué pero no me extraña en absoluto jejeje, hay artistas que son toda una garantía en directo a la hora de rockear. No pude verlos en Zaragoza pero espero que no se me escapen para la próxima, aunque los discos no entusiasmen como debieran. Saludos!!!

Unknown dijo...

Siempre pasandola bien compañero,eso me gusta que no decaiga el rock por Gijon (como anda el Sporting ).
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Reverendo: sí, aquí se le vio muy simpático y con ganas de pasárselo bien encima del escenario. Yo espero que vuelva con Homemade Sin. Hay ganas de escuchar un segundo disco de esta gente.

Mr. Thunderstruck: afortunadamente este hombre nos suele visitar muy a menudo y seguro que lo volveremos a ver más pronto que tarde. Además, veo que en Zaragoza últimamente la cosa se está animando con tantos bolos, ¿no?

Luther: eh, se te echaba de menos por la blogo, compañero!
¿El Sporting? Buf, difícil lo tenemos para volver a la primera división peor parece que estas últimas semanas el equipo va mejorando bastante. Sigue habiendo esperanza, aunque sea mínima.



Saludos.