Seguidores

domingo, 14 de septiembre de 2014

A song for you


Ya han pasado unos días del concierto de Leon Russell en la sala BBK de Bilbao. No me voy a extender nada ya que Paulamule se hace eco de la velada y para no repetir más o menos las mismas impresiones os dejo el link de la entrada por si queréis echarle un vistazo.

En mi caso me centraré en una canción que esperaba con mucha impaciencia esa noche. Hablo por supuesto de “A song for you”, que es sin duda una de las mejores composiciones del genial músico americano y de paso uno de los temas más arrebatadores que un ser humano pueda escuchar. El pasado martes fue todo un lujo poder oírla en directo de manos de su creador a poco menos de dos metros. Esa experiencia tan única que ya valió de por si el precio de la entrada. Pocos temas como este me llegan a tan hondo y consiguen estremecerme con tanta intensidad. Sentimientos a flor de piel a cada nota tocada por este hombre. Magia en estado puro.

Por otra parte han sido muchos los artistas que han recurrido a interpretarla y entre todos ellos querría destacar una muy especial a cargo de un fenómeno que nos dejó a una edad muy temprana como fue Donny Hathaway. No hay palabras para definir ese pedazo de versión que se cascó en su día y que hace parte de su segundo álbum editado en el año 1971. Personalmente pienso que incluso mejora la original y eso es mucho decir. La excelencia en todo su esplendor.

A continuación os dejo las dos versiones. Disfrutarlas como se merece. Palabras mayores, señores.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo bravisimo muchacho!!!

Aunque no fuera lo que todo el mundo esperaba, seguro que hubo momentos magicos como este que comentas. Yo amo a este señor asi que por lo menos es mejor verlo asi que no verlo como es mi caso. Con Steve Cropper me sucedio algo parecido pero no podria estar mas contento cada vez que recuerdo aquel dia.

Esta cancion es inmensa y en la voz de su autor maravillosa pero ay Donny Hathaway.... Eso son palabras mayores porque ponía en la estratosfera cada cancion que pasaba por su garganta y para mi que soy fanatico de todo lo que rodea a su figura, es uno de los cinco mejores musicos -en el sentido mas amplio- y cantante de todos los tiempos. Su expresion vocal y la intensidad emocional que aplicaba a todo es insuperable. Figura de culto cuya influencia ha sido enorme aunque el exito siempre se le resistió. Un genio superlativo. Llevo años buceando en su lado menos conocido como musico de sesion, arreglista y productor y hay cosas maravillosas. Aparte de tocar para Aretha o escribir arreglos para Willie Nelson y el universo Curtis Mayfield tambien aparece en los discos de Phil Upchurch, Cornell Dupree y Freddie King asociado en algunos casos con monstruos como King Curtis. Hay uns banda de Bay Area que seguro que conoces llamados Cold Blood a quienes produjo el album First Taste Of Sin y que te recomiendo si no le has echado el oido. Lydia Pense no es Janis ni de coña como dicen por ahi pero el disco tiene su punto. Hasta en el disco del enorme Baby Huey se nota su presencia de forma muy muy sutil. Perdon por la megachapa pero soy tan friki de este hombre que aprovecho la minima para intentar evangelizar a la parroquia con este fenomeno porque no se puede ser mas grande y estar un poco -o mucho- en tierra de nadie.

Pues eso, perdona muchacho jajaja.
Que hay un puñado de novedades de la leche a la vuelta de la esquina. He escuchado varios temas de Lucinda y me han gustadi badtante. A ver el resto, miedo me da Lanegan....uff!!! . Poco ya para el de Farris, Mellencamp y Cohen.

Espero que hayais pasado unos dias estupendos por esta tierra. Viva el verano achicharrante en pleno septiembre jajaja.

Un abrazo dear Glimmer y perdon por la chapa

Love & Happiness

Il Cavaliere

Unknown dijo...

Leon Rusell: pasión, calidad y sentimiento como leitmotiv de su música. Grande esa canción, conmovedora como pocas...

Un abrazo, Rockland :)

Jorge García dijo...

El tema es una obra maestra absoluta, yo tambien estuve y dejo mis impresiones en el blog de paula, coincidimos en el comentario que haces sobre esta gran creación.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: de tocho ¡nada! Me gusta este tipo de comentarios donde aprendo un montón. Un buen ejemplo es esa producción que desconocía de Donny en uno de los discos de Cold Blood. Mira por donde descubrí esa banda el año pasado con el “First taste of sin” y otro más que no recuerdo el título ahora mismo. Sí, la voz es muy Joplin, pero se nota que tenía temas con mucho feeling y gancho. Algún día hablaré de ellos. En ese plan también descubrí hace poco los discos en solitario de Maggie Bell, la que fue cantante de Stone The Crows. Si no has puesto la oreja a álbumes como “Queen of the night” y “Suicide sal”, ¡hazlo!
De Donny Hathaway qué te voy a contar que ya no sepas. Me puse a fondo con él el invierno pasado y ya te puedes imaginar el efecto que supuso en mi mente. Ese tipo era muy, muy grande. Sus interpretaciones eran de 10 y me quedo corto. Dios mío, escuchas eso y te das cuenta que hoy en día la música y los cantantes están a años luz. El panorama es desolador. Ya sólo confío en lo nuevo de Mike Farris y poco más. Bueno, quizás Mellencamp nos vuelva a sorprender con una buena colección de canciones.
Nuestra estancia en Biblao fue estupenda. Hizo un calor de morirse y con eso ya soy feliz, je,je. En Lezama fue tal el bochorno que eso se parecía a una sauna, ja,ja.
Leon Russell estuve bien y poco más. El tío pueda dar mucho más de sí si se lo propone, pero no le da la gana. Va con el automático puesto y de ahí no lo saca nadie. Aun así tuvo momentos brillantes como este “A song for you”, que tanto nos chifla.

Alex: esta canción rebosa de esas tres cualidades que destacas. Enorme es decir poco. Una de las canciones más brillantes de la historia.

Addison: eh!, una pena no haberte conocido. Otra vez será, amigo! Del concierto poco más que decir. De Leon se puede esperar mucho más o tal vez tenía las expectativas eran muy altas.




Saludos.

Victor dijo...

Una version que suena de gloria tambien.Hataway era un grande...Leon Russell,,,otro de los tipos que no lo tengo catado.
un saludo

ROCKLAND dijo...

Victor: apunta discos como "Leon Russell", "Leon Russell & The shelter people" o el triple directo "Leon live" y ya me contarás...


Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es fantástico comprobar que ahí fuera todavía queda gente que sabe lo que es la emoción. Echo de menos los primeros tiempos y lo estupendo que era todo aquello....La Vieja Guardia, jajaja.
Antes todo era inocencia y emoción con las cosas que este o aquel presentaba y que no habías escuchado en tu vida.
Tu sabes que por eso os debo mucho, y a otros tantos ídem de ídem. Ahora en algunos sitios sólo es una carrera por sentirse venerado ante lo mucho que uno sabe y el resto no....cuando nadie descubre nada porque todo "está en los libros"...tú me entiendes...jajaja. Vivimos una época de desinformación pura y dura y con esto no quiero que nadie se sienta aludido porque no podría estar más lejos de querer buscar una polémica -creía que ya lo había visto todo pero si te contara lo que me ha pasado en estos últimos días en el mundo blogueril no lo creerías ni en cien vidas- . Yo me dí el piro el día que me dejaron de interesar determinadas historias y lo hice de la misma manera como llegué, si hacer ruido.

Pero no niego que echo de menos "The Good Ol´Days" así que gracias por tus recomendaciones que sabes que siempre las he seguido con los ojos cerrados . Ni idea de la carrera en solitario de Maggie Bell, thanks a lot !!!. Me pongo con eso.


Te mando los mejores deseos desde esta Euskadi Tropical... ya no nos hace falta viajar al Caribe...jajaja.


Un abrazo, Dear Glimmer Twin

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: yo también echo de menos "the good old days". Era el principio de toda esta historia con algún vínculo especial como el tuyo. La cosa ha cambiado mucho desde aquel año que abrí este blog. Hoy ya no es lo mismo y los comentarios como habrás notado han decrecido bastante. De todas formas, sigo a lo mío sin preocuparme en demasía con los comentarios y demás. Escribo sobre lo que me apetece y si puedo y tengo tiempo sigo aprendiendo de los demás.
Llegará un día que eche el cierre a todo este invento y todo se habrá acabado. Todo tiene su fin y punto.

Aquí también está haciendo un tiempo estupendo. Julio y agosto fue un horror. ¡Dios! es que no puedo vivir sin sol, ja,ja,ja. Es como una droga.
Sun & Music van de la mano en mi vida, ja,ja.

Cuídate fenómeno!

Saludos.