Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2011

HANK WILLIAMS III: "Hillbilly joker" (2011)

Sigue la guerra en entre nuestro querido outlaw Hank III y la discográfica Curb Records.
El nuevo episodio de esta tormentosa relación es la edición el próximo 17 de mayo de “Hillbilly joker”, el famoso disco que la propia discográfica se negó a publicar hace unos años al nieto de la leyenda del country y que supuso una ruptura irreconciliable entre las dos partes. El álbum tenía por título “This ain’t country” y presentaba una colección de canciones que no eran muy del agrado de los ejecutivos del sello.
Lo curioso del caso es que Hank III acabó su contrato con Curb Records el 1 de enero después de estar varios años en el sello y ahora la discográfica se pone en plan samaritana y ofrece la posibilidad de comprar el disco después de varias peticiones por parte de los fans del artista. Vamos, que el fuego lejos de avivarse, se está encendiendo cada vez más.
El propio artista al enterarse que la casa iba a publicar el disco, ha montado en cólera y no se ha mordido la lengua. Esta frase ya lo resume todo:

"Don’t but it, but get it some other way and burn the hell out of it and give it to everyone"

En fin, polémicas aparte, ya tuve oportunidad de escuchar este álbum en su día pues se podía descargar como un bootleg. Presentaba catorce cortes, en vez de los diez que van a figurar en este lanzamiento, con temas tan cañeros y alejados del country como “Life or sin”, “Mary fucking Jane”, “Ten feet down”, que son un verdadero puñetazo in your face y no tienen nada que ver con todo lo publicado por Hank III en solitario.
Personalmente no me parece un disco muy logrado e inspirado pero está claro que Hank III hizo lo que realmente quiso, con absoluta libertad, a pesar de la oposición manifiesta de su antiguo sello.
Ahora, libre de ataduras contractuales con Curb Records, esperemos que Hank III pueda ofrecernos todo el potencial que lleva dentro sin ningún tipo de censura por parte de alguna compañía discográfica y sepa elegir lo mejor para el devenir de su carrera.
Aquí os dejo uno de los mejores cortes del disco:

12 comentarios:

manel dijo...

Yo también lo escuché vía bootleg y no me pareció nada del otro mundo así que igual tenía razón la discográfica (aunque sea por una vez en la vida).....Saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Aunque te parezca extraño, no soy muy fan de Hank, y no por que no me guste! Tengo dos discos de el y son muy bienos pero ya sabes!
un abrazo mon ami!

Ofersan dijo...

Otro que tampoco es muy fan de HIII, el country no es lo mio y su vertienete más hardcore no me atrae, el tema que has colgado no esta mal por eso. SAludos

manurhill dijo...

Otro que ya sabes que no es muy fan del nietísimo, pero al menos su actitud mola, hacen falta más culos de mal asiento.

Saludos

J.M.B. dijo...

Tengo sus tres primeros discos y me encantan. Al igual que tu y manel, este disco también lo escuche en un bootleg y su faceta hardcore no me convence nada.

Saludos

TwoHeads dijo...

No sabía la historia de este disco, pero vamos, ya me has despertado la curiosidad.
Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Joder, si Hank me dice que no lo compre no lo compro. Estaba a punto de pedirlo. Pues nada, ya me lo bajaré. Este sí.
Por cierto, ¿has escuchado lo nuevo de Buddy Miller? canela fina.

ROCKLAND dijo...

Manel: se salvan algún tema como éste del vídeo que adjunto. No es un tipo de música que me inspire mucho.

4 Strongs: pues si me extraña un poco de ti. En fin, en todo no se puede coincidir, ¿eh?

Ofersan: este tema es un término medio, je,je.

Manurhill. Actitud le sobra por un tubo a este chico. Lleva los genes de su abuelo, je,je.

J.M.B: yo también tengo sus tres primeros discos y me parecen buenísimos.

Freaky: hazte con “Straight to hell”, “Risin’ outlaw”, y “Lovesick, broke and driftin'”, que conforman una trilogía perfecta.

TwoHeads: la cosa viene de lejos. Yo creo que se puso a grabar este artefacto para joder a su discográfica que pensaba que iba a sacar un disco de country. A raíz de todo eso, las relaciones fueron pésimas entre las dos partes. Malos rollos que acabaron en un divorcio total.

Rock’n’Roll Outlaw: yo no lo compraré porque simplemente no me gusta. Dale a algún enlace y a ver qué te parece pero para mi gusto demasiado bruto. El nuevo de Buddy Miller sólo lo escuché un par de veces y suena muy relajado con varias colaboraciones de lujo. Da la impresión que es un álbum de largo recorrido y que necesita su tiempo para sacarle el jugo que esconde.



Saludos.

Carlos Tizón dijo...

joer menuda movida, no? yo por llevar la contraria, si que me gusta la faceta mas hardcoriana del tipo, aunque este disco, como bien dices, algunos temas son flojillos

saludos

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: la cosa está que arde!! Esperemos que se tranquilicen un poco ahora que Hank III ya no está en el sello. Su faceta hardcore no me interesa mucho y ese proyecto que tiene llamado Assjack tampoco. Lo prefiero en plan country-redneck, ahí saca todo su genio para mi gusto.

Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Joer, esto suena a punkabilly brutal, voy a hacerme con él. Merci.

ROCKLAND dijo...

Johnny Dibud: abstenerse oídos sensibles y delicados, je,je.

Saludos!