Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2012

Walkin' on the sidewalks

Plaza Restauradores

Desde el primer instante que posas los pies en Lisboa quedas atrapado por sus encantos y uno de ellos son sus ¡aceras!, en la mayoría de los casos auténticas obras de arte. Da gusto pasearse por las calles de esta bellísima ciudad y comprobar el diseño del pavimento en cada una de sus calles, plazas y zona peatonales.

Plaza Rossio

Plaza Luis de Camoes

Sus aceras están compuestas por pequeños adoquines que se agrupan irregularmente para formar dibujos, figuras y hasta el nombre del establecimiento que ocupa ese lugar. Un trabajo realmente laborioso pero que le da un toque único a la ciudad. ¡Así da gusto caminar, os lo aseguro! Eso sí, el empedrado con lluvia puede acarear un sinfín de resbalones y a las mujeres les conviene evitar tacones para mantener a salvo sus tobillos.

Rua Augusta

Paseo de Santo Domingo

Os dejo unas fotos que tomé hace unos días y un tema muy apropiado para ilustrar el post como “Walkin’ on the sidewalk” de Queens of The Stone Age, con Mark Lanegan a las voces.

Calle Garrett


15 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Desconocía este tipo de arte en las aceras de Lisboa amigo!. Está chulísimo!! El diseño de algunos, caso de la primera que cuelgas, son un auténtico trabajo de orfebrería.

saludos

Barna Rock City dijo...

Algunos de estos murales en las aceras de Lisboa servirían como portadas de discos.Sobre todo para grupos como Hawkwind,Moster Magnet o Wolfmother.Ya sabes,grupos de "música cósmica"

Unknown dijo...

Sí que es bonita Lisboa, sí. Aunque yo me quedo con Oporto y sus vinos, jeje.

¡Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Veo que el viaje a Lisboa os cundió mucho...jajaja.
Esa ciudad es increible, sus aceras también.

Yo también me doy el piro vampiro. Finalmente voy a Madrid a ver los Jayhawks, paso de verlos en un festival absurdo en un recinto aún más absurdo.

En unos días Chris Isaak en el Grand Rex, ya te contaré.


Y ole tu por lo de abajo....yo también soy de Soup pero ya sabía que Soul One también estaba arriba del todo en tu top....jajaja.


Un abrazo Dear Twin. Recuerdos a la familia.
Y el nuevo de Bettye LaVette en puertasssssssssssss!!!!!!!

Barna Rock City dijo...

Il Cavaliere:Tienes suerte de ver a Chris Isaak.Yo lo vi hace un par de años en directo y quedé impresionado.Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida.Yo este fin de semana veré a los Howlin Rain y a la TCB Band (la banda que acompañó al Rey del Rock).Chris Isaak sería un frontman perfecto para la TCB Band como dijeron ROCKLAND y su mujer.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: son una verdadera pasada, colega! En algunos sitios los diseños son una auténtica virguería. ¡Un trabajo de chinos!

Zeppelin: buena idea, je,je. Seguro que a Mr. Wyndorf le puede servir de inspiración para su próxima obra, ja,ja,ja.

Alex: en Lisboa también se disfruta de buenos oportos, pero claro, me imagino que no será igual, je,je. Eso sí, hay un licor de anis de guinda ( ginjinha) cojonudo que venden en pequeños puestos. ¡Riquísimo!

Il Cavaliere: ¡haces bien, jefe! Los festivales son un asco y la mayoría de las veces no disfrutas un carajo. Además, poder verlos en una sala como la Joy Eslava será todo un placer. En ese mismo sitio he visto a John Hiatt, Gov’t Mule, Mark Lanegan y Lucinda Williams y flipé con su acústica y proximidad al escenario. Sala inmejorable.
¿Chris Isaak en el Gran Rex? Otro sitio cojonudo. Allí vi a Fogerty hace unos años y fue uno de los bolazos de mi vida. ¡Que lo disfrutes, compi!
Ahora mismo te dejo un recado en tu bitácora…

Zeppelin: ¡Chris Isaak & TCB Band!...Eso suena de fábula, je,je. De momento solo en sueños pero ya se podía dar el caso, ¿eh?



Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Lisboa me encanta tambien,he ido un par de veces y tengo que volver!Es poesia pura en muchas de sus zonas mas autenticas!
A+

Unknown dijo...

Cuando descubrí Lisboa no me podía creer lo desapercibida que había pasado para mi hasta ese momento. Será la decadencia que trasmite, el eco de un pasado mejor.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Siiii!!!!!!!!!!!



Graciaaaaassssssssssssssss!!!!!!!!



I love Youuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Una belleza de tal embergadura para no mirar el cielo bien acompañada por la voz del gran Mark
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Tsi. Al igual que tú estuve dos veces y siempre es un sitio para volver. Además, la gente es muy acogedora y se come ¡fantástico!

Sils: su decadencia es parte del encanto que desprende, sin duda. Además tiene un aire de nostalgia que te atrapa y no te suelta. Ciudad perfecta para pasear con tu ser querido y perderte por cualquier de sus rincones.

Il Cavaliere: esta tarde me pongo con ello. Hay ganas de catarlo, bro!

Luther: sí, la verdad es que no para de poner la vista hacía abajo, al igual que el Walk of Fame de Hollywood, je,je.



Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Lo desconocía... como bien apuntas con lluvia son lo peor, y en moto, incluso en seco, doy fe ja, ja...

Un saludo viajero!

ROCKLAND dijo...

Freebird: sí, no me extraña que no te hayas fijado. Lo tuyo es más bien el asfalto y no las aceras que digamos, ja,ja,ja.

Keep the motor running!!

Saludos.

JLO dijo...

el dibujo de la acera de la plaza Rossio es el mismo de las calles de Río de Janeiro en Brasil... viendo que Portugal es su madre patria ahora me cierra todo... salu2

ROCKLAND dijo...

JLO: sí, algo había leído que en Brasil tenían el mismo diseño de aceras que en Portugal. Se nota que la influencia portuguesa está presente en todos los ámbitos, je,je.

Saludos.