Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

DIRTY YORK: "Feed the fiction" (2013)


Ya tenemos nuevo álbum de los australianos Dirty York a la vista titulado “Feed the fiction” y que verá la luz el próximo 1 de marzo. Para redondear la noticia la promotora Teenage Head Music ya ha confirmado una nueva gira por nuestro país para el mes de mayo y junio. Si queréis echar un vistazo a las fechas, podéis hacerlo en la agenda de conciertos que tenéis justo a la izquierda del blog. Sólo tenéis que pinchar en la foto. Los tíos se van a pegar toda una vuelta a España con ¡14 fechas!

DIRTY YORK "Feed the fiction"
1 Be Home and Alive
2 Speechless
3 Stitches in my Pocket
4 Can't Wait to See Ya
5 Free to Find Out
6 Dollar Bet Man
7 Keepin' Me Up
8 Sweet Sensation
9 Never Show
10 Thru the Filtered Light
11 Why I Burn
12 See Beyond

Os dejo con un tema nuevo “Stitches in my pocket”, grabado en el famoso programa alemán “Rockpalast”, que sigue en la línea marcada por sus dos anteriores trabajos. La sombra de los Crowes sigue planeando demasiado en la música de estos chicos.

12 comentarios:

The Slider dijo...

Ufff vaya talegazo, como todo el album sea como el "compas" de el del video, tenemos uno de los primeros mejores discos del 2013
Y ademas con simpatía y desparpajo.
Saludos
The Slider

manel dijo...

A mí me gustan más en estudio que en directo. Por lo menos las dos veces que los he visto. En disco su música tiene más matices mientras en directo suenan algo mazacotes..veremos este nuevo disco. Saludos.

Aurelio dijo...

Yo, ya sabes, que soy del southern hasta las cachas y como tal le daremos la oportunidad a este disco, pero mi siguen sonando demasiado a los Black Crowes.

Un saludo.

Fran capa dijo...

No tengo ni idea de esta banda. Mire en youtube y son una pasada totalmente influenciados por los Crowes, armonica, slide dos electricas en escena y seis tios, creo que para mi son un descubrimiento y voy a poe ellos.

PUPILO DILATADO dijo...

Creo que no le vamos a hacer ascos al sonido 'Crowes' si por lo escuchado se sacan un acojonante disco de la manga. Uno de los primeros avisos de este 2013, ya verás!!

ROCKLAND dijo...

The Slider: el tema no suena mal pero hay un deje muy Crowes que ya deberían de dejar de un lado.

Manel: yo les vi dos veces y me sorprendieron gratamente. Creo que ganan algo más en directo.

Aurelio: espero que con este tercer trabajo se quiten un poco de encima esa etiqueta Crowes que tanto explotan.

Fran Capa: apúntate el nombre de otros australianos, muy influenciados por los Crowes y que acaban de editar un primer álbum: My Dynamite.
Aquí te dejo un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=utLW0Vj7lSk


Pupilo: yo creo que hay demasiadas bandas que maman de los Crowes actualmente. Es más, hay saturación!!! De todas formas, lo escucharemos con mucha atención.


Saludos compañeros.

Barna Rock City dijo...

Estoy de acuerdo con Pupilo.Hay demasiadas bandas con influencias de los Crowes,Stones,Faces,etc,etc.Me recuerda el boom de las bandas de estilo"americana".A pesar de gustarme mucho este estilo de música al final ha resultado por cansarme.Lo mismo pasó con el Grunge.En aquella época salían bandas influenciadas por ese estilo hasta de debajo de las piedras.Supongo que es algo normal en la música.Aunque es mucho mejor que salgan bandas influenciadas por los Crowes que por la jodida Lady Gaga.

ROCKLAND dijo...

Barna: está claro que los Crowes pueden presumir de haber hecho escuela. Son incontables las bandas que intentan seguir su estela a lo largo de los últimos años. Demasiadas diria yo. Es lo que toca a nivel rock a día de hoy. Todo o prácticamente todo está inventado y nada sorpende mucho en la actualidad. Faltan bandas con personalidad, desparpajo y con ganas de hacer algo distinto. Hay poco riesgo, todo está muy calculado y el nivel se resiente.

Saludos.

Barna Rock City dijo...

Quería decir que estaba de acuerdo con tu respuesta a Pupilo.
Off topic: el otro día ví el documental "Elvis Presley: las últimas 24 horas".El documental es bueno pero como fan de Elvis sentí una tristeza enorme mientras lo veía.No sé si lo has visto pero si algún día decides verlo prepárate para pasar un "mal" rato como fan de El Rey que eres.

ROCKLAND dijo...

Barna Rock City: Ostras, ¿te puedes creer que todavía no ví ese documental? Acabo justo de rebuscar por el Youtube y lo tengo completo y con subtítulos. Te prometo sin falta echar un vistazo este fin de semana y ya te cuento. Ya me imagino que te tiene que dejar un poco hecho polvo conociendo el fatal desenlace.
Por cierto, ya me había dado cuenta que lo decías por mi y no por Pupilo el tema de las bandas que copian un poco el estilo de los Black Crowes, je,je.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Braian de Argentina, tengo 21 años y me encanta la música.Hace un par de años que descubrí tu blog y me ha parecido genial!No sé por que razón jamás había comentado ninguno de tus post ya que los visito con frecuencia, tal vez por pereza.Por ti he descubierto muchos artistas, bandas y discos que hoy en dia se han convertido en mis favoritos! Burning Tree y Georgia Satellites se instalado en en mi mp3 para siempre! Me agrada saber que hay personas que disfrutan la música tanto como yo! Gracias!!! Saludos desde Argentina!

PD: Has pensado en publicar algo de Joe Bonamassa? Me imagino que debe gustarte!

ROCKLAND dijo...

Braian: no sabes cómo me alegro que te haya hecho descubrir un montón de música y más en un chaval tan jóven como tú. Satisfacción total.
No te cortes a la hora de poner algún comentario. Intento en la medida de lo posible contestar a todos vuestros aportes. Creo que es lo mínimo que puedo hacer para devolver vuestra atención.
Sobre Bonamassa, poco puedo escribir ya que no controlo nada su carrera en solitario. Eso sí, me gusta mucho lo que está haciendo con Black Country Communion en compañia de Glenn Hughes y a parte tengo un CD de una banda llamada Bloodline donde era miembro. Ese disco lleno de buen blues/rock salió en el año 1994 y es muy recomendable.

Saludos!