Seguidores

sábado, 19 de enero de 2013

Who'll stop the rain


¡Qué asco de tiempo! No ha parado de llover desde el jueves por la noche y de qué manera. Esto parece el diluvio universal. Ciclogénesis explosiva la llaman. Este panorama deprime al más optimista. Además, para rematar la faena creo que tengo los primeros síntomas de gripe en mi organismo y ya me estoy haciendo a la idea de pasar unos días encamado con cara de pocos amigos.

Con este tipo de climatología que suele durar unos días, siempre me viene a la cabeza el tema de la Creedence “Who’ll stop the rain”, para aliviarnos de la deprimente lluvia. Esta reposada canción invita a la calma y al sosiego. Es como una especie de paz interior que tiene el don de sanearte de las horribles inclemencias del tiempo. Ojalá siga siendo tan curativa como siempre lo fue. El poder de la música puede con eso y más.

Maravillosa en todos los sentidos.


Long as I remember the rain been comin' down
Clouds of mystery pourin' confusion on the ground.
Good men through the ages tryin' to find the sun.
And I wonder still I wonder who'll stop the rain.

I went down Virginia seekin' shelter from the storm
Caught up in the fable I watched the tower grow
Five year plans and new deals wrapped in golden chains.
And I wonder still I wonder who'll stop the rain.

Heard the singers playin', how we cheered for more.
The crowd had rushed together tryin' to keep warm.
Still the rain kept pourin', fallin' on my ears
And I wonder, still I wonder who'll stop the rain.


16 comentarios:

Agente Cooper dijo...

No entiendo a los que les gusta el invierno: frio, lluvia, humedad...aargh!!!!

Voy a pinchar "Who loves the sun" de la Velvet jejeje

Little Bastard dijo...

Aun siendo necesaria, dudo que haya demasiada gente que le guste la lluvia, así como el invierno o el frío. En todo caso, maravillosa canción como prácticamente todo lo que grabó Fogerty con la Creedence. Recupérate, Rockland.

Barna Rock City dijo...

Pues a mí me encanta el invierno,los días con cielo plomizo,la lluvia,la nieve.Hoy es un día perfecto en Barcelona;llueve.ODIO el verano,los días caluroso,el sol abrasador,el calor,etc.Supongo que es porque yo soy meditárraneo y estoy harto del sol y tú,en cambio,eres del norte y estás harto de la lluvia.El mundo al revés.
Aunque a mí me encanta escuchar a la CCR.Sea verano o invierno.De hecho,es uno de mis grupos favoritos.
Take care of yourself.

Unknown dijo...

un poco de lluvia ta bien por que es necesaria pero tanto como la q ta callendo estos dias madre mia estos ultimos 3 dias sali de casa pa lo minimo jajaja. del tema q decir un clasico q cualquier aficionado al rock o a la musica en general no se deberia perder no coge por sorpresa por pertenecer a la banda q pertenece los legendarios creedence que uno se ponde adecir temazos legendarios de ellos y no das a basto jaajaj

TSI-NA-PAH dijo...

Pues ami me gusta e invierno, la lluvia, la nieve , etc.... Estoy como pez en agua con este vendaval! Me paseo al borde del mar y es una maravilla!El tema de CCR una maravilla, como el tiempo!!!!
A+

paulamule dijo...

Anda Rockland, no te quejes tanto que no es nada. ¿Llamamos a la ambulancia? Házmelo saber por email, my love. Ja, ja, ja.
Salud y ánimo, que sólo queda una semana más de temporal.
Besos.

ROCKLAND dijo...

Y sigue diluviando…


Agente. Yo tampoco lo entiendo pero tiene que haber de todo en la viña del señor, je,je.
¿Qué te parece si pinchamos el “Waiting for the sun” de The Doors?

Little Bastard: lo hay, sí que los hay!! Sólo hace falta leer algún comentario un poco más arriba, je,je,je. Parece que los primeros síntomas del virus han remetido un poco. Esperaremos a mañana a ver si mejoro definitivamente. Gracias por los ánimos.

Barna Rock City: yo funciono con el sol y el buen tiempo. La lluvia y el frío me espantan. La felicidad para mi sería tener buen tiempo durante todo el año como en Canarias. Aquí no concibo el verano sin pasarme todo el santo día en la playa y pegarme un buen chapuzón en las aguas del Cantábrico, je,je.
La Creedence es tan esencial como el aire que respiramos.

Adrian. Yo también he salido lo justo. Las compras y poco más. Odio enormemente mojarme, je,je.
La Credence son palabras mayores, amigo. Una de las bandas definitivas de la historia de la música. En mi top 10 de favoritos.

Tsi. si, sí, venta para acá y hablamos del maravilloso temporal que está cayendo en estos momentos, ja,ja,ja.

Paulamule: si no me quejo aquí, ¿dónde lo voy a poder hacer? Ja,ja,ja. ¿Hasta ella semana que viene de temporal? Me mueroooooooo…
Besos.



Saludos a todos.

Benet dijo...

Yo soy de invierno. El verano me cansa terriblemente y llevo muy mal el calor. Con todo, no hay nada como la primavera.
Y ya que recuerdas CCR, voy a darles una escuchadita, con tu permiso voy a pinchar algo de ellos. Aprovecho para reivindicar una de mis prendas de ropa preferidas, las camisas de cuadros.

Saludos

the beautiful loser dijo...

Menuda canción,uno de los grandes momentos en los shows de Fogerty por todo lo que representa la letra.
Cuidate tío.

Fran capa dijo...

Pues yo a esta ciclogenesis le dedico la dancion de lluvia
" the rain song " haber si para de una p... Vez.

Anónimo dijo...

¡Viva la lluvia! y que no pare...nada tan deprimente como un día frío y soleado del (puto) invierno castellano

Deadhead

J Aybar dijo...

Pues a mi no me molesta el frio invernal, estamos en ener y es como debe ser. Los veranos tan largos y asfixiantes me cansan lo que siendo andalú de adopcion es un problema, claro ....

RTHB dijo...

Bueno, aquí uno al que le gusta el invierno, aunque eso sí, que sepas que yo ya llevo unos días con cara de pocos amigos, sí, desde el pasado miércoles estoy con una amigdalitis aguda... en fin.. ja, ja.

Eso sí, por lluvia (rain), con permiso de la Credence, me voy a quedar con The Rain Song de los Zep.

Saludos, master.

ROCKLAND dijo...

Benet: Rory Gallagher style…yeahhh!! Yo prefiero las camisetas y si viene estampada con el nombre de algún grupo o artista, mejor que mejor. Lo que siempre odié son los putos polos, je,je,je.

The Beautiful loser: la segunda vez que lo vi en Madrid, si no recuerdo mal, cayo esta y “Have you ever seen the rain?”. Sin duda, un tema esencial en la carrera de Fogerty.
Por cierto, estoy mucho mejor. Gracias.

Fran Capa: muy buena selección. También vale “Rain” de The Beatles, eh! Je,je. Aquí sigue lloviendo…¡impresionante!

Deadhead: bueno, el sol acompañado de un frío intenso tampoco me hace mucha gracia. Me quedo con una lluvia fina y un tiempo más estable.

Eric Waits: sí, de acuerdo que es lo que toca, pero me gusta que sea con moderación y no tan a lo bestia como lo que cayó estos tres últimos días.

RTHB: no esperaba menos de ti, ja,ja,ja. Ahora no te me quejes de tu amigdalitis. Eso pasa cuando se disfruta tanto del invierno como tú, je,je. Ahhh, con lo bien que se está al calorcito del verano…



Saludos a todos.

JLO dijo...

odio la lluvia... una porquería...

además de andar en moto je... salu2

ROCKLAND dijo...

JLO: y con la bici ni te cuento, ja,ja,ja.

Saludos crack!