Seguidores

miércoles, 4 de septiembre de 2013

The Human Rights concerts


Se cumplen 25 años de The Human Rights Now Tour, una serie de conciertos organizados por Amnesty International, que se celebraron en varias ciudades de los cinco continentes para conmemorar el 40 aniversario de los derechos humanos. En esa gira estaban presentes artistas como Sting,  Youssou N'Dour, Tracy Chapman, Peter Gabriel y sobre todo la gran estrella del evento, un Bruce Springsteen inmerso en plena gira del “Tunnel of love”.

El acontecimiento fue transmitido (no recuerdo bien si fue en directo o diferido) por televisión española y para mí fue un shock ver a Springsteen desplegar toda su fuerza encima de un escenario ante un público enloquecido y pasional como es el argentino. En aquellos años, tener la posibilidad de ver una filmación de ese calibre era impagable, así que la cinta VHS estaba preparada para tal ocasión y con los años se hizo añicos de tanto verla.


Ahora, tendremos la oportunidad por primera vez de tener este show en versión DVD para el próximo 28 de octubre, con el añadido de conseguir también los otros tres conciertos de esa misma organización que se celebraron en el 86 (A Conspiracy of Hope US tour: con U2, Bryan Adams, Lou Reed, Sting…), en el 90 (The An Embrace Of Hope concert: con Sting, Peter Gabriel, Jackson Browne) y para finalizar el del 98 (The Struggle Continues concert: Jimmy Page, Robert Plant, Bruce Springsteen, Radiohead…).

De los cuatro celebrados, siempre me quedaré con el segundo de la serie y esa demostración de poderío de un animal escénico como Springsteen. Impresionante ver las primeras imágenes del evento con todo el estadio del River Plate coreando el “Born in the USA”…¡Qué locura!
A continuación, 45 minutos que son historia pura.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos master rock !
Que alegria esta noticia que me das ,ya que podre tener ese documento en el cual estuve presente con apenas 15 años de edad y a horas de repetir la misma situacion con el Boss despues de un cuarto de siglo de espera .
Un abrazo compañero y lo mejor siempre

javistone dijo...

En aquella época en la que no teníamos youtube y la cantidad de material de video era casi inexistente, esos conciertos televisados eran la gloria para nosotros, aunque muchos grupos no nos gustasen. Y es que gente como jackson browne, Lou Reed o Sting son realmente soporíferos en este tipo de eventos (no los he visto, ni quiero, en otras actuaciones).
Saludos!

Benet dijo...

Con lo que me gustan este tipo de festivales y desconocía éste. Me lo apunto.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo iba a ir a verlo cuando paso por España...Lamentablemente se quedo en eso, un querer y no poder!Interesante volver a verlo con calidad!!
A+

ROCKLAND dijo...

Luther Blues: ¡qué alegría tenerte de vuelta, amigo! Algo recuerdo que mencionarás en algún lado tu presencia en este bolo histórico acontecido en Buenos Aires. Te puedes sentir afortunado, je,je. Espero que Bruce Springsteen siga estando en plena forma. Yo lo vi el pasado mes de junio y seguro que dará otro concierto memorable en Argentina. A disfrutarlo, compadre!!

Javistone: los tiempos han cambiado totalmente y ahora es impensable no tener acceso a determinada actuación. Youtube lo tienen prácticamente todo y eso es…¡genial!
Yo tampoco aguanto al pesado de Sting, ni Peter Gabriel. En esa ocasión, lo importante y primordial para mi era ver en acción a Bruce Springsteen. Lo demás, era totalmente secundario.

Benet: ahora lo tendrás en seis DVD’s y por supuesto en CD’s. La actuación de Springsteen es lo más relevante de la segunda serie.

Tsi: es cierto que pasaron por España. Si no recuerdo mal la parada era en Barcelona y fue todo un éxito. Eso sí, esta filmación correspondía al último bolo del tour en Buenos Aires.



Saludos!!

Reckless dijo...

Si, el de Barcelona fué mi segundo concierto! Imagina, 16 años, empezando a "profesionalizarse" mi afición por el ROCK y en medio de semejante acontecimiento, menuda fiesta!
Queda tan lejos...el paso de los años nubla los recuerdos. Si pudiese trasladarme en el tiempo saborearia cada minuto muuuuy intensamente.

ROCKLAND dijo...

Reckless: todo un privilegio poder estar con apenas 16 años en un evento de este calibre. Y sí, yo también me gustaría poder trasladarme a uno de esos bolos donde sólo me quedan vagos recuerdos. La máquina del tiempo sería un invento pistonudo, ¿no te parece? Je,je,je.

Saludos.