Seguidores

viernes, 27 de marzo de 2015

BADLANDS: "Live in Mountain View, 1989"


¡Pedazo de bandón eran los Badlands! Nunca me cansaré de recomendar su corta discografía. Tener en el seno de un mismo grupo a Eric Singer, Jake E. Lee, Greg Chaisson y el añorado Ray Gillen sólo podía ofrecer hard rock de primerísima calidad.

Para hacerse una idea de lo que podían ser sus directos no hay muchos documentos audiovisuales  en que poder recurrir. En Youtube podemos disfrutar de tres que son el de New Haven del ‘91, el bolo de Chicago del mismo año con un sonido muy deficiente o este “Live in Mountain Vieuw” de su gira del ‘89 presentando nada menos que su orgásmico primer L.P.

¡Dios santo!, uno ve esas imágenes con un desatado Jake E. Lee a las seis cuerdas y la portentosa voz de Gillen dominado todo el cotarro y no acabas de comprender cómo no se comieron el mundo a finales de los 80’s. Injustamente olvidados los reivindico una vez más aquí por todo alto. ¡¡Tremendos!!

BADLANDS:  09-09-1989, Shoreline Amphitheater, Mountainview, CA
-Hard driver
-Ball and chain
-Devil’s stomp
-Streest cry freedom
-Dreams in the dark
-Winter’s call
-Highwire

4 comentarios:

Félix González dijo...

Sí, Badlands, Junkyard, Circus of Power, The four horsemen...todos esos grupos tenían que haber reinado en los 90 pero...al menos ahora son de culto.

Jorge García dijo...

Buena recomendación y reivindicación, confieso que este grupo paso delante mio de puntillas, puede ser buena ocasión para recordarlos, encima en directo.
Saludos.

Gambale dijo...

¡Hoy me has tocado la fibra, Rockland! Estoy enamorado de éste grupo, cada vez que escucho a Ray Gillen me emociono. Desde aquí me gustaría decirle a los amantes del Hard Rock que éste es un grupo que no debe faltar en su colección.

Gracias y saludos.

ROCKLAND dijo...

Félix González: Salty Dog, Rock City Angels, Britny Fox, Love/hate...uf, no sigo porque había tal cantidad de bandas buenísimas que la lista sería larguísima. ¡Nivelazo! en todas ellas. Una pena que la escena hard rockera actual esté tan baja.

Addison: sus dos primeros discos son imprescindibles. Hard rock clásico de primerísimo nivel. Súper-recomendables.

Gambale: no me extraña, compañero! Badlands son muy grandes. ¡Menuda pareja formaban Gillen y Jake E. Lee! Su primer L.P. es una pasada, incluso el "Dusk" me parece buenísimo.
Se echa en falta bandas de ese calibre en el panorama hard rockero actual.


Saludos, compañeros!