Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2015

THE ROLLING STONES: Hyde Park, London 05-07-1969


Parece ser que Eagle Rock planea sacar nuevamente en DVD  el concierto de los Stones en Hyde Park del año 2013. Hasta aquí nada nuevo. Lo mejor es que posiblemente como complemento tendremos el famoso bolo que dieron en el mismo escenario en el año 1969 pocos días después de fallecer Brian Jones.

Este mítico concierto supuso  la presencia por primera vez de Mick Taylor en el seno de la banda dentro del marco “The stones in the park”, un festival que también incluían a bandas como King Crimson o artistas como Alexis Korner. Más de 200000 personas disfrutaron de forma gratuita la vuelta de los Stones después de estar dos años alejados de los escenarios y a la vez rendirle un tributo al fallecido guitarrista.

No está de más pues volver a ver este pedazo de documento que tan gustosamente nos ofrece Youtube y posiblemente Eagle Rock el próximo 27 de julio. Histórico evento, sin duda!


THE ROLLING STONES: “Hyde Payk, London  05-07-1969”
1-Eulogy for Brian Jones
2-I'm Yours, She's Mine
3-Jumpin Jack Flash
4-No Expectations
5-Mercy, Mercy
6-Stray Cat Blues
7-I'm Free
8-Down Home Girl
9-Love in Vain
10-Loving Cup
11-Midnight Rambler
12-Satisfaction
13-Honky Tonk Woman
14-Street Fighting Man
15-Sympathy for the Devil

9 comentarios:

santi dijo...

el concierto de 1969 aunque sea politicamente incorrecto decirlo como decia el biografo oficial de la banda philip norman es uno de los pores conciertos que jamas dieron los stones , ni habian ensayado lo hicieron todo con prisas , sonaron desafinados , keith richards pasadisimo de vueltas
recomendable solo si eres un fan que se traga todo lo que le echen
yo como buen fan fan de los stones lo acabe comprando en su momepara ver realmente lo que fue un concierto prescindible de los rolling , menos mal que esta gimmie shelter y ladys and gentleman the rolling stones esos si son documentos en vivo de los stones con mick taylor , la mejor banda del mundo
en gimmie shelter los fragmentos en vivo del madison son un claro reflejo de como eran los stones de 1969 no el hyde park , como digo y para quien lo quiera ver , los rolling en su punto mas bajo , aparte esta lo de mick taylor guitarrista recien llegado y sin amoldarse al grupo en ese momento todavia
prescindible

Victor dijo...

Como documento vale...pero ese concierto del 69 me aburre por momentos. El otro no lo he visto.
un saludo

Félix González dijo...

¡Otra vez sacan lo mismo! A veces se pasan queriendo hacer caja

ROCKLAND dijo...

Santi: bueno, cierto que no es el mejor bolos de sus Satánicas Majestades, pero hay que darse cuenta también de las circunstancias que rodearon todo ese evento. Aparte, como tú bien dices, la primera aparición de Mick Taylor no ayuda a que la banda esté a pleno rendimiento. Hay que reconocer también que la banda llevaba un par de años sin girar y eso también se nota. Keith y Jagger, of course,...pasadísimos!
El bolo tiene su importancia ya que a partir de aquí la banda ponía los cimientos para convertirse en el espectáculo número uno del rock'n'roll.

Victor: yo tampoco he visto el DVD del 2013. Hay un extracto en Youtube con "Start me up", que suena genial. Mick sigue siendo el amo de la barraca!!

Félix: lo mismo con el añadido del bolo del '69. En fin, todo en un mismo pack, je,je.


Saludos stonianos.

Javier dijo...

Hombre,tampoco hay que ser muy crueles..atravesaban un enorme bache tras lo de Jones,es un documento simpatico-yo lo tengo tambien en DVD..-nada por supuesto comparable a esas giras americanas,para las que yo creo que Mr. Jagger preparaba todo más a conciencia. Triunfar en Usa siempre ha importado y costado más, y ese esfuerzo se nota.
No son comparables para nada,cierto es que no merece tampoco elevar In the Park a lo más alto.
Texas 1974 es una pasada (Ladies and gentlemen).
Saludos!(stonianos,también).

Jorge García dijo...

Cada dia nos sorprende la industria con un nuevo documento de los que tienen enterrados en el fondo de los archivos, el bolo del 69 mola, el de 2013, también pero es otra cosa, mas prescindible.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Javier: estoy contigo. No se les puede pedir más en esas condiciones. Las circunstancias mandaban ante todo.
Por cierto, "Ladies & gentlemen" está editado en el '74, pero corresponde a su gira del '72.

Addison: y lo que nos queda por delante, ja,ja. seguro que seguirán editando más material en el futuro. Takin'care of business, man!!


Saludos a los dos.

javier dijo...

Cierto,1972,gira del magno Exile in..
Gracias.

ROCKLAND dijo...

Javier: correcto.

Saludos.