Seguidores

jueves, 26 de febrero de 2009

WISER TIME: "All for one" (CD 2008)

Segundo trabajo para este power trio de New Jersey. Los descubrí en el fantástico blog de Archi con su primer álbum llamado “There and back again”, un disco que me acompañó durante un buen puñado de semanas atrás y que me ha alegrado estas magníficas tardes soleadas de febrero. Tenía ganas de escuchar este nuevo “All for one” publicado el año pasado pero no había manera de catarlo por ningún lado. Una vez más, el bueno de Archi ha tenido el detallazo de colgarlo en su blog y le doy mil gracias por ello.
¿Qué hacen estos tíos? Pues, suenan clavaditos a nuestros queridos Black Crowes, incluso la voz de su cantante Carmen Sclafani (aunque tenga nombre de mujer, os puedo asegurar que es hombre) suena muy parecido a nuestro hippie favorito, Chris Robinson.
Tal vez las referencias a los de Atlanta sean muy descaradas, sólo con fijarse en el nombre de la banda ya dan a entender qué deben de escuchar estos tipos las 24 horas del día, pero qué queréis que os diga, me encanta este tipo de sonido que bebe de bandas tan esenciales como Stones, Free, Humble Pie y demás.
Darles una oportunidad con temas como “Even” con un riff casi clavado al “Evil” de Cactus, la stoniana “Crawling floor”, ese magnífico blues ramplón como es “Floating blues” o preciosos medios tiempos como “A long time gone” y “High time mind”.
Os dejo su myspace para que pongáis la oreja y no lo confundáis con los Crowes porque en alguna canción, la cosa tira para atrás.
http://www.myspace.com/wisertime
¿A ver que os parecen?
Versión acústica de "Floating blues":

miércoles, 25 de febrero de 2009

ELVIS PRESLEY: "If I can dream" (1968)

Elegir la canción de tu artista favorito es siempre un eterno dilema. Realmente se hace muy duro poder decantarse por una o por otra y en este caso concreto la vida artística del Rey es tan sumamente apoteósica y llena de temas memorables que la elección se hace aún más difícil. Esto me recuerda la última visita de Gov’t Mule en la sala Joy Eslava de Madrid el año pasado cuando al terminar el concierto estuvimos un rato charlando con Warren Haynes y en un momento de la conversación le pregunto al genial guitarrista cuál es su tema favorito de Elvis. Después de pensárselo mucho e incluso quedarse totalmente en blanco por un momento, mientras sigue firmando a todo cristo, me contesta: “uh, probably...Jailhouse rock...or...That's alright, mama...oh many!!!" Pero en el fondo casi era incapaz de pronunciarse ante la apabullante discografía del mito. A mí me pasó un tanto lo mismo durante muchos años, a veces era “I’ve lost you”, otras “Jailhouse Rock”, y así cambiaba muy a menudo pero desde hace poco le tengo especial predilección por “If I can dream”, el tema que cerraba su comeback’68 hace ya 40 años.
Una canción especialmente compuesta para Elvis por Walter Earl Brown con claras connotaciones políticas y sociales. El Coronel Parker se opuso desde el primer instante a que su “pupilo” interpretase la canción, quería preferentemente acabar el show con una canción navideña pero El Rey la quiso cantar a toda costa y podemos darle las gracias eternamente.
“If I can dream” marca un antes y un después en la carrera de Elvis y como el mismo dijo después de cantarla en ese famoso show televisivo, nunca más iba a interpretar una canción que no sintiera dentro y a fe que lo consiguió al empezar una de las etapas más gloriosas en su carrera. Elvis volvía a reinar y ser el más grande y no dejaría de serlo hasta fallecer ese fatídico 16 de agosto del 77.
La mejor canción de la historia para quien suscribe, lo tengo claro.
Señores y Señoras, arrodillaos ante su majestad y si con esta canción no sentís un pequeño cosquilleo por vuestros poros…id directamente al médico.

ELVIS PRESLEY: "If I can dream"

There must be lights burning brighter somewhere
Got to be birds flying higher in a sky more blue
If I can dream of a better land
Where all my brothers walk hand in hand
Tell me why, oh why, oh why cant my dream come true
There must be peace and understanding sometime
Strong winds of promise that will blow away
All the doubt and fear
If I can dream of a warmer sun
Where hope keeps shining on everyone
Tell me why, oh why, oh why wont that sun appear
Were lost in a cloud
With too much rain
Were trapped in a world
Thats troubled with pain
But as long as a man
Has the strength to dream
He can redeem his soul and fly
Deep in my heart theres a trembling question
Still I am sure that the answer gonna come somehow
Out there in the dark, theres a beckoning candle
And while I can think, while I can talk
While I can stand, while I can walk
While I can dream, please let my dream
Come true, right nowLet it come true right now
Oh yeah

martes, 24 de febrero de 2009

JOHNNY WINTER: "Live through the '70s" (DVD)

Ha salido hace unos meses pero me entero hoy al rebuscar material por Amazon y parece tener una pinta muy chula este DVD “Live through the 70’s” del gran Johnny Winter. Un repaso de cerca de dos horas con las mejores filmaciones de la mejor etapa del gran guitarrista albino. Sólo de pensarlo se me humedecen los ojos y me viene a la mente su fantástico concierto en La Riviera hace un par de años viéndolo tocar a un palmo de mí. A pesar de estar sentado durante toda la actuación por su maltrecha salud, este hombre todavía es capaz de ofrecer un show memorable y lleno de emotividad. Por cierto, ayer este gran músico cumplió ¡¡65!! añazos. ¡¡Felicidades señor Winter!! Y que sean para muchos años más.
Aquí tenéis algunos de los temas que conforman este DVD:

1- Frankenstein
2- Be Careful Of The Fool
3- Drop The Bomb,
4- Johnny B. Good
5. Talk To Your Daughter
6. Tell The Truth
7. Mean Town Blues
8. Rock and Roll Hootchie Koo
9. Stone County
10. Walking Through The Park
11. Boney Morones
12. Walking By Myself
13. Mississippi Blues
14. Suzie Q


“This DVD contains an incredible collection of official archival footage from the '70s including performances from Danish TV "Gladsaxe Teen Club" (Denmark 1970), the Royal Albert Hall in London (1970), the Beat Club in Bremen, Germany (1970), Don Kirshner's Rock Concert - Palace Theater in Waterbury, CT (1973), Soundstage - Blues Summit in Chicago, IL (1974), Musikladen in Bremen, Germany (1974), and Rockpalast in Germany (1979). Intermixed with the live content is interview footage at Detroit Tubeworks in Detroit, MI (1970). It's the definitive document of Johnny's career in the '70s.”


"Be careful with a fool" que hace parte de este DVD

domingo, 22 de febrero de 2009

MIKE FARRIS: "Shout! Live" (CD 2009)

No me he podido resistir, la tentación ha sido muy, muy grande y al final he tenido que escucharlo (gracias una vez más a Il Cavaliere) antes de tenerlo entre mis manos porque cualquiera se queda impasible ante un disco de este calibre, amigos! A veces pienso que algún disco está en mi imaginación o en sueños de lo irreales que pueden ser por su contenido y este “Shout! Live” es uno de ellos. Mucho me tendrán que sorprender los demás trabajos que se vayan a editar a lo largo del año y superar este poderoso directo del gran Farris. Lo llevan muy crudo pero espero por el bien y el gozo de todos que los Crowes o Neil Young y compañía estén como mínimo a la altura.
Para entender un poco más este directo, nada mejor que recuperar su trabajo anterior llamado “Salvation in Light”, un álbum de una grandiosidad descomunal lleno de gospel, soul y música de raíces americanas como hacía años que no escuchaba. El amigo Farris de pronto se nos volvió totalmente espiritual, devoto a la religión y propagando el cristianismo a los cuatro vientos. Vio literalmente la luz y está claro que le sentó de maravilla. Nada que objetar, mientras facture uno de los mejores trabajos de la década. Por mi, como si se convierte en cura, lo que me importa es lo que me ofrece y a ese nivel, pocos son capaz de ello.
Sorprendentemente, este año va a sacar este estratosférico directo grabado el 12 de octubre en el Station Inn que saldrá el 14 de abril y es el perfecto regalo para todos aquellos que no pudieron verlo ya que sólo se dedicó a girar poquísimas fechas por Estados Unidos. Acompañado de una extraordinaria banda de músicos llamada Roseland Rhythm Revue y unas coristas de color con unas voces acojonantes de nombre Mc Crazy Sisters, aquí está servido el mejor directo en años con permiso de la gran señora Mavis Staples. El próximo mes de mayo, lo tendremos en el festival Azkena con la misma banda que lo respalda en este disco. Promete ser memorable aunque servidor hubiera preferido verlo en un sitio más adecuado, más íntimo y no en un lugar al aire libre y sin la atmósfera adecuada.
Si por algo, me ha dejado con la boca abierta esta actuación, es por la voz portentosa de Mike que destaca incluso más que en estudio.¡Qué chorro de voz! ¡Qué fuerza! Madre mía, este tío no es humano. Por Dios, que alguien me diga que es de carne y hueso.
Tal vez el único pero sea que sólo se compone de 10 canciones y te sabe tan poco que este directo debería ser doble o triple como en los buenos tiempos. Pero, para qué nos vamos a lamentar con este pedazo de obra, debemos disfrutar de ella con cada nota, con cada segundo…esto es oro!! Sin ir más lejos, escucho ese gospel añejo como es “Will the circle be unbroken” o la versión espeluznante de Nahalia Jackson “Trouble of the World” y me digo que esto es celestial y divino.
Un disco para poner en un altar, arrodillarse escuchándolo y sin me apuráis hasta rezar con él. Amén!!!



viernes, 20 de febrero de 2009

JASON ISBELL & 400 UNIT: "S/T" (CD 2009)

Segundo trabajo para el ex Drive By Truckers, Jason Isbell y su banda de acompañamiento 400 Unit. El álbum acaba de editarse estos días y sigue en la onda de su excelente “Sirens of the ditch”, aunque tal vez sea más melancólico, pausado e introspectivo debido su ruptura matrimonial con Shonna Tucker.
Si por algo destaca este joven músico de Alabama, a parte de ser un gran guitarrista, es la facilidad que tiene para componer excelentes canciones a base de melodías y gran dosis de sentimiento. Se nota que ha mamado la buena música desde pequeño, lo demostró con creces en los Truckers, en su primer disco en solitario y sigue por la misma senda en este nuevo trabajo. Nada que objetar en ese sentido.
Tal vez este disco sea inferior a su primer obra pero estoy seguro que ganará con las escuchas porque las canciones están llenas de matices y van cobrando fuerza en tu interior.
La inicial “The seven-Mile Island”, la delicada pieza “Sunstroke”, la profunda ”Cigarettes and wine”, la rockera “Good” o el puro soul “No choice in the matter” son por ahora mis favoritas, pero todo el disco está a un buen nivel y es perfecto para escucharlo relajado en casita cerrando los ojos y dejándote llevar por esos bellos pasajes musicales ideados por Jason y su banda. Música real, honesta y sin ánimo de arrasar listas, cosa que agradezco enormemente. Espero verle pronto por nuestro país ya que guardo un grato recuerdo de su bolo el año pasado. Es joven, tiene talento y un futuro prometedor por delante. Allí es nada.

jueves, 19 de febrero de 2009

CHRIS ISAAK: "Mr Lucky" nuevo disco, 24 de febrero

El 24 de febrero se pone a la venta el nuevo disco de Chris Isaak “Mr lucky”. Siete años han pasado ya desde aquel lejano “Always got tonight” y la verdad que hay ganas de catar nuevo material de este hombre que destila clase y savoir-faire como pocos. Nunca va a superar una monstruosidad de obra como es “Forever blue”, que todavía a día de hoy es un trabajo que me estremece como pocos, pero seguro que encontraremos temas deliciosos con esa voz tan maravillosa que posee. Por cierto, para los coleccionistas, en su página web viene una edición especial con un par de temas extras y mañana estará en el programa televisivo de Jay Leno en la NBC presentando una de sus nuevas canciones. Esperemos que lo cuelguen en el Youtube para poder echar un vistazo.

CHRIS ISAAK : “Mr Lucky”

1. Cheater's Town
2. We Let Her Down
3. You Don't Cry Like I Do
4. We've Got Tomorrow
5. Breaking Apart (duet with Trisha Yearwood)
6. Baby Baby
7. Mr. Lonely Man
8. I Lose My Heart (with Michelle Branch)
9. Summer Holiday
10. Best I Ever Had
11. We Lost Our Way
12. Very Pretty Girl
13. Take My Heart
14. Big Wide Wonderful World

AZKENA ROCK FESTIVAL 2009: primeras confirmaciones

Ya tenemos por fín, las primeras confirmaciones para el Azkena de este año y los nombres son los siguientes:

AZKENA ROCK FESTIVAL 200914, 15 y 16 de mayo, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz
THE BLACK CROWES
MOLLY HATCHET
FUN LOVIN’ CRIMINALS
MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE
TOY DOLLS
BAD BRAINS
HARDCORE SUPERSTAR
WOVEN HAND
THE NEW CHRISTS
THE QUEERS
DR DOG
ELLIOT BROOD
HOWLIN RAIN
JON ULECIA & CANTINA BIZARRO
REVERENDO PARKER

Ayer, todavía no lo tenía nada claro ir pero la presencia de Mike Farris y Black Crowes en este cartel va hacer que me mueva el culo e ir a Vitoria. El resto no me dice mucho, si acaso ver las viejas glorias del Southern Rock como Molly Hatchet o una banda prometedora como Howlin' Rain. En fín, estoy es lo que hay y esperemos que se complete con algún artista más relevante en las próximas semanas.

Más información en la web oficial: http://www.azkenarockfestival.com/arf/

Venta de entradas:

OFERTA BONO
Del 3 al 27 de febrero
Precio oferta: 60€ + gastos
Puntos de venta: Red Tick Tack Ticket, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, MosaicoDifusion
Bloody Mary (Irun) http://www.bloodymary.biz/
Electra Store (Vitoria-Gasteiz) http://www.electrastore50webs.com/

miércoles, 18 de febrero de 2009

BOB DYLAN: nuevo disco "Together through life" y gira europea

bil Ya se está animando la primavera con cantidad de noticias de nuevos lanzamientos, rumores a mansalva y giras o festivales para todo los gustos. Y el gran Bob Dylan no podía estar ajeno a tanta información que nos está llegando estos últimos días. La actividad musical de este coloso es ilimitada y ya lo tendremos en primer plano con nuevo disco titulado "Together through life" y gira europea. Eso es lo que dice una de las revistas más prestigiosas dedicadas al gran músico de Minnesota "Isis: the Bob Dylan Magazine", que por cierto tiene página web http://bobdylanisis.com/index.htm ,y a la cuál os invito a echar un ojo para todo fanático del genial músico. Aquí encontraréis bastante material en forma de CD's, DVD's, libros, aparte de noticias, foro y links muy interesantes.
Aquí os dejo también, un enlance con su nueva gira europea que no pasará por ahora por estas latitudes http://www.bobdylanisis.com/Tour%20News.htm
"As trailed in ISIS Magazine (see The Wicked Messenger #6649 for January 4, 2009), a completely new Bob Dylan album is in the can. Our understanding is that the album was recorded last October in California (maybe with the recording sessions starting slightly earlier than that). The sequencing of the tracks was completed in January and the album is expected to contain ten tracks.
Jeff Rosen has brought the finished album to Europe for listening sessions in various cities including London, Munich and Oslo. These “listenings” were mainly for sales and marketing staff at Sony. We must assume that similar sessions have taken place in the United States. Several different titles have been put forward for the album but, for the most part, these seem to be little more than internet babble and at the time of the listenings (mid February) no title had been decided upon. At one time, it was suggested that the album would be released in the autumn, then a release date in May 2009 was mentioned but it seems that the release has now been brought forward to the last week of April, to coincide with later stages of Dylan’s forthcoming European tour. There are strong rumours about the circumstances in which the album came about (See entry for “My Own Love Song” below). There are also rumours that the musicians on the album are not all from the current touring band.
Meanwhile, we will leave you to speculate on the coincidence of any additional London concert date (April 26) and the release of a new album. We would suggest that you check the ISIS website regularly for further information."

martes, 17 de febrero de 2009

STEVIE RAY VAUGHAN & DOUBLE TROUBLE: "Rockpalast, Loreley Festival 25/8/1984

Documento audiovisual filmado para el famoso programa televisivo alemán “Rockpalast”, este concierto de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble fue grabado el 25 de agosto de 1984 y es la clase de vídeo que necesito visualizar por lo menos una vez al año. Ayer me lo volví a meter por los ojos y sigo disfrutando como el primer día.
Tommy Shannon al bajo, Chris Layton a la batería y sobretodo Stevie Ray Vaughan a la guitarra y voz y que ejerce de maestro de ceremonias absoluto durante toda la actuación apabullan y golpean literalmente la pantalla con su poderoso blues-rock en un concierto ciertamente memorable. Esas notas que salen de la Fender del gran Stevie Ray son pura magia durante toda la actuación. Un ejercicio abrumador a cargo de uno de los mejores guitarristas que ha parido madre. Por aquellas fechas, Stevie Ray acababa justo de sacar su mejor obra, el imprescindible “Couldn’t stand the weather”, estaba justo en el mejor momento de su carrera y el set-list que ofreció esa tarde de verano en Alemania es inmejorable con lo más destacado de sus dos primeros trabajos. Aquel día sonaron gran parte de sus clásicos, destacando del repertorio la frenética instrumental “Scuttte buttlin”, ese blues estratosférico llamado “Texas flood” pasando por la finura e exquisitez de “Tin Pin Alley” y el par de homenajes que ejecuta a la perfección sobre su gran ídolo, Jimi Hendrix.
¿Y qué se puede decir de su interpretación de “Voodoo Chile”? Pocos guitarristas se atreven con semejante temazo sin caer en la ridiculez. Stevie Ray era de los pocos elegidos y aquella tarde su ejecución fue magistral y memorable.
Durante casi hora y media, uno no deja de apartar su mirada ante la avalancha de notas a cargo de una bestia parda de las seis cuerdas como era este tejano. ¡¡Un auténtico animal escénico!! Es impagable ver las últimas imágenes del vídeo con el gran Stevie Ray saliendo del escenario triunfante camino a su camerino firmando autógrafos o ver a la gente de las primeras filas alucinando con lo que están viendo delante de sus ojos.
Una actuación que nunca me cansaré de ver y que visionaría hasta la saciedad.
Sentaos en vuestra butaca, apagad las luces del salón y disfrutad una vez más, si lo tenéis a mano, de este genio de las seis cuerdas con este “Loreley Festival 1984”.
Imprescindible e histórico.


SET-LIST : Open Air Festival, Loreley, Germany 25/08/1984

1- Scuttle buttlin’
2- Tistify
3- Voodoo Chile
4- The things (that) I used to do
5- Honey Bee
6- Love Struck Baby
7- Cold shot
8- Couldn’t stand the weather
9- Tin pin alley
10- Pride & joy
11- Texas flood
12- Little wing / third stone from the sun

Algo más de seis minuto para dejar a cualquiera con la boca abierta. Si con eso todavía no estáis convencidos, allá vosotros.

lunes, 16 de febrero de 2009

MIKE FARRIS: "Live Station Inn" nuevo disco en directo

¡¡Aleluya!! Uff, virgen santa, salvo sorpresa mayúscula me da que ya tengo uno de mis discos del año. Esto tiene que ser espectacular a no poder más. El señor Farris vuelve nuevamente con un disco lleno de gospel y soul en forma de directo bajo el brazo que se editará el próximo mes de mayo. Los temas en su mayoría ya hacían parte de su fantástico "Salvation in light", un disco sobrenatural y que todavía a día de hoy me pone los pelos como escarpias. La noticia ya está en su Myspace y web oficial. El pre-order empieza a finales de marzo y servidor ya está contando los días para manosear y escuchar este nuevo artefacto. Dios, igual me hago hasta creyente y todo!!

domingo, 15 de febrero de 2009

THE ANSWER: "Everyday demons" (CD 2009)

The next big thing, los nuevos de Led Zeppelín, el futuro del rock’n’roll está en sus manos bla, bla, bla… Se ha oído y escrito tanto sobre estos tipos que uno estaba súper-expectante ante el siempre tan difícil segundo trabajo, después de ofrecernos un excelente primer disco llamado “Rise”. Creo que es todavía muy temprano para lanzar las campanas al vuelo y ensalzar a estos muchachos tan jóvenes de esa manera. Tiempo habrá por delante para juzgarlos convenientemente pero por ahora son una simple promesa.
Bueno, pues aquí tenemos este “Everyday Demonds” que saldrá en el mes de marzo y bajo mi humilde punto de vista este disco es inferior. Son buenos, tienen temas disfrutables, tienen ganas de rockear, pero de allí a ser los nuevos reyes del negocio hay un gran paso, amigos. No me cabe duda que irse de gira con AC/DC y una pizca de comercialidad en estos nuevos temas les va abrir todavía más las puertas de la fama de par en par, pero noto que les falta algo, más profundidad en sus composiciones.
De todas formas el disco engancha y los temas no están nada mal pero quizás la producción del disco me parece demasiado pomposa o rellena y tal vez las canciones pierdan algo de frescura y con el paso de las escuchas te lleguen un poco a cansar. “Demon eye” y “Too far gone” son los dos primeros pepinazos que se encargan de abrir fuego pero a medida que van pasando las canciones va perdiendo un poco de fuelle con temas más resultones como “Cry out” o “Why’d you change your mind”. La nota zeppeliana no podía faltar en “Walkin’ mat” y el solo de guitarra de “Tonight” es puro Thin Lizzy, dando a entender claramente cuales son las influencias de estos tíos. Con “Dead of the night” vuelven a por todas para bajar la guardia y sonar más alternativos en “Confort zone”, un tema que le vendría como anillo al dedo para Eddie Vedder y los suyos.
Esperemos que sigan progresando y no se queden con este par de álbumes, como les pasó a The Darkness, y desaparezcan del mapa porque bandas de este calibre en el Reino Unido no abundan precisamente, pero necesito “algo más” de estos tíos para volarme la cabeza, vamos. Por ahora, serán un perfecto telonero para abrir fuego en los conciertos de AC/DC dentro de mes y medio.

sábado, 14 de febrero de 2009

ROD STEWART: "(If loving you is wrong) I don't want to be right"

Hoy día 14 de febrero es Valentine's Day y nada mejor que ponerse romántico y escuchar esta maravillosa canción a cargo de uno de los mejores cantantes de la historia, el señor Rod Stewart. Dedicada a mi mujer, que quiero cada día con más locura. Para ti con todo cariño, este "(If loving you is wrong) I don't want to be right". Te quiero.

jueves, 12 de febrero de 2009

POWDER MILL: "New mountain" (CD 2008)

Ojito al parche, otro disco muy a tener en cuenta. Lo descubrí el año pasado pero por falta de tiempo y no prestarle la suficiente atención lo arrinconé y me olvidé de él. Ahora que las novedades no son muy abundantes en este principio de año lo volví a repescar y tengo que decir que es un señor discazo.
Powder Mill son una banda de Missouri liderada por Jesse Charles Hammock II a la voz y Jeff Chapman a la guitarra y su música se mueve entre el rock’n’roll, el folk y country. Este es su primer trabajo, anteriormente el propio Jesse Charles compartió escenario con Black Crowes y North Mississippi Allstars pero este parece ser su proyecto definitivo tal como comenta en CD Baby : " I have never felt more comfortable playing with these guys, and I never felt any recording had as much life or intensity as the New mountain record..." Y desde luego parece haber bastante buena conexión y feeling en este grupo. No sé lo que será de esta banda en unos años pero por ahora estoy disfrutando de lo lindo estos días con verdaderos temazos como el poderoso “New mountain”o “Darkness of the sun”. A señalar que Tommy Burroughs que trabajó para John Hiatt en “Master of disaster” y Johnny Lang colabora en varios temas con su violín y banjo dando el toque más country a la música de Powder Mill. Excelente trabajo.

Para que os hagáis una idea por donde van los tiros:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=382081858

miércoles, 11 de febrero de 2009

GREAT WHITE: "Rising" nuevo disco

Me alegra esta noticia. Great White, una de mis bandas favoritas de hard rock editarán próximamente un nuevo disco titulado "Rising". La noticia viene dada por Blabbermouth http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=114080 y supone su segundo disco después del trágico suceso ocurrido hace unos años donde murieron más de 100 personas en un club de Rhode Island. Una de las fechas negras de la historia del Rock'n'Roll, sin lugar a dudas. Parece que la banda se va reponiendo poco a poco de ese tremendo mazazo, gracias a su excelente trabajo "Back to the Rhythm" y sus actuaciones llenas de entrega y pasión. Todavía guardo un excelente recuerdo de su concierto hace un año en la sala Heineken. La banda estuvo fantástica y el bueno de Jack Russell aunque tuvo ciertos problemas con el sonido del micro, salió airoso del trance. De verás, me alegra ver que estos tíos sigan adelante y estoy convencido que este nuevo trabajo no decepcionará a sus fans, yo incluido. Por cierto, el nuevo bajista del grupo se llama Scott Snyder que remplaza a Sean Mc Nabb que decidió dejarlo sin malos rollos de por medio.

Tracklist de "Rising":

1-Situation
2-All Or Nothin'
3-I Don
4-Shine
5-Loveless
6-Is It Enough
7-Last Chance
8-Danger Zone
9-Down On The Level
10-Only You Can Do
11-My Sanctuary
12-Let's Spend The Night Together

martes, 10 de febrero de 2009

HEAVEN'S BASEMENT:"S/T" (EP 2008)

¿Quién carajo son estos tíos, os preguntaréis? Pues, prácticamente los mismos miembros que formaron Hurricane Party y Roadstar. Si os acordáis un poco, estos chicos jóvenes de Inglaterra prometían de lo lindo sobre todo con Hurricane Party hace unos años. Venían alabados por el gurú John Kalodner y de la mano de Kevin Shirley para sorprendernos gratamente con un EP de debut altamente recomendable con temas tan potentes como "Roadstar" o "Crown of thorns". Tema enérgicos, bien ejecutados y fieles a la escuela Aerosmith y demás. Lo tenían todo, prometían, pero la industria es muy injusta y pronto cayeron en el olvido. Su siguiente proyecto, Roadstar pasó con más pena que gloria y eso que había temas bastante disfrutables pero una vez más el proyecto se difumó. Heaven's Basement es pues su nuevo proyecto en forma de EP con seis temas llenos de adrenalina y con ganas de comerse el mundo. Esperemos que tengan mejor suerte y se asienten definitivamente con un nombre estable porque a este paso uno se va a hacer un lío del nueve. Aquí os dejo su myspace para que echéis un oído y un vídeo de su nuevo single que parece un buen remedio para subirte la moral ipso facto.
http://www.myspace.com/heavensbasementofficial



lunes, 9 de febrero de 2009

UFO: Pete Way abandona la banda temporalmente

Malas noticias en el seno de UFO, su carismático bajista Pete Way tiene que dejar la banda por un tiempo debido a un tratamiento medico. Esperemos que este excelente músico se recupere pronto y lo tengamos dando guerra como él sabe hacerlo. ¡Animo, Pete!
Pero, no todo es malo en UFO, la banda por su lado está completando un nuevo disco y ya están preparando una nueva gira que espero sea por mi parte la oportunidad de ver por fin una de las bandas definitivas del hard rock clásico encima de un escenario. ¡Ya va siendo hora!
Sacado de su web oficial:

"2009 is shaping up to be a busy time for UFO, what with the studio sessions in Germany (where we're recording the new album, due out later this year), and also the forthcoming tours and festival shows which are being booked right now.
But amidst all the good news, we also need to share some other news with you.
For a while now, Pete has been dealing with a medical condition which affects his liver, and he's currently undergoing treatment to cure it. The medication he's on makes him tired and dizzy, and he feels that taking part in the recording sessions and the hectic touring schedule would be too much for him at the moment, so he'll be taking some time out from UFO until he is match-fit.
But as we all know with Pete, he won't be able to stay away from rocknroll for long - so it's very likely that he'll be doing a few gigs here and there with Waysted.
We all wish him the very best and hope for a swift and full recovery.
We love ya Pete! Get well soon man."



domingo, 8 de febrero de 2009

SOCIAL DISTORTION: "Live at the Roxy" (CD 1998)

Amo esta banda desde el primer momento que cayó entre mis manos ese fantástico ”White light white heat white trash” en el año 96 y como consecuencia pasó lo de siempre, uno empieza a investigar, adquirir y conocer todas sus obras y te vas dando cuenta con el paso del tiempo que Social Distortion poseen una de las discografías más sólidas y completas de los últimos 25 años. Es más, este directo grabado en el mítico The Roxy en Los Ángeles en abril de l 998, era el colofón perfecto y no hacía más que confirmar la grandeza de este combo de Orange County. Aquí todo encaja a la perfección, el sonido es excelente, La banda estaba en un estado de forma envidiable y la selección de temas de todas las épocas es inmejorable, De hecho, mis preferidas son los temas más antiguos como “1945”, “Telling them” o sobre todo “The Creeps”, auténticas bombas del mejor punk-rock que ganan muchísimo en este álbum al ser más contundentes y directas. ¿Y qué se puede decir de un frontman como Mike Ness? El tío más cool y auténtico del rock’n’roll con permiso del gran Brian Setzer. Una gozada poder oír sus comentarios entre canción y canción narrando sus historias como cuando pululaba por las calles de L.A rodeado de la peor chusma. Este es el último disco donde esta presente Dennis Danell, guitarrista desde los principios y fallecido un par de años más tarde de un derrame cerebral. A destacar también a Chuck Biscuits, una bestia parda a la baquetas que trabajó para Danzig años atrás. Pero Social Distortion son algo más que un simple grupo de punk-rock y prueba de ello son las versiones de “Under my thumb” de los Stones o “Ring of fire” inmortalizado por el gran Johnny Cash que se marcan en este disco. La pasión de Mike Ness por la música de raíces llegará incluso más lejos con sus discos en solitario pero eso es otro tema que ya tocaremos algún día.


viernes, 6 de febrero de 2009

DAVID BOWIE: "Friday on my mind"

Llevo toda la semana con una empanada con el tema de los días que ni os cuento. El lunes me parece martes y el propio martes da la impresión que estamos a miércoles y así sucesivamente. Esto me llevó a escuchar inevitablemente esta tarde el tema “Friday on my mind” de David Bowie en su disco “Pin ups” del 73. Una canción que es una versión de una banda australiana The Easybeats que la popularizó en los años 60. Por lo tanto, nada mejor que hoy viernes dejar al Duque Blanco recordarme en que día vivo y repescar esta excelente cover para iniciar con mejor pie este fin de semana.

"Monday morning feels so bad
Everybody seems to nag me
Coming Tuesday I feel better
Even my old man looks good
Wednesday just don't go
Thursday goes too slow
I've got Friday on my mind "


jueves, 5 de febrero de 2009

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS: "Do it like we used to do: live '96-'08" (2CD+DVD 2009)

Si por algo destacan North Mississippi Allstars es su directo, sin menospreciar sus excelentes discos por supuesto. Pasa un poco como Gov’t mule, sus trabajos son alucinantes pero donde realmente sacan todo lo que llevan dentro es delante de su audiencia. De hecho su respectivos lideres Warren Haynes y Luther Dickinson tienen tal actividad musical que no sé donde sacan tanto tiempo para todos sus proyectos.
Este “Do it like we used to do: live ’96-‘08” es pues el perfecto directo par dar a entender lo que dan de sí estos tipos. Para quién nunca tuvo la posibilidad de ver este trío de ases, y yo me incluyo, es un verdadero placer escuchar este doble en directo de esta banda repasando gran parte de su carrera y rescatando de paso unas cuantas versiones de Mavis Staples con “Freedom highway”, Charley Patton y su “Mississippi Bollweevil”, “Down in Mississippi” del bluesman J.B Lenoir o la poderosa “Hair my train a’ comin’” del insuperable Jimi Hendrix entre otras.
La guitarra de Luther brilla durante todo el disco sacando con su slide todo ese sonido añejo del blues que te transporta directamente al delta del Mississippi como si fuera hace 80 años, y su hermano Cody no anda manco precisamente detrás de su batería.
Un doble en directo de escándalo, como en los viejos tiempos con 27 canciones concentradas en algo más de dos horas de música y un DVD de regalo con la biografía de la banda. Poco más se les puede pedir. Sin duda, estará en lo más alto de mi lista a finales de año. Y si la cosa os sabe a poco en su web está a la venta otro directo títulado “Live at the Fox” bajo su propio sello y que me imagino será igual de estratosférico. ¿Hace falta recomendar esto? Ustedes mismos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

ALLEYCAT SCRATCH: "Cheap city thrills" (EP 2009)

Hace unos meses posteaba una entrada sobre esta banda de hard rock/sleazy de L.A sobre su único disco editado en el año 1993 "Deadboys in trash city", lo tenéis en etiquetas por si queréis echar un vistazo y curiosamente hoy me entero que se acaba de editar sus primeras grabaciones con su primer cantante al frente Tommy Haight. Las canciones salen a la luz 18 años después de ser grabadas gracias al batería del grupo, Robbi Black y bajo un sello especialista en ese tipo de música como Demon Doll Records http://www.demondollrecords.com/Alleycat_Scratch_-Cheap_City_Thrills.html El EP está compuesto por cinco canciones, tres de ellas iban ya figurar en su posterior trabajo ya con el nuevo cantante Eddie Robinson, más un par de temas inéditos como "Kiss kiss" y "Junior's bones" que harán las delicias de sus fans y de todos aquellos que les guste el sonido de bandas como Mötley Crüe o Faster Pussycat.
Otros supervivientes de aquella época dorada de L.A que vuelven a dar señales de vida y no seré yo quien me queje.

El tema "Stilleto strut" que hace parte de este EP

martes, 3 de febrero de 2009

VAN HALEN: ¿preparan nuevo disco con David Lee Roth?

En unas declaraciones al portal Spinner, Eddie Van Halen a insinuado un posible nuevo trabajo de su banda con David Lee Roth al frente. Un auténtico notición que habrá que seguir muy de cerca durante los próximos meses. Recordemos que el carismático frontman lleva la friolera de ¡¡25 años!! desde aquel "1984", sin aparecer en un trabajo de Van Halen (eso sin contar un par de temas del "Best of..."). Tal vez no me espero gran cosa sobre este posible material nuevo de estos tipos pero si me sirve de excusa para un posible tour mundial y un paso por la vieja Europa ¡¡me apunto!!
Os pego la noticia:

"Eddie Van Halen has a few milestones coming up this year. First, Rock and Roll Hall of Famer will wed his fiancee, Janie Liszweski, in June. Then, he'll attend the high school graduation of his son -- and bass player -- Wolfgang. But after that, Eddie hopes to release new music with the current incarnation of the legendary band that bears his name. And, as he tells Spinner, yes, that includes David Lee Roth."
"Dave, Wolfie, Alex and I are a band," he tells Spinner in an upcoming Interview. "I hope that after Janie and I get married, and Wolfie graduates, that we sit down and discuss recording new music, which I have tons of. If Dave's up for singing ... then do another tour, and just see where it takes us. Actually, next week or the week after Wolfie, Alex, and I are gonna start jamming. Maybe we'll give Dave a call and see what he's up to. He's off, always doing his own thing, and he checks in every now and then to see how we're doing."

lunes, 2 de febrero de 2009

JANIS JOPLIN: "I got dem ol' kozmic blues again mama!" (CD 1969)

Corre el año 1968 y Janis Joplin hace parte de una banda llamada Big Brother & The Holding Company y publican un señor disco llamado “Cheap thrills” que alcanzará el primer puesto en el billboard y convirtiendo a la diosa en una auténtica estrella del rock’n’roll. Pero no contenta con las ventas, la fama, el reconocimiento y sus nuevo status, Janis siente y necesita una evolución en su carrera, no quiere estancarse con Big Brother, busca nuevos horizontes, nuevos sonidos, crecer como cantante y sentirse más a gusto. La nueva orientación pasa por dejar su banda y formar “The Kozmic blues Band”, un combo mucho más influenciado por el blues y sobretodo el soul con todos esos colosos que inundaban los sellos como Stax o Motown como referencia.
Estamos en el año 1969 y Janis ensaya sin parar con su nueva banda, gira constantemente para engrasar perfectamente la maquinaria de su nuevo combo e incluso se atreve a tocar en Europa por primera vez. Por fin, entran en el estudio con los otros siete miembros de su Big Band y crean uno de los discos más grandes que ha parido madre y que sin duda colocaría entre mi top 5 de todos los tiempos al lado de “Elvis Presley”, “Led Zep IV”, “Are you experienced?” y “Sticky fingers”, así de claro.
“Kozmic blues” empieza por dos bombazos como “Try (just a litle bit harder)” y “Maybe”, un par de joyas que ya dejan a uno sin palabra y que ya de por sí pulveriza cualquier disco que podemos escuchar hoy en día, pero la cosa no se queda aquí, lo mejor está por llegar y lo que sigue es de traca con uno de los mejores blues que servidor haya escuchado jamás con “One good man” o el apoteósico ejercicio de soul que es “As good as you’ve been to this World”. Esto sólo es la cara A y el contenido tira de espaldas con esa fantástica sección de vientos omnipresente y una voz insuperable a cargo de Janis.
La cara B es igual de espectacular, con un acojonante “To love somebody” que da paso al mejor corte para mi gusto con “Kozmic blues”, una pieza majestuosa que corta la respiración del dramatismo que impregna Janis. Y por si fuera poco el nivelazo, enlaza con una desgarradora “Little girl blue” que haría llorar al más machote de la clase. Cierra esta auténtica obra maestra, un gospel pasado por el filtro de Janis en “Work me, Lord”. La versión remasterizada en CD viene con el aliciente para los coleccionistas de una versión de “Dear Landlord” de Bod Dylan.
Este año se cumplirá en noviembre 40 años de este pedazo de obra y sigo pensando que este disco es irreal de lo perfecto que es. Puede que “Pearl”, su siguiente trabajo publicado después de su muerte se lleve todos los honores, pero para mi gusto “I got dem ol' Kozmic Blues again mama!” es su mejor trabajo y supone la consagración definitiva de la mejor cantante de la historia del rock’n’roll.
Emotivo, desgarrador y conmovedor como fue Janis.

domingo, 1 de febrero de 2009

NASHVILLE PUSSY: "From hell to Texas" (CD 2009)

Parece que fue ayer pero en realidad ya han pasado 11 años desde que estos cafres debutaron con ese incendiario “Let them eat the pussy” allá por el año 98. Desde entonces se han forjado una excelente discografía a base de rock’n’roll sucio, sudoroso y acelerado con claras influencias a sus admirados AC/DC, Ted Nugent y Motörhead sin descuidar sus raíces sureñas. Un mezcla explosiva que sigue patente en su quinto trabajo llamado “From hell to Texas”, bajo la producción del famosísimo Daniel Rey.
Lo que tenemos entre manos sigue siendo una banda que se muestra increíblemente sólida y capaz de pasar del hard rock al boggie o el punk sin perder su personalidad. Las guitarras siguen rugiendo y sonando a todo trapo a cargo de Ruyter, y su marido Blaine vocifera como siempre con su destrozada garganta pasada por el alcohol y nicotina.
Las canciones están cargadas de mala hostia y plagadas de referencias a la bebida, el sexo y el Rock’n’roll, of course!! A estas alturas no les vamos a pedir a este encantador matrimonio hablar de las pirámides de Egipto o a la susodicha crisis que asola nuestro mundo. A destacar entre tanto decibelio eléctrico, el cachondo “Lazy Jesus” con una base bluesy muy notable, con armónica de acompañamiento, y ese festivo “Why why” que le dan un toque más marchoso a sus composiciones.
Quizás no sea su mejor trabajo, pero siguen en la brecha y seguro que en directo serán un perfecto complemento para Supersuckers en su próxima gira por nuestro país.