Seguidores

sábado, 2 de mayo de 2015

THE WHO: "Live at Shea Stadium 1982" (DVD)


The Who están celebrando a lo grande su 50 aniversario con una gira que les llevará principalmente por los States durante el mes de mayo, a la vuelta del verano y por supuesto con alguna fecha por la vieja Europa. Spain nuevamente se queda fuera y los seguidores de Daltrey & Townsend si quieren presenciar tal apetitoso evento deberán de viajar a las pocas ciudades afortunadas.

Los lanzamientos también harán parte de tal importante evento musical. El primero fue un doble CD titulado "The Who hits 50!", editado el año pasado que recopilaba lo mejor de la banda británica a lo largo de su dilatada carrera. El segundo me parece muchísimo más interesante y será la publicación en DVD/Blu-ray para el 30 de junio de su concierto en el mítico Shea Stadium de New York City, el 13 de octubre de 1982 con The Clash como teloneros.

Sin  la presencia de Keith Moon, reemplazado aquí por Kenney Jones, presentaban su álbum "It's hard" en medio de una ristra de clásicos que apabullan. No fue la mejor época de The Who, pero bien vale que le demos un vistazo como se merece, ¿o no?

THE WHO: "Live at Shea Stadium 1982"
1- Substitute 
2- I Can’t Explain 
3- Dangerous
4- Sister Disco 
5- The Quiet One 
6- It’s Hard 
7- Eminence Front 
8- Behind Blue Eyes
9- Baba O’Riley
10- I’m One 
11- The Punk And The Godfather 
12- Drowned 
13- Tattoo 
14- Cry If You Want 
15- Who Are You 
16- Pinball Wizard 
17- See Me Feel Me 
18- Love Reign O’er Me 
19- Long Live Rock
20- Won’t Get Fooled Again 
21- Young Man Blues 
22- Naked Eye 
23- I Saw Her Standing There  
24- Summertime Blues 
25- Twist And Shout

12 comentarios:

JLO dijo...

perdón por la burrada, pero siempre me pareció un rock "desprolijo" el de estos muchachos...

esa portada es muuuy buena, si señor.... salu2....

Jorge García dijo...

Le echaremos ese vistazo sin duda, aunque no es ni mucho menos su mejor época.
Gracias por la info.
Saludos.

Victor dijo...

Una epoca ya confusa para la banda. pero como bien dices...Mira uno ese set list...y guauuuu...Intentaremos verlo.
Un saludo

Félix González dijo...

ya sacaron algo parecido con un live in Toronto. No era su mejor etapa pero merece la pena, claro

ROCKLAND dijo...

JLO: ¿desprolijo? Más de uno se te va a echar encima, ja,ja,ja.
The Who son una banda enorme con una carrera apabullante.

Addison: sí, se echa mucho en falta al gran Keith Moon y alguna canción que hacía parte de “It’s hard” palidecen al lado de sus grandes clásicos, pero aun así valdrá la pena darle un repaso como se merece.

Victor: la década de los 80’s no le sentó muy bien a la mayoría de las grandes bandas y The Who no fue una excepción. De todas formas, si puedo y tengo oportunidad de descargarlo no dejaré pasar esta grabación.

Félix Gónzalez: nunca escuché ese directo que comentas. Me imagino que será de la misma gira, ¿no? Con tanto lanzamiento me pierdo. A ver si lo busco por la web.



Saludos a todos.

Anónimo dijo...

por fin alguien hablando de lo mal que sentaron los 80s a las grandes bandas , por si alguien sigue hablando de la mejor decada del rock los 80s , viendo la ignorancia de personas que desconocen la historia del rock
stones , acdc , iggy pop , david bowie , the who , y muchas mas no anduvieron muy finos en esta decada de mierda , y hablando de the who yo creo que tras la muerte de moon los who finalizaron como grupo , este disco its hard es prescindible , la magia se habia perdido
curiosos los grandiosos 70s , donde se hacian discos en ocasiones correctos y se salia bien parado , who are you en los 80s hubiese sido una autentica mierda
aun siendo un grupo menor sin moon merece la pena verlo , es por poner un ejemplo el neil young de trans no siendo su mejor disco merecia la pena verlo igual , a fin al cabo eran estrellas como los who del rock , y su nombre decia mucho

Daniel dijo...

Grupo excesivamente valorizado para lo que hizo en realidad: "mucho ruido y pocas nueces" dice el refranero.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Anónimo: sí, los 80’s no han sido lo mejor del rock y más si lo comparamos con las décadas anteriores que fueron la rehostia. Esas horribles producciones hicieron mucho, mucho daño en muchos discos. Ahora bien, sería injusto no reconocer que a principios de los 80’s grupos como UFO, Motörhead, MSG, Triumph, Rush…por citar algunos todavía daban mucho la talla. Hay que tener en cuenta también a finales de los 80’s la movida angelina, el principio del movimiento grunge o el rock alternativo hicieron mucho para que el rock volviese con más fuerza.

Daniel: eso es mucho decir, aunque respeto tu opinión. No considero a The Who una banda excesivamente valorizada con ese pedazo de directo que atesoraban o con álbumes tan grandes como “Quadrophenia”, “Who’s next” o “The Who sings my generation”.




Saludos!!

Unknown dijo...

The Who, aun teniendo una carrera bastante irregular, solo considero 5 de sus obras genialidades, el resto alguna canción suelta. Su baza eran los directos. Tuve la suerte de verlos en el 2007 en Madrid y fue uno de los diez conciertos de mi vida.

La que si que llevo un par de años metiéndole caña es a otra de las bandas contemporáneas a The Who y son los Kinks. Llegue algo tarde a descubrirlos en profundidad y es increíble la cantidad de joyas que tienen los ingleses. Diría que su discografía por poco no llega al nivel de los Stones.
Y la década de los 80 la empezaron de una manera gloriosa.
Te recomiendo ,si es que no lo oíste ya, su disco del 71 Muswell Hillbilies. Creo que te encantará conociendo tus gustos por la musica americana.

Perdón por la parrafada.

Un saludo tío.

ROCKLAND dijo...

Oski Lilla: básicamente de acuerdo con todo en lo referente a The Who. Su fuerte era y es el directo. Al igual que tú, yo también estuve en Madrid 2007 y fue uno de los bolos de mi vida. Daba gusto ver a Daltrey y Townsend rockeando de lo lindo y disfrutando como bellacos.
Sobre The Kinks, conozco ese disco que me recomiendas y es muy bueno. No conozco su etapa ochentera. Debería de ponerme algún día con esos discos. Eso sí, no pondría The Kinks a la altura de los Stones.

Saludos y gracias por pasar.

Luther Blues dijo...

Con este nuevo tour tambien me quedare con las ganas y bueno ya pierdo las esperanzas de verlos algun dia en directo . Me conformare con sus Lives jaja . Gracias por la data y ha ponerme atento .
Los Who madre mia ! inigualables
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Luther: ojalá puedan añadir una gira por Sudamérica y concretamente en tu Argentina natal. The Who son sin duda una banda para ver en directo una vez en tu vida. Historia pura del rock'n'roll.

Saludos!