Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2013

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL: Royal Albert Hall, 1970


Desgraciadamente no son muchas las grabaciones audiovisuales que tenemos por parte de una de las bandas esenciales del rock como es la Creedence Clearwater Revival. Las más conocidas se refieren a su participación en Woodstock, una pequeña filmación en Oakland que podemos disfrutar en Youtube, y por supuesto, su mítica actuación en el Royal Albert Hall de Londres, en el año 1970, dentro de su primera gira europea, cuando esta formación liderada por el inconmensurable John Fogerty, presentaba nada menos que “Willy and the poor boys” y estaba a punto de sacar su obra maestra como es “Cosmo’s Factory”. Es decir, estaban en su máximo esplendor.

Seguro que se me puede olvidar alguna por el camino pero en mi caso son las que pude visualizar, destacando esta filmación en Londres que es una auténtica gozada y da buena cuenta de la grandeza de esta formación. Sólo con echar un ojo al listado de las canciones que ocupan este mini-show ya babeas del gusto. Con ese pedazo de set-list se me ocurren muy pocas bandas que pudieran competir con semejante arsenal de canciones que son un clásico tras otro. La banda está espléndida pero el que sobresale por encima de todos es un joven John Fogerty, que demuestra en todo momento ser el verdadero alma de la Creedence.

Un documento histórico de la música, que os adjunto a continuación en forma de video.

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL: Royal Albert Hall, 14 de abril de 1970

1-Born on the Bayou
2-Green River
3-Tombstone Shadow
4-Travellin' Band
5-Fortunate Son
6-Commotion
7-Midnight Special
8-Bad Moon Risin'
9-Proud Mary
10-Night Time is the Right Time
11-Good Golly Miss Molly
12-Keep on Chooglin'


18 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Efectivamente, babeo. Es que con esta banda siempre pasa lo mismo, que todo suena a tan clásico que no hay hueco para el desencanto.
Mil gracias por en enlace, esto merece verse tranquilamente en casa con cerveza y pipas.
Baci e abbracci

Tyla DeVille dijo...

No sé si soy el único en pensarlo, pero me parece a mí que el paso del tiempo no le ha conferido a esta banda el status mítico que se merece -en los States lo tienen, claro-, quizás es porque son descaradamente buenos y queda obvio reivindicarlos, pero a día de hoy oigo hablar mucho más de The Band o Gram Parsons que de ellos.

Fue bastante extraño -y divertido- ver a John Fogerty por aquí hace unos años tocando en un pequeño anfiteatro para unas mil y pico personas.

Rock-On!

RAFA dijo...

gracias por el enlace. Lo voy a disfrutar en estas fiestas.
un abrazo,

Fran capa dijo...

Tiene la calidad de imagen mas decente de todos los que visto y el sonido parece bueno.
El set list es hasta el " cosmos " como bien dices aunque ya prueban el " tavellin band " tremenda bomba.

Estamos de suerte los Creedenmaniacos pues esta a punto de salir el " write a song " nuevo disco de Fogerty en el que rescata los viejos y eternos temas de la Creedence con colaboraciones como kid Rock, Bob Segger, Foo fighters y otros muchos.
Los Creedence nunca mueren.

Unknown dijo...

a por el que me lanzoo. Sera un placer disfrutar de los creedeence en plena accion en su mejor epoca:D ya se qmuxos pensais como yo, pero q grandes fueron la virgen;)

Saludos rockland

FREEBIRDRONNIE dijo...

Tú lo has dicho, antesala de su obra maestra: Cosmo's Factory...
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Madame: lo de la Creedence es…too much!! Es impresionante la ristra de clásicos que atesoran. Flipante es poco.

Tyla: bueno, yo sí pienso que lo que amamos el rock tenemos a la Creedence en un pedestal. Es imposible no amar esta banda, je,je. Ahora bien, es cierto que últimamente The Band está en boca de todos. Yo lo tengo claro, me quedo antes con la Creedence…cuestión de gustos, you know!

Rafa: proceda usted, je,je.

Fran Capa: había dos enlaces distintos en el Youtube y elegí este que era de mejor calidad. En cuanto al disco de Fogerty que saldrá dentro de unas semanas no le veo mucho atractivo. No dejan de ser las mismas canciones de siempre, menos un par de temas inéditos. Lo único que me interesa es la colaboración de Bob Seger y por supuesta las dos nuevas canciones.

Adrián: todos buen amante del rock tiene que caer rendido ante este pedazo de banda. Quizás la mejor de su generación en su país y eso ya es decir mucho.

Freebird: casi nada, ¿eh? Ja,ja,ja. ¡Menudo bandón!


Saludos.

Jorge García dijo...

Documento básico de una de las bandas mas grandes en su mejor momento, mi disco es Green River amigo Rockland...
Un abrazo.

ogramak dijo...

Haaa,los Creedence,unas de las bandas de las que simpre me han llamado la atencion,pero que nunca me he puesto ha indagar ninguno de sus discos,vaya a saber uno por que razon ,creo que ya es hora de hacerlo

JLO dijo...

uno de los buenos recuerdos de mi infancia y adolescencia musical... salu2

TSI-NA-PAH dijo...

Fogerty al Azkena y dejemonos de historia!!!Gran documento visual, aunque soy poco de DVD, es uno de esos que son de obligatoria compra!
Por cierto; Gordon Stoker, miembro del grupo vocal The Jordanaires, que acompañó durante años a Elvis Presley, murió ayer (27 de marzo), a los 88 años.

A+

Antonio Ruz dijo...

Tienes razón, esta es una pequeña "joyita".

No conocía tu blog y me ha encantado. He aterrizado desde el blog de Paulamule.
Te he puesto un enlace en el mio: http://www.solomusica.info

SAludos.

Redacció dijo...

Ni que lo digas, este documento audio-visual es para babear.
Lo buscaré, gracias por la info.
Saludos Rockland.

ROCKLAND dijo...

Addison: “Green River” es una absoluta delicia, amigo!

Ogramak: uf, la Creedence es básica e imprescindible en cualquier buena colección que se precie. Yo te recomendaría ante todo “Willy and the Poor boys” y “Cosmo’s Factory”, dos discos esenciales y fundamentales en la historia del rock. Si no caes rendido ante esos dos trabajos, mejor dejes el resto de su apabullante discografía.

JLO: y que perdure, amigo! La Creedence es eterna, ja,ja

Tsi: lo veo difícil para el Azkena de este año. Los cabezas de cartel ya están diseñados. No me imagino a Fogerty tocando antes que Smashing Pumpkins. Eso sería una ofensa y un insulto.
En cuanto a Gordon Stoker, ya he leído la notica ayer. Poco a poco se van todos los que han rodeado musicalmente a Elvis. Aún queda James Burton, Ronnie Tutt, Scotty Moore y alguno más.

Antonio Ruz: echaré un vistazo a tu blog en cuanto pueda. Gracias.

Chals: lo puedes visualizar aquí por entero o bien buscándolo por ese maravilloso invento que es Youtube. Imprescindible!!



Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

El Olimpo del Rock sin duda, era increíble esta banda...afortunadamente aún podemos disfrutar y bien de John en vivo, pero claro no es lo mismo, es sencillamente imposible alcanzar estos niveles de nuevo.

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: aún así, es un auténtico placer ver hoy en día a Fogerty desplegar y defender todos esos clásicos. Tuve la oportunidad de verle dos veces y fueron sin duda unos shows inolvidables. Grande Fogerty!!

Saludos.

Unknown dijo...

Fabulosa banda,hace dos años el gran John estubo en Bs As y tuve la suerte de conseguir una entrada para disfrutar del show y la verdad que cumplió con creces la expectativa,dos horas de show imperdibles.
Saludos

Anónimo dijo...

Que opinan de que el el concierto fue grabado en Oakland coliseum y no en el royal alberta Hall????