Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

GROOVESHARK.COM: listen to free music online

No sé si a muchos de vosotros os suena esto de Grooveshark, una web donde se pueden escuchar totalmente gratis miles y miles de canciones sin necesidad de registrarse o crear una cuenta de usuario.
El caso es que esta semana por pura casualidad di con esta nueva dirección y quedé totalmente prendado con este nuevo juguete. Hasta ahora no tenía ni idea de Grooveshark, simplemente conocía la aplicación Spotify, que por muy raro que pueda parecer, nunca usé por simple vagancia a la hora de registrarme.
No sé realmente cuál de los dos ofrece mejor servicio para el usuario pero este que nos ocupa es bastante fácil de utilizar a la hora de la búsqueda de música, con bastantes referencias en su haber y donde la publicidad no parece molestar en demasía. Para los que se quieran registrar tienen la posibilidad de guardar las canciones en una biblioteca y poder crear listas de reproducción.
Todavía no controlo todas las funciones pero ya se andará. Eso sí, me enteré que existe aplicaciones como Groovedown que te permiten descargar todas las canciones que deseas.
En fin, una auténtica locura.
Aquí os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo los que no los conocéis. No hace falta descargarse ningún programa, un simple click y todo vuestro.

http://grooveshark.com/

13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Esta genial!Pero curiosamente no me gustan estos sitios, prefiero poner en mi cadena mis discos o mis mixes! Lo que si me da mas ganas es lo de Groovedown para bajarte algunos temas de esos que te da fatigua comprar el disco entero!
Un abrazo

Chals dijo...

Lo investigué para subir algunos discos. Pero aun tiene algunas deficiencias en cuanto a management de grupos, las opciones de edición y control de lo que se sube està por arreglar, como oyente siempre está bien disponer de un sitio más donde poder descubrir buena música.
Saludos Rockland

KARLAM dijo...

A mi este cacharrito me lo descubrió hace años Perem, cuando lo comparaba con Spotify, con sus pros y sus contras. Está curioso pero no lo uso, prefiero escuchar mi música de otra manera, y para chequear novedades voy a la propia página de los grupos que suelen colgar canciones online.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Otra tentación más para calmar nuestra melomanía!!!!, jejeje. Suena muy jugoso, sin descargas, gran biblioteca de grupos, te aseguro que le vamos a hechar un vistazo aunque, como siempre, no hay que olvidarse de "dar de comer" al artista y seguir comprando discos. Yo todavía lo hago.

Madame de Chevreuse dijo...

Pues ni idea de su existencia así que muchas gracias por la información de servicio público. Probaremos aunque entre música propia, radio, Live 365 y alguna que otra cosilla, casi nunca llego a consumir las horas gratuitas de Spotify.
baci e abbracci

Anónimo dijo...

Yo lo descubrí hace un año y lo escucho en el trabajo ya que no requiere que bajes ni instales ningún programa (por desgracia hace poco han actualizado los firewalls y ya no puedo acceder desde el trabajo).

Está muy bien, muy intuitivo y fácil de utilizar, crear listas, etc. Y tiene de todo, incluso grupos locales o poco conocidos (me ha sorprendido encontrar algunos grupos). Me ha ayudado bastante a conocer grupos o discos nuevos para luego decidir comprar los o no.

El problema que veo es que parece que son los usuarios que suben la música y hay muchas duplicaciones y errores. Puedes encontrar Buckcherry, BuckCherry, Buck Cherry, Buck cherry o cualquier otra variación. También en un disco puede que haya pistas duplicadas o algunas por subir.

En fin, una buena herramienta para escuchar y conocer música.

Muy grande tu blog. Lo leo a menudo pero creo que es la primera vez que te escribo.

Derek

ROCKLAND dijo...

Tsi. en la entrada te dejo el enlace para descargarte el programa.

Chals: yo quizás lo veo un poco embarrullado cuando pones referencias no muy conocidas. Se mezclan los artistas y los álbumes. Me imagino que tendrán que mejorar con el paso del tiempo si quieren hacerle bien la competencia a Spotify.

Karlam: este Perem está en todo, ja,ja,ja. Yo lo descubrí hace unos días y me pareció muy oportuno compartirlo con los lectores del blog. Hasta ahora no tenía ni idea del invento. Simplemente conocía Spotify pero sin tenerlo.

Pupilo: yo también compro pero reconozco que ya no tanto como el pasado.

Madame: ¿Live 365?, ni idea pero me pongo a investigar. ¡Qué verde estoy en estos asuntos, ja,ja,ja!

Derek: lo primero muchas gracias y opina cuando te plazca. En cuanto a Grooveshark, lo que me moló es lo fácil que se utiliza y la publicidad que rodea el invento no te molesta mucho. Creo que es una muy buena herramienta para conocer artistas que te son completamente desconocidos, sin necesidad de bajarte un disco completo. Vas picando y probando con bastante rapidez. Por cierto, no sabía que los propios usuarios subían la música al sitio.



Saludos a todos

Anónimo dijo...

El programa Groove Shredder (lo puedes encontrar fácilmente por la web) también te permite guardar en formato MP3 las canciones que escuchas en el momento.
Grooveshark tiene limitaciones pero en conjunto está muy bien para conocer infinidad de música.

Aurelio Pérez dijo...

Ya lo conocia. Es un servicio que funciona bastante bien, lo utilizo cuando me 'apuntan' (o me apuntáis) algun autor desconocido para mi, para produndizar un poquito en su catálogo y hacerme una composición. En cuanto a Spotify, creo que tiene bastantes restricciones, solo se pueden reproducir un límite de horas mensualmente y además te incluyen publicidad entre los temas. Grooveshark es una alternativa muy competitiva frente a Spotify, pero claro, hasta que estos señores comprueben que lo utiliza mucha gente y que se le puede sacar rendimiento económico mediante el 'pay for listen'. Aprovecharemos mientras las cosas están así.

Saludos.

Lou Rambler dijo...

Gracias por la recomendación, ahora mismo vay para allá.
Saludos!

J.M.B. dijo...

No tenía ni idea de esta página. No me gusta mucho escuchar música en el ordenador, prefiero ponerme el disco. De todas maneras, la echaré un vistazo.

Saludos

RTHB dijo...

Ahhh.... que no me hacéis caso... ahhhh yo ya os voy contando cositas, pero nada, que no me creéis.... bienvenido master al S.XXI... juas, juas.... en diez minutos me he metido con Coverdale y ahora con el bueno de Rockland..... ja, ja ya sabes, aplíquese aquello de: No me lo tengas en cuenta... juas, juas.... un día no podré entrar pq me habréis baneado....

Ex-Perem

ROCKLAND dijo...

Anónimo: gracias, le echaré un ojo al programa que comentas.

Aurelio: de Spotify no puedo hablar nada ya que no lo probé pero éste se accede desde google, sin necesidad de bajar ningún programa y es muy fácil de manejar. Y tienes razón en señalar que cuando vean que todo cristo está metido en ello, se las arreglarán para sacarle jugo al asunto. Habrá que aprovechar sus ventajas mientras nos dejen.

Lou: de nada!! A disfrutarlo, amigo.

J.M.B: c’mon, merece la pena que le eches un ojo.

Perem: ja,ja,ja, de aquí en adelante serás mi gurú, mi maestro, mi mentor, mi guía espiritual, ja,ja.



Saludos a todos.