Seguidores

miércoles, 26 de octubre de 2011

CAROLYN WONDERLAND: "Peace meal" (2011)

Hacía tiempo que no hacía una review de un disco nuevo. No por pereza, ni muchísimo menos, simplemente pasa que lo último editado no me acaba de convencer del todo. El caso que nos ocupa hoy es de lo poco gratificante que me ha llegado a los oídos estas últimas semanas y bien merece que le dedique una entrada a una artista que debería de estar más en boca de todos.
En cuanto supe que esta chica había sacado un nuevo trabajo llamado “Peace meal”, no dude ni un solo instante en hacerme con un enlace mágico para catar su nuevo material. Y es que Carolyn Wonderland, me sedujo musicalmente hablando con su anterior “Miss understood”, al cual le dediqué una entrada en su día, así que no me extenderé más acerca de quién es esta señora.

Iremos directamente al grano con este flamante “Peace meal”, que sigue la misma pauta que su antecesor. O sea mucho blues, soul, rock, R&B, góspel y todo arropado por la magnífica voz desgarrada que posee. Un don que explota a las mil maravillas en cada segundo de esta nueva obra y que la lleva a odiosas comparaciones con Janis Joplin. Obviamente, nada se puede comparar con la diva y buscar similitudes no le beneficia en absoluto. Creo sinceramente que tiene su propio estilo y para nada intenta imitar a la más grande que ha pisado tierra. Prefiero disfrutar plenamente de la música sincera que nos ofrece con bellas composiciones como la inicial “What good drinkin’do”, firmada por la propia Janis, los bellos pasajes country en “Shine on”, el góspel cantado con el alma en una maravilla llamada “Only god knows knew”, un clásico absoluto del blues como “Dust my broom” de Elmore James, la casi irreconocible “Meet me in the morning” de Dylan o la calidez emocional que emana en “Golden stairs”, entre otra joyas de este magnífico álbum.
Os dejo esta otra reseña por parte de otro blogger TwoHeadsOneBrain, que también ha caído rendido ante la gran calidad musical de esta mujer.

http://necesitounrockandroll.blogspot.com/2011/10/carolyn-wonderland-en-la-madriguera-con.html


Atentos a este vídeo con el tema “Trouble no more” de Muddy Waters rebautizado en este disco como “Two mule”, que no tiene desperdicio…¡Qué voz, amigos!


17 comentarios:

Nikochan dijo...

Tiene muy buena pinta. No conocía a la moza Me pongo a ello inmediatamente.

Rafa dijo...

discazo !!ya lo tengo pedido via amazon. Yo le veo similitud a la gran Janis en la actitud, se ve que disfruta como una enana.

Aurelio dijo...

Se advinan en esta chica las dotes vocales de la 'diva', incluso, las formas, como dices. Últimamente en el panoráma del rock and roll hay unas cuantas 'chicas' cuya calidad está dando mucho que decir.

Fantástica.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Mujeres y blues! Que mas se puede pedir!
un abrazo

J.M.B. dijo...

El amigo TwoHeads no ha sido el único que ha caído rendido a los pies de esta mujer!

Saludos

paulamule dijo...

Maravillosa. Me rindo ante la evidencia. Digna sucesora de mi Janis.
Salud, Hey Jude.

Xarrupampolles dijo...

Con la guitarra tampoco es manca... gracias por la recomendación, no la conocía.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Nikochan: te la recomiendo con los ojos cerrados. Una delicia de disco!!

Rafa: si ya lo tienes pedido en Amazon ya queda todo dicho. Otro que ha caído rendido, je,je.

Aurelio: el panorama musical femenino actual goza de una salud envidiable. Ahí están Eilen Jewell, Susan Tedeschi, Beth Hart, Patty Griffin, Dana Fuchs y un largo etcétera. A este paso, van a dominar el negocio del rock, ja,ja,ja.

Tsi: muy buena combinación, master. Eso sí, sin talento, voz, feeling y todo lo demás no hay nada que hacer y tú lo sabes muy bien.

J.M.B: es difícil resistirse, amigo! Esta mujer tiene una calidad que está fuera de toda duda.

Paulamule: nadie tomará el trono de Janis. Todas están a años luz de lo que fue y representa este icono de la música.

Simu: tienes razón. No se desenvuelve nada mal a las seis cuerdas. En mi primera entrada que le dediqué, puse un vídeo donde se lucía cosa fina con el slide.



De propina, os dejo desde aquí este enlace del Youtube, ya que no me dejaron copiar el código. Es el mismo tema “Two trains”, con una versión más larga y mucho más impactante. ¡Alucinante!

http://www.youtube.com/watch?v=uLKdLNO9xZ0

Un saludo.

Madame de Chevreuse dijo...

La tipa le da bien y es que hay por ahí una cantidad de mujeres dándole al blues y al rock que impresiona. Eso sí, una frivolidad, se hace poco favor con la portada.
Baci e abbracci

Mr. Thunderstruck dijo...

Magnifica, así de claro. Tengo que escuchar el disco cuanto antes. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Madame: en este caso, la portada es lo de menos, je,je. Me alegro leer que os ha encantado la voz y la música de esta mujer, que bien merece un mejor reconocimiento en nuestro país. En América, poco a poco va saliendo del anonimato.

Mr. Thunderstruck: no la dejes pasar, amigo! Por cierto, se me ha olvidado decir que parte de la producción corre a cargo de Larry Campbell. Toda una grantía!!


Saludos a los dos.

manel dijo...

Ostras, no sabía de la existencia de esto. Me ha gustado. Gracias por compartirlo.

ROCKLAND dijo...

Manel: delicatessen para nuestros oídos!


Salduos crack!!

Zoe dijo...

Joder Rockland qué descubrimiento!!!
No la conocía de nada y me encantan este tipo de artistas. Esta mujer tiene una voz genial y tiene el suficiente buen gusto para adaptar el género a su propio estilo. Voy a ver si encuentro algo por la red pq realmente merece la pena. Me ha recordado cuando descubrí a gente como Dana Fuchs o Susan Tedeschi por la clase y estilo que desprenden.
Gracias por descubrimientos como este Rockland.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Zoe: de nada, majo! Si te gusta Tedeschi y Dana Fuchs, te gustará seguro. Va más o menos en una misma onda.
Por cierto, lo tienes en descarga en el blog de Zinhof.
A disfrutarlo!!!

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

amigo no tenia ni idea de esta mujer, pero leyendote a ti y a twoheads, y gracias a un peticion de Zoe por esas tierras de internet, me he hecho de una tacada con cuatro de sus discos, ya tengo material ahora solo necesito tiempo

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: a mi me falta por escuchar algunos de sus discos anteriores a "Miss understood". En cuanto encuentre algo de tiempo, les daré una buena pasada. Seguro que están a un buen nivel. Con esta mujer, la calidad musical está asegurada.

Saludos.