Seguidores

viernes, 14 de octubre de 2011

NEW YORK DOLLS: "Lookin' fine on television" (DVD 2011)

Para quitarnos el mal gusto del último álbum de New York Dolls, “Dancing backward in high heels”, tenemos un nuevo producto en forma de DVD que a buen seguro nos volverá a hacer disfrutar con esta mítica banda.
La cosa parece ser segura ya que esta filmación hace parte de su época dorada a principios de los 70 cuando el fotógrafo Bob Gruen y su mujer realizaron varias grabaciones en blanco y negro de actuaciones de la banda en sitios tan legendarios como el Whiskey A Go-Go en L.A, Kenny's Castaways o Max's Kansas City en NYC. Todo eso dio como resultado un documental llamado “All Dolled Up':For 'Lookin' Fine On Television”,editado en el 2006 y que todavía no tuve oportunidad de visualizar. Ahora se nos presenta este DVD con varios extras más, 15 canciones y una entrevista muy rara realizada a David Johansen y Johnny Thunders, para los que todavía no han visto este documento histórico cuando los Dolls estaban en lo más alto de su carrera.
Más información sobre contenido y pedido, desde este enlace:

http://mvdb2b.com/s/NewYorkDollsLookinFineOnTelevision/MVD5272D

12 comentarios:

Lorbada dijo...

Tiene muuuy buena pinta, todo lo que sea de la época clásica bienvenido. Por mi parte ya no me interesa lo que hagan actualmente lo más mínimo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Redios!

javier dijo...

Ja ja el desenfado y cuelgue en estado puro,menudos pajarracos estaban hechos.Sus pintas de lumis baratas y excesivas y una actitud salvaje y desenfrenada fueron símbolo de unos 70´s bien vividos...menudo desfase de banda.Para cruzártelos en una noche de farra...
Musicalmente no fueron gran cosa pero actitud les sobraba,aunque ese way of life acabara con los principales miembros,a cada cual más golfo.
Ese look travelo!!!

Tyla DeVille dijo...

Coño, pintaza tremebunda! De "All Dolled Up" se decían maravillas... Estaremos al tanto...

Pero Juanjo, no perdamos las esperanzas, que el "One Day..." era un discatso de alto tronío, a ver si se dejan de infulas modernas y el Sylvain pone las cosas donde debe.

Rock On!

PUPILO DILATADO dijo...

Menuda sorpresa Rockland!!, nos los pones de merecida "adquisición obligada" y....así será!! jejeje. Todo lo que grabó y actuó esta banda en aquellos años merece la pena ser editado y veo que, a pesar de explotar el filón, lo están haciendo como es debido.

WOW!!, de verdad, me pones los dientes largos, chico!!

TSI-NA-PAH dijo...

Nunca fui fan de los Dolls! Lastima mia!
un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pues habrá que ver cuando se pone a la venta para pasar por caja. Así me gusta, que los artistas publiquen en condiciones su material audiovisual clásico.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Lorbada: su último álbum ha sido un paso en falso. Esperemos que la próxima vez se dejen de tanto reggae y vayan directos al grano.

Anónimo: lo mismo digo!

Javier: ja,ja,ja, me ha gustado lo de “pajarracos”…¡perfecta definición, si señor!! Y bueno, lo del estilo de vida que se marcaban era de traca. ¿Te imaginas estos tíos en el 73 deambulando por las calles de este país? Impensable, ¿eh? A mí, sí que me parece todo un clásico su primer L.P. Está repleto de grandes temas que siguen sonando frescos casi 40 años después. El segundo ya decae un tanto pero también merece la pena tenerlo en la estantería.

Tyla Deville: creo haber leído que para“All Dolled Up” , Bob Gruen y su mujer habían grabado más de 40 horas y lógicamente muchas cosas no pudieron entrar en el resultado final. Ahora tenemos este DVD con más actuaciones y extras. Y tienes razón, “One day it will please us to remember even this”, fue un magnífico comeback, que lamentablemente no supieron dar continuidad.

Pupilo: lo primero que había que hacer es visualizar en “All doled up”, y después hacerse con éste. De todas formas, es un documento imprescindible para hacerse una opinión de cómo se las gastaban estos tíos en aquella época. El vídeo que adjunto ya da una idea de lo intenso que podían ser esos shows en esos clubs tan pequeños.

Tsi: ¡qué me dices, tronco!

Da Muzz: yo también prefiero que rescaten todas las joyas que tengan escondidas en sus cajones. Este artefacto sale en noviembre, concretamente el 22 en USA.



Saludos a todos.

Möbius el Crononauta dijo...

Ostras qué bueno. ¡A ver si algun banquero me lo regala!

Ofersan dijo...

All Dolled Up es tremedo, te haces una idea muy real de como se lo pasaban por quellos entonces, tanto ellos como la gnete en sus shows. Si este nuevo DVD complementa ese, pues tendremos que verlo.

paulamule dijo...

Siempre he querido ver a esta banda y siempre me he quedado con las ganas. En fin, nos desquitaremos con este DVD.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Möbius: ja,ja,ja, sobre todo los bancos!!!

Ofersan: gracias por la recomendación. Habrá que echarle un ojo como sea!!!!

Paulamule: +1, pero no hay manera, my darling!


Saludos!