Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

JOAN JETT & THE BLACKHEARTS: "I love Rock'n'Roll"

¿Qué os parece alegrar este domingo con todo un clásico como “I love Rock’n’Roll?
Para quien no lo sepa aún, y al contrario de lo que se pueda creer, este pedazo de tema no fue compuesto por la gran Joan Jett sino por una banda inglesa llamada The Arrows en el 75.
Sin duda, me quedo con la versión hecha por Joan Jett & The Blackhearts, que desde que tengo uso de razón, hizo mella en mi cerebro como pocas canciones lo puedan hacer. Es imposible si amas el rock por encima de muchas cosas no tararear este estribillo hasta desvanecer. Más que un himno parece un grito de guerra en tiempos difíciles para el rock en general.
Sólo hace falta ver este genial video-clip con Joan Jett subida en la barra del bar con la peña puño en alto para contagiarte de nuevo con este enérgico tema y gritar como un poseso:

"I love rock n' roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n' roll
So come and take your time and dance with me…"


19 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Muy grande Joan,uno de mis referentes.
Hace unos años tocaba en el Wembley Arena de Londres en un triple cartel atómico junto a Motorhead y Alice Cooper,no me lo pensé y me fuí para allí.Y sinceramente,en mi opinión y en la de la persona que me acompañaba, se los comió con papas.Aquella fué una gran noche.
Yo también amo el rock and roll.

Sr. Eco dijo...

Que bueno. No puedo decir más.

Ofersan dijo...

Imbatible tema!!!!!!!!

Carlos Tizón dijo...

llamalo como quieras, pero siempre llevo en el coche un recopilata hecho por mi, y lo pongo en shuffle de ese como se llame, y curiosamente, hoy ha sonado este tema un par de veces, y es que, quien podria vivir sin amar el rock and roll, y sin Joan Jett

Rafa dijo...

Al recordar este tema me viene a la cabeza cuando estuve en Viena, en 1991, y una disco que había allí, la P1. Ponían música de baile típica, acid y house y lo que se llevaba por aquel entonces. Pero de vez en cuando, entre tanta electrónica, ponían este tema de Joan Jett y la gente enloquecía: todos los vieneses (que no son los jóvenes más apasionados del mundo) lo coreaban a grito pelao y la disco se venía abajo.

Redacció dijo...

Me encanta, lo tenía olvidado, me ha puesto la piel de gallina. No solo la cancion, tambien el video, ver a Joan con esa pose socarrona no tiene precio. Dan ganas de subirse al escritorio!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Joan es candidata seria para ser reina del rock.

J.M.B. dijo...

Himno!!!

Saludos

ROCKLAND dijo...

The Beautiful Loser: para comerse con patatas a Alice Cooper ya debió de ser brutal porque nuestro querido The Coop sigue estando en plena forma. Con Motörhead lo tiene más fácil ya que suelen ir casi siempre con el piloto automático puesto y con un sonido muy embadurnado. Lo que está claro es que estamos hablando de tres ases del rock. ¡Grande Joan Jett!

Sr. Eco: irresistible diría yo, je,je.

Ofersan: en efecto, pocos lo superan.

Nortwinds: es un tema que se me antoja como imprescindible a la hora de hacer un recopilatorio de los mejores temas del Rock’n’Roll. Además, siempre es agradable volver a escucharlo de vez en cuando.

Rafa: muy buena anécdota. Espero que se les haya pegado algo de rock’n’roll entre tanta música electrónica, ja,ja

Chals: ja,ja,ja, no te cortes. Igual me animo yo también. Let’s go!!!!

Anónimo: ya tenemos a Little Richard ocupando el trono, je,je.

J.M.B: perfecta definición!!!



Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Awful cover version.

sammy tylerose dijo...

Joder, esta canción no es original de Joan, acabo de flipar!! Nunca lo hubiese dicho, tío! Por cierto, investigando en wikipedia leo que The Arrows son ingleses, no americanos. Por si quieres perfeccionar el post, jeje.

Mr. Thunderstruck dijo...

Gran tema. Uno de los motivos por los que el Rock es tan sumamente genial. Y es que da igual cuando lo escuches, siempre te alegra el día. Saludos!!!

KARLAM dijo...

Para alegrar un domingo... o un lunes, I love Rock’n’Roll!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Facil, concreto y eficaz!Joan sabe como mandar trallazos rocks sin florituras!
Un abrazo

Jorge García dijo...

Rock'n Roll en estado puro, con todos sus ingredientes, concentrado en poco mas de tres minutos.
Una gozada.
Saludos.

Tyla DeVille dijo...

Mi rocker femenina preferida! Ya sea con The Runaways o en solitario. Y me parece una mujer preciosa.

Rock On!

ROCKLAND dijo...

Anónimo: are you sure?

Sammy: ¡ostras tío!, siempre pensé que The Arrows eran americanos. Eso me pasa por no documentarme convenientemente, ja,ja,ja. Rectifico ahora mismo. Gracias por avisarme.

Mr.Thunderstruck: son de esos temas inmortales que nunca te lleguen a cansar.

Karlam: sí, da igual el día de la semana. Es apropiado para cualquier momento ya sea si estás deprimido con los ánimos por la nubes.

Tsi: una tía que no se anda con tonterías. ¡Joan kicks ass!

Addison: en esta versión, Joan le supo dar el toque más macarra y enérgico que necesitaba. El tema es adictivo y sube la moral hasta un muerto.

Tyla DeVille: una carrera intachable la de esta señora ya sea en solitario o The Runaways. Por cierto, aún no he visto la película sobre su banda del principio.


...And we love ¡Rock'n'Roll!
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Perdonen que les ague la fiesta, pero la versión de The Arrows no solo es superior, sino que Joan Jett no le agregó absolutamente nada a la versión original, que es tremendamente hard rockera para su época.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: ¡ojo! no me parece mala. Es más ¡me gusta!, pero por cuestiones personales me quedo con la de Joan Jett.

Saludos.