Seguidores

lunes, 10 de octubre de 2011

La casa de Freddie Mercury

Proseguimos con nuestra peculiar ruta por London Town con la visita a la última casa en la que vivió el gran Freddie Mercury. Bueno, visitar es un decir, ya que no es como Graceland en Memphis, y simplemente puedes estar en la calle delante de un muro que tapa por completo la casa y el jardín. Pero los mitómanos somos así y nos vale estar allí aunque sea para tocar la puerta por donde tantas veces pasó el genial cantante de Queen y hacer las fotos pertinentes.

Uno de las cosas que más me sorprendió en esta nueva visita al sitio fue comprobar que ya no dejan a los fans escribir sus dedicatorias en el muro que separa la casa de la calle. Ahora han colocado una especie de lámina de metacrilato para impedirlo. Los seguidores de Freddie que vienen, simplemente dejan alguna dedicatoria en un papel y poco más.

La dirección exacta de la casa es el nº1 de Logan Place en el precioso barrio de Kensington. Se accede fácilmente desde la parada de metro Earl Court, atravesando la bulliciosa y transitada W. Cromwell Road, y paralelo a ésta encontraréis esta pequeña y muy tranquila calle donde Freddie pasó los últimos años de su vida combatiendo esa infame enfermedad llamada sida.
Por cierto, este año 2011 se celebran a la vez el 65 aniversario del nacimiento del cantante y el próximo 24 de noviembre se cumplirán 20 años desde que falleció en esta misma casa.

Keep yourself alive, Freddie!!!

17 comentarios:

Redacció dijo...

20 años, se dice pronto. Noviembre tocará homenaje a uno de los mejores vocalistas del rock. Emotiva parada nos traes hoy. Saludos

J.M.B. dijo...

Cuando estuve de viaje de estudios en Londres quise ir a ver su casa pero los profesores no me dejaron ir solo. Como me jodió y aun no he vuelto por allí.

Saludos

ordago13 dijo...

Quiero ir a londres es uno de mis viajes olvidados. Queen era mi banda favorita, me ha gustado el cartel en la puerta de estudio.

Siempre un placer visitar tu blog aunque sólo pueda comentarlo de vez en cuando.

TSI-NA-PAH dijo...

Madre mia! es que no parasteis! Eso si que es aprovechar el tiempo!
un abrazo

paulamule dijo...

Una pena ese panel de metacrilato que nos impidió estampar nuestra firma una vez más, my love.
Salud, Hey Jude.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Ohhhh!!!!!, cada vez me están entrando más ganas de volver. Hace un millón de años que no voy por allí y tengo que remediarlo pronto. Me apunto la dirección exacta porque Freddie y Bowie son dos fijos que siempre tienen que caer en un viaje a London.
Recuerdo vagamente que hubo lío en la casa, Mary Austin puso de patitas en la calle al "marido "de Freddie, el tal Jim Hutton que murió hace no mucho...ese que luego escribió un libro y contó....ya sabes¿todo por la pasta?...bueno que no me hagas caso que a estas horas ya estoy fatal....jajaja

Muy grande eso de Badmotorfinger.....y como ha pasado el tiempo....que mayores somos !!!!! jajajaja

Un abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Yo flipo con vuestro viaje, lo que os cundió... Qué pinta más british tiene la casa, para nada parece un lugar de peregrinación rockera, seguro que Freddie estuvo muy satisfecho allí.
Baci e abbracci

Elluterio dijo...

Si señor, uno mas...cuando estuvimos ahi, hace 1 año, la puerta aun estaba plagada de firmas e incluso un poema que llamó mi atencion y fotografié, pese a no poder indagar en el interior como en la de Macca, gran momento estar alli.
Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Qué emoción se debe sentir allí... de lo más grande para un seguidor de Queen. Propongo que Brian May vaya de rodillas hasta alli para "purgar" sus pecados, por sus desafortunadas últimas declaraciones respecto a Lady Gaga y su disco con Rodgers bajo el nombre de Queen. Si, Taylor también tiene que hacer esa penitencia. saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Chals: parece que fue ayer, ¿eh? Me enteré cuando estaba en pleno servicio militar y fue todo un shock.

J.M.B: ja,ja,ja, no debían de ser muy fans de Queen.

Ordago13: anota la dirección por si algún día pises suelo londinense.

Tsi: pues sí, fue ¡exhausto e intenso!

Paulamule: por lo menos en Graceland o Abbey Road Studios nuestras firmas están bien presentes.

Il Cavaliere: si te interesa te puedo dar también la dirección donde nació Bowie que está muy cerca del Brixton Academy. A ese lugar no fuimos porque estaba la línea del metro cerrada por obras. Por cierto, dicen que las cenizas de Freddie están esparcidas en el jardín de esta casa.

Madame: sí, muy brittish como casi todas, je,je. Antes se veía muchos más fans merodeando la zona pero este verano no encontremos a nadie. Es una calle muy tranquila y poco transitada.

Elluterio: me imagino que el propietario estaría hasta las narices de ver pintada la fachada de la casa. Es lógico que pusiera ese panel para evitar esas firmas de los fans.

Mr. Thunderstruck: ja,ja,ja, que buena idea, tío!!! Desde luego, May ha perdido la razón definitivamente. Esperemos que sus palabras se las lleve el viento. No puede ser posible que se ponga a girar con Lady Gaga con el nombre de Queen…noooooooo!!!!!



Saludos a todos.

manel dijo...

Los mitómanos somos así...Tú lo has dicho! Saludos.

ROCKLAND dijo...

Manel: más que mitómanos...¡unos putos frikis!, ja,ja,ja.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¿Te imaginas un Freddie con 65 años? Por más que lo intento no puedo.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Rock'n'Roll Outlaw: ¿y Elvis con 75 años? Mejor ni pensarlo, ¿eh?

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo fui en el 2011 menudo sofocon me coji, bueno al fin estaba en la casa del amor imposible de mi vida, me quede en ganchada en el 1980 y 39añis despues sigo


Anónimo dijo...

Son tontos acaso? Freddie con 70 podría estar muy bien, incluso a pesar de su enfermedad si hubiera habido en ese entonces el tratamiento qué hay ahora en 2019 para el AIDS y cuantos de ustedes tendrán ahora esa edad que creen que una persona puede ser impresentable, por favor. Hoy grandes figuras de 60 a 80 años estás perfectamente de mente y cuerpo.