Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2011

ROCKPILE & ROBERT PLANT: "Little sister"

Me alegra saber que una banda como Rockpile sigue teniendo algún producto en el mercado. Hace unos días, me enteré del lanzamiento este verano de un directo en forma de CD, de su actuación en el Festival de Montreux del año 1980, que tiene una pinta muy chula.
¿Y quiénes eran esos Rockpile? Pues, para quien no lo sepa, fueron una banda creada por Dave Edmunds y Nick Lowe, que se dedicaba a tocar esencialmente en directo y que sólo tuvo un álbum en estudio llamado “Seconds of pleasure”, que de paso, os recomiendo le deis una oportunidad si os gusta el rock’n’roll de toda la vida.
Al volver a recordar Rockpile, me vino instantáneamente un vídeo que vi hace unos años de una actuación de la banda con un invitado tan especial como Robert Plant.
¿El tema elegido? Pues no podía ser otro que uno de Elvis, of course!

12 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Vaya, sabía de la vida y milagros de Rockpile, mas no de esta inusitada colaboración.

"Seconds..." me parece un buen disco de rocanrol (mi preferida es la versión que se marcan del "If Sugar Was Sweet As You" que es gloria bendita) pero algo deslucido por la produccion, muy á la Edmunds, eso sí.

Rock On!

Redacció dijo...

EL video no tiene precio. Que momento!. No tenía ni idea de la existencia de Rockpile, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Saludos Rockland

Carlos Tizón dijo...

es una lastima que rockpile no se hayan prodigado mas en estudio, pero tambien es cierto, que su unico disco no conseguia atrapar el espiritu de sus directos. Tener a Plant a tu lado debe ser de otro planeta, o para ponerle un altar al que rezar cada domingo

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!!!, qué actuación más cojonuda!!, definitivamente los 70s fueron otra cosa, joder!, a años luz de lo que hay hoy en día.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Rockpile fue un buen invento, lastima que no fuese a mas.Recuerdo cuando salio estabamos todos en ascuas por poder ver algun bolo de ellos!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Tyla Deville: creo que esta actuación fue para algo benéfico pero no me hagas mucho caso. Sobre “Seconds of pleasure”, es un disco que me encanta pero si te digo la verdad hay álbumes de Dave Edmunds que me gustan mucho más. De todas formas, es un artefacto más que recomendable y lleno de grandes temas como el que citas por ejemplo.

Chals: excelente banda que se dedicaba a tocar rock’n’roll puro y duro. Es lógico pensar que conociendo a Robert Plant tocasen con ellos un clásico como “Little sister” de Elvis Presley. Un tema perfecto para que lucirse todos los presentes.

Nortwinds: en directo sacaban a relucir toda la clase que atesoraban. ¡Menudo binomio Edmunds y Lowe! Nos queda como recuerdo ese “Seconds of pleasure” y este directo que ha salido al mercado hace poco.

Pupilo: ¡ni punto de comparación! Aquella época fue única e irrepetible por mucho que algunos digan lo contrario.

Tsi: yo tuve la oportunidad de ver a Dave Edmunds en la primera edición del Crossroad en el año 2003 y fue una actuación antológica. Hoy en día es casi impensable volver a verlo encima de un escenario.


Saludos compadres.

Thumb dijo...

Joder!!!, no sabes el momento tan fantastico que me has echo pasar en estos 3min y pico que dura el video.

Yo andaba buscando esta actuacion de Plant con Rockpile desde hacia muchisimo tiempo. Ahora bien yo la tenia en mente desde aquel lejano festival del año 1979, para la recaudacion de fondos por Kampuchea. En esa misma actuacion se marcaban algun tema mas juntos.

Asimismo ando buscando como loco el audio de aquel festival, con unas memorables actuaciones de los Queen, The Who, Pretenders, etc..etc...que yo conservaba en formato de doble cinta, pero que a fuerza de machacarlas, pasaron a mejor vida jejeje...

Lo mismo voy a hacer con este Little Sister, lo voy a desgastar de las veces que lo voy a visionar.

ROCKLAND dijo...

Thumb: yo sólo concocía esa canción pero si dices que hay más material de esa asociación, será cuestión de rebuscar por la web que seguro hay algo. Las actuaciones de Queen, The Who y también de Paul McCartney las conocía pero nunca he visto nada.
Ya tenemos deberes que hacer, je,je,je.

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Ooh, desconocía la existencia de este grupo. Enorme ese vídeo. ¿Por qué esos años pasaron ya?

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: no hubiera estado mal que el reloj se hubiera detenido en la época dorada del rock para seguir disfrutando de lo mejor que nos dió nuestra música favorita. Lo bueno de todo esto es que seguimos descubriendo verdaderas maravillas con el paso el tiempo. Anota estos Rockpile!!

Saludos.

paulamule dijo...

Un clásico del rock and roll en la voz de otro clásico del género. ¿Qué más se puede pedir?
Salud; hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: simplemente disfrutarlo! Plant sabe muy bien a quién tiene que versionear, je,je,je.

Kisses & Hugs