Seguidores

domingo, 7 de septiembre de 2008

HACIENDA BROTHERS: "Arizona hotel" (CD 2008)

Poco conocía de esta banda antes de escuchar esta obra que nos ocupa. Desgraciadamente mi interés se acentuó al enterarme de la muerte de su cantante, Chris Gaffney fallecido poco antes de publicarse este disco por culpa de un maldito cáncer.
Ahora, después de informarme adecuadamente, sé que tienen dos obras más y que estuvieron tocando muy cerca de donde vivo hace 3 años. ¡Maldita sea! ¡Cómo me arrepiento de no haber estado en ese concierto!. Ya no hay vuelta atrás y esta banda está condenada a no seguir adelante sin la figura de Gaffney. El otro protagonista del combo es Dave González, el líder del grupo de rockabilly, Paladins.
Arizona Hotel” es pues su tercera obra y esta llena de excelentísimas canciones que recopilan lo mejor de la música americana. Un disco de una enorme belleza perfecto para acompañarte en estas tardes de verano.
Hay temas que realmente me tienen alucinado como la canción que abre el disco“A lot of days are gone”, el fantástico soul de ”Ordinary fool” que podía haber cantado perfectamente Elvis en sus últimos años de vida y esa tremenda “Uncle Sam’s jail”, mi preferida hasta ahora. Pero la cosa no se queda sólo en unos cuantos temas esparcidos desordenadamente, aquí hay madera para dar y tomar como la genial y estremecedora “Divorce or destroy”, el fantástico gospel que es “Soul mountain”, swing en “When youre tired of breaking others hearts” o la instrumental “Light it again charlie”. Dave González también tiene su gran momento cantando un tema que ya tocó con su banda como “Long way to town”y otro en “Big town city”.
Un disco de una frescura que asusta y que seguramente tendré en lo más alto de mi lista a finales de año. Atemporal e imperecedero, gana cuanto más lo escuchas y eso es señal inequívoca de que estamos ante un pedazo de disco.
Por ahora, la banda piensa hacer una serie de conciertos por los States con la ayuda de Dave Alvin para honrar la memoria de Chris Gaffney y las ganancias que obtengan serán destinadas a la familia del malogrado músico.
Dadles una escucha, se lo merecen.

7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pensaba hablar de ellos en breve. Son, o eran, una banda de la hostia y sus anteriores discos son muy recomendables tambien. Pobre Chris Gaffney, su acordeón ha sonado en muchísimos discos.Dave Gonzales es un guitarrista tremendo.

Saludos.

RTHB dijo...

Bueno, Hacienda Brothers... no se si voy a quedar mal, pero hasta que no he leído la entrada no sabía de su existencia.

Siempre va bien ponerse al día.

Un saludo.

Unknown dijo...

Otra de tus recomendaciones que pasan a mi lista de pendientes. Tío, necesito días de 30 horas para que me de tiempo a escuchrlo todo.
Saludos desde la cueva.

Rocketon dijo...

Los vi hace años en La casa del Loco en Zaragoza.
Desde luego para quien no los haya escuchado, merece la pena dedicarles un ratico.

ROCKLAND dijo...

Cavaliere: Habla de ellos cuando quieras, es más los conoces mejor y sería una magnífica entrada. Esta banda se merecería un mejor reconocimiento
Perem: Igual no te molan. Tiran mucho del country. Si te va ese palo, no dudes en escucharlos.
Blue monday: A mi me pasa lo mismo leyendo los demás blogs...necesito 50 horas al día para poder asimilarlo todo.
Rocketon: Me alegro por tí, debió de ser una velada memorable. Una pena que Chris Gaffney se fuera para siempre.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos a todos.

The Promouters dijo...

Pues voy a inaugurar mi participación en este blog dándote un poco de envidia, Javi (normalmente, sois vosotros quien me la soléis dar a mí), diciéndote que yo sí los ví en Oviedo cuando estuvieron aquí. Concierto mágico y maravilloso, clase a raudales, MÚSICA con mayúsculas. Cuánto lamento no haber esperado un poquito más para hacer la foto de rigor con Gaffney. Tremenda pérdida, por lo que supone perder a una banda increible. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Me alegro un montón, Pablo. ¡Que pena no poder hacer una foto con el gran Chris Gaffney!
Este disco me tiene alucinado.
¡CLÁSICO!
Saludos