Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2008

BLACKBERRY SMOKE: "New honky tonk bootlegs" (EP 2008)

Hace unas semanas os hablaba de un tal Charlie Starr, cantante y guitarrista de los Blackberry Smoke en la crítica que hacía sobre el nuevo trabajo de Jesse James Dupree.
5 años han pasado desde que sacaran su debut discográfico “Bad luck ain’t no crime”, un álbum de puro y auténtico rock’n’roll producido por el mismísimo Jesse James dupree y que suena a un cruce perfecto entre Black Crowes, Buckcherry y Georgia Satellites. Si no lo habéis escuchado aún, poned remedio cuanto antes, merece la pena deleitar los oídos con esa maravilla.
Blackberry Smoke son un cuarteto de Atlanta y son sureños hasta la médula, la bandera confederada está bien presente en todo lo que les rodea y practican un excelente hard-southern rock de la buena escuela. Se fueron de gira con Monster Magnet, Jackyl y hasta ¡¡Lynyrd Skynyrd!! Y ahora son los teloneros de la nueva gira americana de ZZ top. El presente y futuro de esta banda parece halagüeño.
Este nuevo trabajo en forma de EP con 6 canciones aunque un par de ellas se repiten no sé bien porque, no tienen nada que ver con su primer disco, aquí todos los cortes son en clave country y honky tonk al más puro estilo de Hank Williams sobre todo en el tema “The only thing she left behind”. A estos “angelitos” les apeteció tocar eso y punto, al igual que lo hacen Supersuckers en ciertos momentos.
“Honky tonk” es sólo un pequeño aperitivo de cara a su próximo lanzamiento que no tardara en caer y esperemos que vuelvan a rockear duramente. Yo desde luego confío mucho en ellos y espero que no me defrauden.
Aquí dejo una muestra con “The only thing she left behind” que os comentaba antes:

9 comentarios:

RTHB dijo...

Últimamente mi carpeta de deberes pendientes no para de aumentar de tamaño. Ayer tomaba nota de Darkseed y hoy toca Blackberry Smoke.

Y mañana imagino que mas.....

Un saludo.

Unknown dijo...

Tomo nota de tu recomendación, absolutamente convencido de que no me defraudara.
Saludos desde la cueva.

sammy tylerose dijo...

Bien por ellos por volver a la carga y bien por ti por reivindicarlos!
Me gustó mucho su "Aint...", y aunque su faceta country no está mal (mi colega Uncle Txema seguro que disfrutará), quiero verlos rockeando YA!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Muy buena banda, no sabía que telonean a ZZ top!.

Salud.

Anónimo dijo...

Sin duda su debut “Bad luck ain’t no crime” fue toda una sorpresa con version de Georgia Satellites incluida. Esta bien que amplien su abanico musical(yo tambien adoro el buen country) pero yo tambien espero que sigan rockean.

ROCKLAND dijo...

Por cierto, creo que en el myspace de la banda ya suena el primer tema del nuevo disco. Este EP no deja de ser una simple curiosidad, sin más.
Txema: es cierto que en su primer disco hacían una gran versión de "Another chance" de los Satellites. Gran disco, sin duda.
Saludos a todos

Jah Work dijo...

Buenas Rockland!

estaba escuchando el primer disco de los Blackberry Smoke y ha sonado Another Change y digo, coño, esto no es Dan Baird, y me pongo a buscar por la web, y claro, he acabado en tu sitio jeje

Bueno el tema es de los Satellites, pero es que me he quedado parado, no sabía si me había equivocado al grabar el cd de los Satellites y había grabado el de blackberry con el nombre de Satellites, vamos un lío, pero que suenan muy parecidas las versiones. Me encantan de todas formas!!!!!

Saludos crack, por cierto, me perdí el concierto de John Doe & the Sadies, me enteré que tocaban en barcelona el día siguiente del concierto, que cagada!!!

por cierto, mira quien sí disfrutó de ellos!

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=655934&idseccio_PK=1028

ROCKLAND dijo...

Jah Work: Jodeerr!! ALUCINANTE! Se lo acabo de comentar a Paulamule y se pone a gritar como una loca (le gusta mucho Viggo). Ha sido un pequeño error que no fueras a verlos. Son muy, muy buenos. Tienes una reseña en el blog del disco que sacaron juntos.
Sobre Blackberry Smoke, es cierto que hicieron una versión de los Satellites. No te los pierdas cuando vengan en diciembre.

Saludos crack!

Jah Work dijo...

jeje que bueno!

hombre, si el grupo lo conocí por tu blog, cuando leí la reseñá me bajé el cd y me gustó mucho, por eso me ha sabido tan mal que se me pasara el concierto!

El de Blackberry espero no perdérmelo, compraré las entrdas en breve!

Saludos a ti y a Paula!!