Seguidores

sábado, 20 de septiembre de 2008

BUCKCHERRY: "Black butterfly" (CD 2008)


Fiel defensor de su primera trilogía, tenía bastantes esperanzas depositadas en el nuevo trabajo de Buckcherry, pero el adelanto en forma de single del mediocre “Too drunk” me hizo temer un poquillo por mis ilusiones. La cosa ya se vino totalmente abajo desde hace más de una semana al escuchar el disco enterito.
Gran decepción, así es como veo este trabajo de los californianos que está lleno de temas lineales, planos, vacíos y sin ninguna chispa. Cada vez predominan más las baladas ñoñas y azucaradas, medios tiempos resultones y algún otro temas más durillo con pinceladas punkies pero totalmente inocuos e inofensivos.
¿Qué es de aquel combo que nos apabulló con su primer disco? Poca cosa, la verdad. La comercialidad y las excelentes ventas del “15” parece que no han sentado nada bien en las nuevas composiciones. Se puede esperar muchísimo más de una banda de este calibre. Honestamente, sólo se salvan “Tired of you”, “Fall out” y “Imminent bail out”, aquí si tenemos la rabia, furia y mala hostia que nos maravillaban.
Dreams”, “Rose” o “All of me” y algún que otro tema son indignos para Joshua Todd y sus chicos. Esperemos que sólo sea un pequeño desliz, aparquen sus ansias de querer reinar por todo lo alto y vuelvan al pasado donde sus composiciones eran pura dinamita.
Podéis echar un vistazo si no lo habéis hecho ya al blog de Sammy Tylerose donde hace también una reseña del disco:

19 comentarios:

sammy tylerose dijo...

A mi "Too drunk..." hasta me hizo gracia, un tema cachondo con toques funky. Pero una vez con el disco en casa...una vez más coincidimos. Desilusión mayúscula. De hecho, no lo he vuelto a escuchar desde que hice la mini crítica del disco.

RTHB dijo...

No he escuchado ni el single ni nada de este trabajo, en principio no tenía un especial interés en hacerlo, pero después de leer la entrada, creo que seguiré sin hacerlo.

un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Me temo que el amigo Josh Todd está persiguiendo un top-ten o algo parecido. Lástima porque es una verdadera rata de cloaca capaz de hacer un buen disco como aquel de su debut. Por lo menos no está haciendo el tonto en Velvet Revolver, de momento.

Salud

Rocketon dijo...

Desgraciadamente lo que les está pasando a Buckcherry es demasiado habitual en el Rock and Roll aunque jode más en bandas que han demostrado actitud y valentía.
Yo me quedo, sin duda, con su primer trabajo.

ROCKLAND dijo...

Sammy: A mi "Too drunk" me parece pésima,muy flojo para estos tíos.
Perem: Ahorrate el tiempo en otra cosa o escucha sus primeros discos que son buenísimos.
Cavaliere: El top ten ya lo ha conseguido con el tema "Crazy bitch" vendiendo un mogollón de discos y en este creo que se ha pasado tres pueblos con sus ansias de ser "The number one".
Rocketon: Buckcherry se ha convertido en el mejor ejemplo donde la comercialidad le ha ganado la partida a la creativiada y lo peor de todo en ACTITUD.
Saludos

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Vaya, que pena, con la falta que hace un gran grupo hard roquero en nuestros días...
CESARPELOPO

lwilbury dijo...

pues para mi siguen siendo un gran grupo, y el ultimo cd no me parece malo, salvo un par de temas flojos, los demas son bastante aceptable para la que se escucha hoy dia.
comercialidad no tiene que ser sintoma de poca calidad, por dios, este es un tema muy manido ya.
un saludo.

PearlyGates74 dijo...

Pues este disco es uno de los que tengo en barbecho (descargo más de lo que soy capaz de escuchar), pero viendo vuestros comentarios, creo que no voy a correr.

Además, ahora mismo me tiene sorbido el seso el nuevo de Marc Ford ... aleluya!!!

ROCKLAND dijo...

lwilbury: por supuesto que la comercialidad no tiene porque estar reñida con la calidad pero a día de hoy si vas por esos derroteros tienes todas las papeletas de hacer un paso en falso. Este disco me parece lo más flojo que han sacado sin duda y mira que su "15" que era bastante comercial me gusta. No me negaras que están levantando bastante el pie del acelerador y que sus temas flojean muchísimo. No pretendo crear ninguna polémica, a quién le guste que lo disfrute pero de Buckcherry me esperaba muchísimo más. Y que conste que si vienen por aquí, seré el primero en ir a verlos.
Pearlygates: pues, a ver qué te parece a tí. Por cierto, ese disco nuevo de Marc Ford, me tiene alucinado...ese sí es un pedazo de disco de muchos kilates. Pronto haré una crítica.
Saludos

Anónimo dijo...

Para uno este es el disco más flojo de su carrera, pero no pierdo la confianza en ellos.


Saludos

ROCKLAND dijo...

Qué conste que yo tampoco voy a perder mi confianza en ellos. Un tropiezo lo tiene cualquier y esta banda tiene un potencial enorme. Sólo espero que recapaciten y vuelvan a volarnos la cabeza con otro pedazo de disco como el primero o "Time Bomb"

lwilbury dijo...

Yo tampoco pretendo crear polemica, simplemente dar mi opinion, a mi repito el disco en lineas generales me gusta (me parece un buen disco), y por supuesto no pierdo tampoco la fe, pero tb reconozco que el primero es una jodida obra maestra, el de marc ford es un discazo, pero es otra historia totalmente diferente, con otras pretensiones y para otro tipo de gente. un saludo.

ROCKLAND dijo...

Lwilbury: por supuesto que tu opinion es válida. Si todos pensaramos lo mismo esto sería aburridísimo. Para esto está esta sección de comentarios...para opinar!!! Me alegro que el disco de Marc Ford te plipe ¡¡menudo trabajo!! Este tío es un puto sobrado.
Saludos

Unknown dijo...

Me parece una critica un poco exagerada, bandas como Buckcherry y discos como este, bastante menos comercial que 15, son lo que engrandecen el rock.

ROCKLAND dijo...

Alvaro: ¿exagerada? Bueno, en mi blog pongo lo que siento y la verdad es que este disco les salió fatal y no soy el único en pensarlo. Me imagino que serás de los pocos defensores que hay del disco porque sinceramente no hay por donde cogerlo salvo tres temas. Para una banda que pretende reinar es muy, muy poca cosa y espero de todo corazón que vuelva a imperar la mala hostia y el toque sleazy de sus dos primeros discos. Créeme, soy el primer interesado que un disco me atrape y encandile pero este desafortunamente no ha sido así. Pero si te gusta, disfrútalo.
Saludos.

Administrador dijo...

Bueno, pues si me permiten hacer algo de autopublicidad voy a dejar el link de la reseña que hice del disco en mi blog http://onlyrock1.blogspot.com/2009/05/buckcherry-black-butterfly.html

allí lo explico (casi) todo

ROCKLAND dijo...

Ok, echaremos un vistazo!!

Keep on rockin'!!

Saludos.

Anónimo dijo...

nice