Seguidores

lunes, 8 de septiembre de 2008

JOHNNY DIESEL & INJECTORS: "s/t" (CD 1989)

La primera vez que escuché a este tipo australiano con pinta de guaperas y con una voz que recuerda un poco a Mellencamp y al Bryan Adams de los buenos tiempos, fue en el infame programa de TVE “Rockopop” a finales de los 80. ¡Que tiempos aquellos! El tema era su primer single ”Don’t need love” y sonaba de cojones. Al poco me hice con su disco y mismo resultado. Sonaba duro, compacto con grandes canciones y parecía que tenían ganas de hacerse un nombre.
Johnny Diesel & Injectors se formaron en Perth, Australia en el año 1986 tocando sin parar en clubs de todo el país, hasta que Jimmy Barnes, líder de Cold Chiesel, se los llevó con ellos como teloneros. Rápidamente los ojeadores de nuevos cazatalentos de Chrysalis les firmaron para sus sello al ver en ellos un futuro prometedor.
Se fueron a Memphis a grabar este disco en los famosos Ardent Studios de la mano del conocido Terry Manning y el resultado es este excelente trabajo.
Esta tarde, después de muchísimos años lo he rescatado y me sigue pareciendo a día de hoy un disco muy notable. Temas como “Burn” y “Parisiense hotel” son pura dinamita con esa voz cascada de Diesel y el saxo omnipresente. Los otros singles como “Soul revival” y “Cry in shame” son perfectos. Notable es también la versión que hacen de “Since I fell for you” de Buddy Johnsson.
Una pena que fuera su único lanzamiento con los Injectors y se perdiera en una carrera en solitario sin rumbo y sin sentido.


9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Nunca he oido nada de este hombre pero tiene my buena pinta. Me pongo a ello. Te cuento.

sammy tylerose dijo...

no los conocía. muy chulos. buena recomendación, rockland.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Rockopop! Vaya programita... Beatriz Pecker y su "Slash ha muerto". Impagable.

Tampoco conocía yo a esta banda, y suenan bien. Saludos

Unknown dijo...

Rockland¡¡¡¡, deja de recomendar. Joder, en el coche, en el autobus, en el trabajo, en la cama, en el baño....y aún así no me queda tiempo. Pero es que estos tíos suenan cojonudamente bien. Habrá que hacerles un hueco.
Saludos desde la cueva.

Rafa dijo...

Muy bueno, investigaré, zenkius por la recomendación..

¡Ay!, qué tiempos aquellos, cuando existían programas musicales en TV y Bryan Adams hacía buena música.

¡Saludos desde la Calle del Bourbon.

Anónimo dijo...

jajaja "el infame rockopop". ¿Te acuerdas del "Agüanbabalubabalambambú"? ¿O era el mismo? Menudas lagunas en la memoria, la edad no perdona ...

De todos modos mejora lo presente, antes había pestiños pero no había nacido OT y el reggaetón no estaba de moda. Malos tiempos para la lírica ...

Rocketon dijo...

Por pose y apariencia me recuerda a Joe Strummer.
La voz cojonuda.
Grupos así te alegran el día, porque te demuestran que con una melodía acertada y un poquico de buen hacer con los instrumentos tienes una canción cojonuda.
Buen Rock and Roll, sin estridencias, sencillico, como a mí me gusta.

ROCKLAND dijo...

La verdad no me esperaba que esta entrada iba a despertar tantos comentarios. Hay que reconocer que son unos temas que enganchan de la primera con esa fantástica voz y una música como bien dice Rocketon sin estridencias. Ya quisieran muchos grupitos de hoy en día componer temas tan redondos como lo hacían esta banda. Si de verdad os enganchó este par de temas, os envito a descargar( o incluso comprar) el dichoso disco porque no tiene desperdicio alguno. Todos los temas son altamente recomendables. Por favor, escuchar un tema como "Burn" y ya me contaréis.
Por cierto, ¡Rockopop! ¡Menudo programa! pero es lo que había en aquellos años. A veces daban con alguna perla como esta pero en el 95 % de los casos era pura ponzoña.

Gracias a todos por los comentarios.
Keep on rockin' folks!!
Saludos

Anónimo dijo...

Pues me sumo a todos aquellos que dicen que suena bien. No se si será casualidad que lo mencione Rafa pero me recuerda ligeramente al Bryan Adams antes de amoñigarse y hacer música insulsa.

Saludos