Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2008

GLENN HUGHES: Gijón, sala Albeniz 25 septiembre 2008

Glenn Hughes es de los pocos artistas que puede presumir de una trayectoria musical larga y que sea relevante al frente de bandas como Trapeze, Deep Purple y Black Sabbath sin contar su excelente carrera en solitario, pero sobre todo pocos de su generación pueden competir con una voz tan portentosa y dotada, y que pueda desenvolverse en géneros musicales tan dispares como el heavy/hard rock con el soul y el funk. A sus cerca de 60 años, este artista nos ofreció este jueves en Gijón un concierto histórico para el recuerdo. Con una sala prácticamente llena, Glenn Hughes contagió con su energía y su entrega a los presentes en poco más de hora y media sin la presencia de uno de sus guitarrista JJ Marsh pero respaldado por Luis Maldonado.
La noche, contó por supuesto con la presentación de sus nuevos temas muy orientados al soul y al funk. Un terreno en el que se desenvuelve como pez en el agua. La locura colectiva se desató con las joyas de su etapa en Purple como la incendiaria “Burn”, donde me dejé literalmente la garganta ¡¡Dios me siento vivo al escuchar un tema así!! Y por supuesto no podía faltar la impecable ejecución de “Mistreated” que dejó al personal con la boca abierta. Esa interpretación vale de por sí la adquisición de la entrada ¡¡madre mía, qué voz!! Hubo también espacio para un tema de su etapa en Trapeze, la canción elegida fue “Coast to coast” con Glenn cambiando su bajo por la guitarra y no lo hace nada mal tampoco.
Concluida su impecable actuación, uno sólo puede quedar satisfecho poder haber presenciado un show de este pedazo de artista. Por cierto, y como puse en la anterior entrada, a destacar su enorme amabilidad a la hora de atendernos justo cuando iba hacer su prueba de sonido. Un tío para nada divo cuando otros con menos currículum se las traen que no veas. ¡Qué grande eres, Glenn!

6 comentarios:

RTHB dijo...

Podría repetir palabra por palabra lo que hace un rato he comentado en el blog de Paula, pero hago hincapié en la envidia (sana) de poder escuchar en directo ese "Mistreated".

Un saludo compi.

sammy tylerose dijo...

Seguro que fue grande. Glenn es uno de esos tíos que no sabe dar un concierto malo. Al menos desde que está sobrio,jeje.

Unknown dijo...

Que suerte tienen algunos, jajaja.
Saludos desde la cueva.

Jim Garry dijo...

Cuento las horas. Esta noche espero que el concierto sea tan bueno como el de Gijón. Y además como sus ultimos discos en solitario me gustan bastante espero disfrutar como un enano.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Que suertecilla, yo necesito que conmuevan mi alma otra vez. No hay mejor modo de pasar noche que con el Mistreated de Hughes.

ROCKLAND dijo...

Perem-Möbius: poder escuchar el "Mistreated" de la forma en que la canta Hughes es alucinante, de verdad.
Sammy: No me imagino a este hombre dando un concierto malo, es imposible con ese feeling.
Blue monday: pues, si tienes la oportunidad de verlo algún día, no lo dudes.
Jim Garry: A estas horas, ya lo habrás visto. Ya nos contaras tu experiencia en tu blog.
Saludos a todos