Seguidores

domingo, 10 de mayo de 2009

IMELDA MAY: "Love tattoo" (2008)

La llevan recomendando en numerosos blogs durante estas últimas semanas y no voy a ser yo quien diga lo contrario porque no es para menos. ¿De quién carajo estamos hablando? ¿Imelda May? Seguro que hace unos meses nadie sabía nada de esta mujer, pero con este segundo trabajo llamado “Love Tattoo”, esta cantante irlandesa, ha irrumpido en la escena del rock’n’roll de una manera sobresaliente con ese cocktail musical muy bien batido a base de rockabilly, swing, jazz y toques de latin music.
El disco entero es una delicia pisando el acelerador desde el primer tema en “Johnny got a boom boom” hasta acabar con el frenético “Watcha gonna do”, pero lo mejorcito para mi gusto son sus temas más lentos que te hacen levitar y no pisar suelo hasta la última nota de la canción. La prueba son esas fantásticas “Meet you at the moon”, “Falling in love with you again” o la irresistible “Knock 123”. Estas tres, amigos, suenan celestiales y convierten a este trabajo, en uno de los mejores lanzamientos de la temporada y si no al tiempo.
El año pasado nos sorprendía el trío Kitty, Daisy & Lewis en la escena rockabilly y esta vez le toca el turno a esta promesa hecha realidad en la persona de Imelda May.
Nadie debería resistirse a escuchar esta obra. A seguirle la pista muy, muy de cerca.




21 comentarios:

manurhill dijo...

Tienes razón en que aparece recomendada en un buen número de blogs, el video y la canción que en él aparece están bien, si lo recomiendas supongo que el disco en su conjunto mantiene el nivel.

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esta tipa parece salida del tunel de tiempo. Su disco es estupendo y promete grabar otro en poco tiempo.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Bonito tunel del tiempo... IMPRESIONANTE.

discoexpress dijo...

Gracias a los blogs yo tambien descubri esta maravilla ,
lo escuchas de un tiron pues te va enganchando cancion a cancion. Y se hace corto.

ROCKLAND dijo...

Manurhill: muy recomendable y conociendo tu pasión por Elvis, ni lo dudes.

Il Cavaliere: por ahora, estoy disfrutando a tope con este trabajo que se está convirtiendo en lo mejorcito de lo que va de año.

El Rey Lagarto: está claro que esta mujer tiene mucho que decir en los próximos años.

Discoexpress: prefiero un trabajo corto y con un nivel que raya a gran altura que esos discos de larga duración y sobran la mitad de las canciones.

Gracias a todos y saludos

tripolar dijo...

Discazo de la vida!!!! Lo único que no esntiendo es por qué narices no lo han editado en vinilo.

Saludos!!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Si es la mitad de bueno que el primero "No turning back", caigo rendido a los pies de esta dama. Me voy a poner las pilas de inmediato. Siempre se me olvida, pero lo paso a objetivo nº 1. Abrazo, Rockland

paulamule dijo...

Canta bien, es guapa, tiene clase... No sé, algo malo tiene que tener esta mujer aunque no consigo encontrarlo. Seguiré buscando. Salud y un laaaarrrggooo y ardiente beso my love.

txinomandinga dijo...

pues si ke me ha sorprendido muy gratamente...el disco tiene un feelin especial...cojonudo vamos!! graxiasss

Anónimo dijo...

A mí me encanta!!... discazo de los grandes!

Franky Calzas dijo...

Tío, no conocía a esta mujer, pero lo pones tan bien que no me va a quedar más remedio que investigarla. Aqui en el curro no tengo para escuchar esos videos que has puesto, pero en cuanto llegue a casa lo haré.-

saludos, colega

ROCKLAND dijo...

Tripolar: raro, muy raro porque es un trabajo perfecto para editar en vinilo, incluso por esa preciosa portada.

Wood: "No turning back" lo tengo como pendiente pero me doy por satisfecho si es la mitad de bueno que este "Love Tattoo".

Paulamule: menos mal que me hiciste caso y al final la escuchaste detenidamente. Otro de esos besos para tí, my honey.

Txinomandinga: cierto, todo hecho con un feeling exquísito y con canciones deliciosamente interpretadas.

St: creo recordar que fuiste uno de los blogs que pusiste una entrada sobre este estupendo disco. Un 10 por tu parte.

Fran Calzas: sólo puedo tener palabras de elogios sobre este disco y conociendo un poco tus gustos te gustará segurísimo.

Saludos a todos

alberto de mieres dijo...

Lo he pinchado unas cuantas de veces y suena muy muy bien; esta tipa sabe lo que se trae entre manos. Con discos como Love Tattoo o Mr. Lucky -otro de los discos del año, sin duda, y uno de los mejores de Isaak, You Don't Cry Like I Do es otro temazo casi a la altura de Wicked Games- o en otro registro, Magnificent Fiend, no nos podemos quejar.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Alberto: se están editando estupendos discos estos últimos tiempos. Si se busca y uno es un poco inquieto hay material buenísimo para nuestros oídos. Y sí, ese disco de Isaak ha sido una buena sorpresa después de tantos años un poco desorientado.
Por cierto, escucha el último de Buddy Miller y su señora. El disco del año para servidor...¡qué gozada!

Saludos

El Maquinista dijo...

No se si leiste mi crónica del concierto,pero a mi se me caía la baba,tío,clase,estilo,versatilidad,tablas...en fin,un gran descubrimiento.

Hala,que me voy a Bilbao

ROCKLAND dijo...

Jaytowerr: si la he leído y suerte tuviste poder asistir a ese tipo de directo. Esperemos que para otro año tenga más fechas por la península. Lo tiene todo para ser un nombre y triunfar pero tendrá que confirmarlo en sucesivos trabajos. Estaremos muy al tanto.

Saludos

TONI dijo...

Gracias por el descubrimiento. Pedazo de voz!

Siempre es un placer pasar por aquí para descubrir buena música!

Saludos desde Barcelona

ROCKLAND dijo...

Toni: muchas gracias compañero, se agracede tus palabras. Intentaremos descubrir mas joyas, no lo dudes.

Saludos

Anónimo dijo...

Hi friend. This is the first work not the second.
Salute you.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: first L.P: "No turning back" (2007)

Cheers!

Anónimo dijo...

Pues yo la descubrí esta mañana desayunando, por la 2 echaron un concierto de ella en el festival luna lunera, y mira por donde buscando información de ella por internet he llegado a este Blog. Por cierto el concierto lo podéis ver en la mediateka de TVE.