Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

GUNS N' ROSES: "Rumbo Tapes" (bootleg)

Un bootleg que todo buen seguidor de los Guns debería de tener como mínimo en su disco duro es este “Rumbo tapes”, que fácilmente encontraréis por la web si os lo proponéis.
Lo que tenemos aquí son 14 demos grabadas en los Rumbo Studios en Canoga Park , California, allí mismo donde se grabó el mítico “Appetite for Destruction”, bajo las ordenes de Mike Clink.
El contenido de este bootleg fue grabado durante los años 86 hasta el 90 y presenta varios alicientes que no hay que desaprovechar bajo ningún concepto.
Aquí están versiones crudas y sin tanta producción de “Back off bitch”, “The garden”, “Don’t cry” o “Welcome to the jungle”, que harán las delicias de todo buen fan hambriento de cualquier toma hecha por su banda favorita. Se puede acceder también a material nunca editado como ese experimental “Bring it back home”, “Crash diet”, “Too much too son”, la instrumental “Heartbreak Hotel” o “Sentimental movie”, cantada por Duff.
Hay cosas curiosas como ese “Move to the city”, en plan más informal tocado en acústico,y “Bad obsession”, cantada por el gran Izzy Stradlin.
El único pero del asunto es que el sonido es bastante deficiente y en ciertos temas han metido una batería programada que lastra un poco el resultado. Hay que hacerse a la idea de que son simples demos que serían el embrión de futuros clásicos del Rock’n’roll.
Documento valioso e imprescindible para die-hard fans de Axl and Cia.

19 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jamás me he metido en el mundo bootleg de los Guns, y eso que me he metido a coleccionar mucho pirata d eotras bandas. Sin duda que queda mucho material de estudio por ahí, y seguro que con un sonido bueno. Lo que no me interesaría nada (o sí, por ver como es un proceso de autodestrucción creativa), sería un bootleg de temas en estudio de 1993 hasta el año del Chinese Democracy...

¡Saludos!

¡Saludos!

A. Cutillas Albacete dijo...

ME muero por escucharlo, tiene que ser bestial. Mil gracias

Ofersan dijo...

IMpresindible para entender mejor el universo GNR, ese Back of Bitch y un pedazo de tema comoCrash dietk para mi lo mejor. Saludos

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Recuerdo, Rockland, haber tenido, antes de que se publicaran los "Illusion", una cinta con varias demos, y sí que había temas que luego en la edición definitiva acabarían defenestrándose por los arreglos. Una versión, por ejemplo, de "November Rain" en la que sólo había piano y voz que me gustaba, cuando la versión oficial me horroriza. No sé qué fue de aquella casete, ni si tendrá que ver con las "Rumbo Tapes", imagino que sí.

Saludos.

Rafa dijo...

Buen documento de lo que fueron, lastima de sonido, y lastima que nunca volveran a ser lo mismo. Slash se perdio en la MTV, y Axl en su propio ego...

PUPILO DILATADO dijo...

Ahí está la esencia!!!, en un tema como el que has colgado se huele lo que nunca jamás volverán a ser.

Me jode que Axl continue con su EGO TRIP eterno pero este bootleg, a pesar de su mal sonido nos hace recordar viejos tiempos y a una banda que se comió el mundo del 87 al 92.

Slaudos

Jovigui dijo...

La de veces que escuche es cinta de Cassette donde tenia por un lado estas grandes demos de los Guns y por la otra el concierto del Ritz. Recuerdo que lo compre en una de esas tiendas que te enviaban en TDK cintas grabadas de discos tanto oficales como conciertos o como en este caso demos , era algo que se llevaba mucho alla por 1989 mas o menos ( que tiempos aquellos ......) . Yo tuve constancia de estas demos ( en 1989 ni imaginabamos que existiria algo llamado internet) por que en el Popular1 era tal la devocion por los Guns que incluso un mes fue el disco del mes !!!!!!!!!! y compartio mes con el Ritual de lo Habitual de los Janes . Bueno cuando lo escuche la verdad me resulto una sensacion rarisima , claro acostumbrado al Appettite pues enfin te dejaba un poco patidifuso algunas canciones como Sentimental Movie o Just Another sunday , aunque con el paso de los dias los fui aceptanto y para mi ya forman parte de los Guns de verdad por decirlo de alguna manera , es mas recuerdo en mi mente eso como un disco mas llamemosle asi , cosa que no considero el Chinese pero bueno eso es otro tema . Como a todo seguidor de los Guns realmente las que me engancharon enseguida fueron la genial Back Off Bitch que con el tiempo supe que era muchisimo mas antigua que Sweet o Welcome (lastima que no hubiera estado en Appettite pues era carnaza para ese disco ) o la muy buena Crash Diet que sorpresivamente aparecio un par de años mas tarde en el segundo disco de los bastante bueno Asphalt Ballet ( sobre todo su primer disco) . Resumen , en 1989-1990 cualquier cosa que te caia de los Guns era como un chute con perdon para los yonkis que eramos muchos de los GUNS N ROSES . Vivir para ver como han cambiado las cosas , pero bueno me quedo con que vivi esa epoca , unica y imposible de trasladar ni revivir hoy en dia , es una de las cosas buenas de tener 42 tacos y haber caido en vida en plena efervescencia del Sleaze entre 1986-1991 . Alguna cosa buena tiene que tener haber nacido en 1969 ....... It's Only Rock N roll But I Like It !!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Cuando pasé unos meses vestido de verde sirviendo a la patria este artefacto era de lo más codiciado. Pasó de mano en mano en una cinta guarrísima que todo el mundo quemó en su jodido Walkman...¿he dicho Walkman?...uyyyy que mayor soy....jajajajaja

TSI-NA-PAH dijo...

Los Guns en su estado mas deourad siempre es un buen manjar! Aunque hace tiempo que no me interesan, prefiero cuardar aquel bonito recuerdo!
un abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Joder, a juzgar por los comentarios debo ser la única que no tenía ni idea de la existencia de esto. En otro tiempo me hubiera tirado de cabeza a por ello... cómo pasa el tiempo.
baci e abbracci

Carlos Tizón dijo...

la cantidad de piratas -odio la palabra bootlegs- que existen de Guns, uf madre mia,hubo una epoca en que los perseguia por toda la red y antes por catalogos, y este en concreto tiene cosas muy interesantes porque no es el tipico live, sino el embrión de esa banda que conquisto el mundo

manel dijo...

Estoy pasando una etapa en la que el solo nombre de las pistolas y las rosas me deja indiferente. Hace mucho que no escucho nada suyo, desde que se me saltaron las lágrimas de pena con Chinese Democracy,y me da pereza hasta hacerlo con un discazo con Appetite..Imagino que se me pasará..Todos hemos tenido momentos de estos..Saludos.

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll Outlaw: yo sí caí bastante en el mundo de los bootlegs. A principio de los 90 rebuscaba bastante material de Springsteen, Guns, Pearl Jam o U2. Solían ser directos pero cunado se trataba de material inédito el valor era mucho precioso.

Dr. R. Perkins: lo encontrarás fácilmente por la web. Si amas su época más clásica ¡no lo dudes!

Ofersan: “Crash diet”, con una producción mejorada es todo un puntazo de tema. una pena que se haya perdido en el olvido.

Gonzalo: debe de ser otro bootleg. En este “Rumbo tapes”, no viene. Personalmente no escuché esa versión de “November rain” que señalas. Intentaré localizarla.

Rafa: el sonido ese es el gran fallo de este bootleg pero para los fans de la banda es un documento muy valioso.

Pupilo: durante esos años fueron los amos del negocio. Una pena que no exista hoy en día una banda que rompa con todo como lo hicieron ellos hace más de 20 años.

Jovigui: todos o casi todos los que llevamos un blog somos casi de esa quinta y como tú bien dices fue un privilegio poder vivir esa época irrepetible llena de grandes bandas con grandes álbumes a sus espaldas. Los Guns estaban por encima del resto y “Appetite” todo un “patadón” al sistema y a la industria discográfica. Por cierto, me ha gustado que hablases de una banda tan olvidada como Asphalt Ballet. Yo tengo su primer disco que está lleno de grandes canciones y un diretco promocional bastante raro. No sabía que tenían otro álbum con “Crash diet”. Lo buscaré.

Il Cavaliere: ja,ja,ja, así que tú también quemabas tu walkman con artefactos de este calibre en plena mili. Yo recuerdo hacer mis guardias con el “Achtung baby”, “Use your illusion”, “Ten”, “Nevermind”, “Ceremony” etc… ¡Qué tiempos! Hasta hace bien poco todavía conservaba mi último walkman pero ya fue inevitable mandarlo a la basura, ja,ja,ja.

Tsi: todo lo que firmaron en aquella época fue oro puro. Mejor quedarse con ese recuerdo y no lo que hace actualmente su cantante.

Madame: aún está a tiempo!! Merece la pena escucharlo.

Nortwinds: yo en concreto tenía dos que eran brutales. Uno era el bolo de Paris con Steven Tyler de invitado en un par de temas y el otro de su gira americana del 91. Los dos con un sonido impecable. Por cierto, no sé qué fue de ellos.

Manel: es normal. Cuando una banda te decepciona de tal manera, es lógico que te alejes un poco de su universo sonoro.



Saludos.

alberto de mieres dijo...

Yo tengo una guarrísima cinta de demos titulada Second Tape Demos, y creo recordar que coinciden varios de los temas que comentas, aunque este Lp no lo tengo. Crash Diet y Sentimental Movie son dos de las mejores composiciones de la banda, es una lástima que no las incluyeran en los UYI. Haces bien en reivindicar a los Guns. Hace poco compré en vinilo los UYI y Lies y toqué el cielo mientras los escuchaba; Lies concretamente es otro de esos álbumes que habría que recordar más a menudo porque es tan bueno como los UYI.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

yo tenía el Second Tape Demos, ¿es el mismo contenido me parece?

Por cierto, ¡espectacular portada!

ROCKLAND dijo...

Alberto: ese "Second tapes demos", me suena de algo. Quizás de leerlo en el Popu hace unos años. En cuanto a los Guns, siempre está bien rescatarlos de vez en cuando. De hecho, tengo pensado hacer una encuesta relacionado con ellos el próximo mes. Ya veremos.
y por supuesto, "Lies" es una pequeña golosina que tengo en un altar. Me gusta más la cara acústica.

Möbius: lo acabo de mirar y es lo mismo. Exactamente los 14 temas.


Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues vaya joyita. tengo varios bootlegs de los Guns, pero aquí hay mucho material que no he escuchado nunca. A por él.

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: vete directo a por este documento imprescindible de los Guns. Hay verdaderas golosinas que tienes que descubrir.

Saludos.

analogkid610 dijo...

Guns boots are the shit and they are the only good stuff left of the once great band. Bands that embrace the bootlegs live forever and those who dont become nothing