Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2011

DANNY GATTON slide!

Hace unos días, en la entrada de Roy Buchanan, un tal Charlie me dejaba un enlace de un vídeo sobre las habilidades de un guitarrista que me era completamente desconocido llamado Danny Gutton. El vídeo que os pego más abajo me dejó literalmente con la boca abierta con la técnica al slide que protagoniza este hombre con la ayuda de una botella de cerveza y una toalla. Os recomiendo que les echéis un vistazo. Son sólo cuatro minutos de duración y seguro que os dejará las mismas sensaciones que a mí.
Si alguien sabe algo más de este señor y puede recomendar alguno de sus trabajos, bienvenido será en la sección de comentarios. Le pegué un ojo rápido a la Wikipedia y tiene varios discos en su haber para poder adentrase en su universo sonoro. Desgraciadamente falleció hace años en casi las mismas circunstancias que Roy Buchanan.
Por cierto, se le conocía como “the world's greatest unknown guitarist”, así que algo de grande puede esconderse en la figura de Danny Gatton.
Os dejo con las virguerías de este guitarrista:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

AGT64:¡Impresionante el tio!! te das cuenta de lo inmensa que es America, parece que en cada pueblo hay un tio increiblemente bueno, la pena es que toda esta gente, practicamente no nos llega a Europa...bueno ahora con gente atenta como tu, lo disfrutamos.
Saludo.

Charlie dijo...

la verdad es que llegué a Danny Gatton a través de Roy Buchanan buscando guitarristas de telecaster, referencia en allmusic.com etc(a Roy Buchanan llegué a través de la canción que le dedica Jeff Beck en el Blow by Blow) pero de Gatton no tengo ningún disco y no puedo recomendar nada, de Roy me quedo con los 2 primeros

manel dijo...

Había oido o leído algún comentario sobre él pero nada más. Ni una sola escucha a su música. Y creo que me perdía algo grande. Habrá que remediarlo. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Flipante! este tío hace verdaderas filigranas con la guitarra.

J.M.B. dijo...

La leche! Joder, cómo toca el tío. Un maestro.

Saludos

Unknown dijo...

Danny Gatton ha pasado desapercibido por este mundo y eso seguramente lo ha llevado a encerrarse en su garage el fatal dia aquel . Con su permiso Rockland les dejo un link a un post que le dedicamos hace bastante a "Telemaster"
http://101bluesllegar.blogspot.com/search/label/DANY%20GATTON

Un abrazo y buena semana

TSI-NA-PAH dijo...

Tenia muchisimas cosas en comun con Roy! Hasta su final de este mundo.Lastima!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

AGT64: la música es tan amplia e inabarcable que a veces cosas como ésta te dejan anonadado del por qué no sabía nada de un tipo con ese talento tan desmesurado.

Charlie: lo primero muchas gracias por descubrirme, aunque sólo sea a través de este vídeo, la existencia de este artista. Intentaré investigar su carrera porque seguro que me esperan grandes momentos musicales.

Manel: hasta hace unos días, no tenía ni idea de él. Estuve echando un vistazo por la web y lo ponen como uno de los mejores guitarristas de la historia. De hecho, en la lista de la revista Rolling Stone americana, figura en el puesto 63 y como curiosidad toco en el “San Fransisco Days” de Chris Isaak y yo sin saberlo.

Anónimo: hace una auténtica exhibición de técnica y desparpajo.

J.M.B: impresionante, ¿eh? Y lo de la toalla no lo había visto nunca.

Luther: muchas gracias, amigo! Ya me fui a tu blog y ese directo tiene una pinta estupenda. Ya lo tengo descargado, je,je.

Tsi: dos finales traducidos en sendos suicidios. En fin, una pena.



Saludos.

paulamule dijo...

¡Impresionante! Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Salud, Hey Jude.

RAFA dijo...

joder, mañana mismo abandono mis clases de guitarra. Que alucine !! pero no solo de tecnica vive el hombre, yo creo que es mas importante el sentimiento, aunque sin una base no sirve de nada claro.

Redacció dijo...

Vaya, que bueno! De donde ha salido este tío? lo de la toalla ya me ha dejado knokeado. Por cierto... quien aparece en las teclas no es el gordito de Porky's?
Saludos Rockland

Mr. Gibson dijo...

A mí me lo recomendaron como uno de los grandes del mundo de las Telecaster, y ya lo creo que fue una buena recomendación.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: excelente dicho y muy apropiado para este caso que nos ocupa.

Rafa: habría que investigar un poco más en la carrera de este hombre para poder valorarlo en su justa medida pero me da que nos puede aportar enormes alegrías si profundizamos en su música. Y, por Dios, no dejes tus clases de guitarra, ja,ja.

Chals: hasta ahora no tenía ni idea pero el tío me dejó estupefacto con su técnica. ¿Porkys?, jo,jo,jo, si te digo la verdad casi no me había fijado en el tío que tiene detrás. Tiene un aire, ¿no?, ja,ja,ja.

Mr. Gibson: lo consideran como uno de los maestros de la Telecaster, al igual que Roy Buchanan. Por algo será, ¿no?



Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Qué bueno! Yo tampoco lo conocía, pero al menos podemos disfrutar de su arte y su obra cuando la encontremos. Unos triunfan merecidamente, otros sin merecerlo y otros como es el caso de Danny Gatton se quedan en el camino teniendo condiciones de sobra para alcanzar el éxito. En fin, como sucede en todos los órdenes de la vida. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: has dado en el clavo. No se puede resumir con mejores palabras lo que sentí al ver este vídeo de un tío con tanto talento y que era un total desconcido para mí.

Saludos!

RTHB dijo...

Mira, no puñetera idea de este señor, pero parece que toca bastante bien..... lo de la cerveza, la toalla..... etc, está muy bien, pero donde esté un arco de violín junto con una buena dosis de estupefacientes... ja, ja..... Sorry, pero es que la media hora del Dazed me cambió la vida... ja, ja...

Se le saluda, master.

ROCKLAND dijo...

RTHB: ¿arco de violín? parece que me suena de algo...mmm, puede ser unos tales ¿The Brew? ja,ja,ja,ja.

Saludos crack!!

Anónimo dijo...

a parte de su perfecta técnica, lo mejor de este artistazo es el sentimiento y el gusto que pone al tocar.
todo un descubrimiento para muchos.
gracias por el aporte.

valentino dijo...

Con el gran Robert Gordon Rodó unos años.Una Gran Pareja.